SSD? Para que, si tengo ram...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SSD? Para que, si tengo ram...

    Por casualidad, esta mañana me he topado con un programa llamado Soft Perfect RamDisk, que no hace sino coger la ram que tu quieras asignarle para hacer un disco duro virtual, y así, conseguir un "super disco" que no tiene nada que envidar a las especificaciones de los ssd (salvo el espacio).

    Por ejemplo, he creado un disco de 2.5gb de las 6gb de las que dispongo, y he copiado dentro una máquina virtual de Windows XP (de mi raid a la ram a nada menos que a 200-220 MB/seg continuos). El arranque ha sido prácticamente instantáneo,y hacer cualquier cosa es tan rápido como el click del ratón.

    He pasado un test del HDTune y estos son los resultados:

    http://img69.imageshack.us/img69/7374/ramdisk.png

    La de aplicaciones que se le puede dar a esto (si te sobra ram)...

    PD: Lo único anormal de los resultados es el uso de la CPU, pero se puede entender, ya que es una máquina virtual.

    *Post original en noticias3d

  • #2
    Re: SSD? Para que, si tengo ram...

    Suena genial...es lo contrario del archivo de paginacion ( no se si se llama así, pero me entendeis xD). Lo malo es... que pasa al apagar el PC? se hace una copia de todo lo de la ram al disco fisico,no? y al encender alreves... entonces pierde bastante el sentido...
    Ahora... para correr el PCmark vantage debe ser un pepinaco jaja!
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: SSD? Para que, si tengo ram...

      Originalmente publicado por APAM88 Ver Mensaje
      Por casualidad, esta mañana me he topado con un programa llamado Soft Perfect RamDisk, que no hace sino coger la ram que tu quieras asignarle para hacer un disco duro virtual, y así, conseguir un "super disco" que no tiene nada que envidar a las especificaciones de los ssd (salvo el espacio).

      Por ejemplo, he creado un disco de 2.5gb de las 6gb de las que dispongo, y he copiado dentro una máquina virtual de Windows XP (de mi raid a la ram a nada menos que a 200-220 MB/seg continuos). El arranque ha sido prácticamente instantáneo,y hacer cualquier cosa es tan rápido como el click del ratón.

      He pasado un test del HDTune y estos son los resultados:

      http://img69.imageshack.us/img69/7374/ramdisk.png

      La de aplicaciones que se le puede dar a esto (si te sobra ram)...

      PD: Lo único anormal de los resultados es el uso de la CPU, pero se puede entender, ya que es una máquina virtual.

      *Post original en noticias3d
      Es algo un poco contradictorio, si no te compras un SSD es por el precio y aun asi el precio por GB es mucho mas barato que la RAM, y como dice mi compi Chrys el arranque del sistema no sera mucho mas rapido por no mencionar la limitacion en cuanto a espacio para aplicaciones frecuentes, como programa para trastear esta muy bien, para todo lo demas un buen RAID.

      Saludos, 4nt4r3x...
      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

      Comentario


      • #4
        Re: SSD? Para que, si tengo ram...

        Pues me ha dado un resultado bastante bruto el crystaldiskmark.. en lectura/escritura sequencial : 6851mb/8054mb y en 4K aleatorios 1271mb de lectura y 899 de escritura ... Eso con las memos a 1333mhz (cuando son unas 2000, y suben facilmenta a 2100) en triple-channel

        Solo le veo utilidad para el pcmark como dije antes xD
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: SSD? Para que, si tengo ram...

          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
          Pues me ha dado un resultado bastante bruto el crystaldiskmark.. en lectura/escritura sequencial : 6851mb/8054mb y en 4K aleatorios 1271mb de lectura y 899 de escritura ... Eso con las memos a 1333mhz (cuando son unas 2000, y suben facilmenta a 2100) en triple-channel

          Solo le veo utilidad para el pcmark como dije antes xD
          Pues, sí sería lo contrario que la memoria virtual o Readyboost de Windows vista. Es raro, y desde luego sólo le veo utilidad puntual como dice Chrys para experimentar con algún programa o máquina virtual.

          Lo que no sé es si el almacenamiento sería permanente. SI todo quedaría ahí guardado, creo que no, ¿NO?

          Ahora como podemos poner tantos gigas de RAM, la que no utilicemos para el sistema, la podemos poner de disco...Suena raro, no sé pero gracias por contarlo APAM88 muy interesante el tema.

          Nos vemos!!!


          Comentario


          • #6
            Re: SSD? Para que, si tengo ram...

            Ante todo aclarar que esto no lo he puesto como una solución permanente para instalar un S.O., sino para archivos de paginación, caché,... básicamente archivos temporales. Aunque me suena que también se podían dejar permanentemente archivos en él, buscaré una guía.

            Aún no he tenido tiempo de probarlo con el PCMark, pero lo tiene que exprimir al máximo XD
            Editado por última vez por APAM88 15-06-10, 10:24:27.

            Comentario


            • #7
              Re: SSD? Para que, si tengo ram...

              Diosss jajajaja, superaste la barrera de 1Gbps!!! Joder que resultados, tendre que probarlos yo también.

              Una pregunta, en cuanto tiempo se te iniciaba la maquina virtual??

              Saludos
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: SSD? Para que, si tengo ram...

                Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                Diosss jajajaja, superaste la barrera de 1Gbps!!! Joder que resultados, tendre que probarlos yo también.

                Una pregunta, en cuanto tiempo se te iniciaba la maquina virtual??

                Saludos
                Desde que aparece el simbolo de VMWare, hasta que estás en el escritorio de W XP totalmente funcional, entre 4 y 5 segundos XD

                Comentario


                • #9
                  Re: SSD? Para que, si tengo ram...

                  Originalmente publicado por APAM88 Ver Mensaje
                  Ante todo aclarar que esto no lo he puesto como una solución permanente para instalar un S.O., sino para archivos de paginación, caché,... básicamente archivos temporales. Aunque me suena que también se podían dejar permanentemente archivos en él, buscaré una guía.

                  Aún no he tenido tiempo de probarlo con el PCMark, pero lo tiene que exprimir al máximo XD
                  APAM88, no tienes que aclarar nada... JAJAJA Te hemos entendido a la primera. O eso creo...JAJAJA Es algo muy desconocido, y muy interesante...Tengo mis dudas así como siempre.

                  Muchas placas te permiten meter 16Gb, y hasta 24Gb de RAM, y los sistemas operativos actuales, precisan mucho menos, se podría entonces aprovechar ese excedente como 4 creo que les sobra...

                  ¿Sería ésta una buena opción para sacar más provecho a ese "excedente".?
                  ¿No compensaría directamente menos RAM y directamente un SSD?

                  En el caso extremo que os pongo sé que sí....Pero de verdad que necesito que me déis ejemplo de utilidad de ésto. COmo no puedo probarlo, pues os dejo a vosotro que me digáis.

                  JAJAJA No sé si se entiende mucho...parezco a éstas horas, el de "sin ánimo de lucro"...

                  Nos vemos!!


                  Comentario


                  • #10
                    Re: SSD? Para que, si tengo ram...

                    Bueno, me adelanto un poquillo, ya que me he levantado para ingresar el dinero en pccomponentes...

                    Para sacarle la utilidad que creo que estás pensando (de instalar un SO en la ram y desde ahí entonces iniciar). Eso no es posible, ya que cuando apagas el ordenador, los datos de la ram se borran, eso siempre es así. Entonces lo que ha hecho APAM88 es desde dentro de un sistema operativo, crear una máquina virtual (que sirve para llevar otro sistema operativo paralelamente y dentro del inicial), y entonces iniciar ese sistema operativo usando la ram. Pero esto sólo se puede hacer con el ordenador ya encendido...

                    Luego según me comentó APAM88, hay opciones para que cuando inicies el ordenador con el sistema operativo inicial, cargar una máquina virtual en la ram e iniciarla automáticamente. Aunque ahora cuando se pase supongo que lo aclarará mejor.

                    Luego hay unas cosas llamadas i-ram, que son baterías de ram que no se descargan al apagar el ordenador o desconectarlo de la luz... y esto es lo que hace básicamente. Ten en cuenta que lo que tarda al principio es la BIOS, que es el proceso de identificación de dispositivos y lectura de la configuración de la BIOS, en la que la i-ram no interviene. Ésta comienza a trabajar en cuanto sale el logo de Windows XP.



                    Saludos
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #11
                      Re: SSD? Para que, si tengo ram...

                      Ya he terminado de mirar todas las características del programa, y su versión de pago permite que los datos guardados en la ram se guarden en una "imagen", y que al volver a encender el pc, se restauren en la ram de nuevo.

                      El problema evidentemente es que necesitamos un S.O. con el que usar el programa, pero podemos usarlo para máquinas virtuales, archivos temporales, navegador,... o cualquier programa que nos coja en la ram que tengamos libre.

                      El i-ram era un pedazo de invento de Gigabyte, que permitía (a través de una tarjeta que se conectaba a un puerto pci), conectar 4 módulos de memoria ram ddr 400, y usarlo como disco duro a través de su puerto sata.
                      Lo que instalábamos en ella no se perdía, ya que la propia tarjeta incluía una pequeña batería, que permitía que la ram conservara sus datos. Además, se podían montar varias tarjetas en raid 0 o 1, pero no servía nada mas que para aumentar el tamaño (raid0), porque una sola ya satura el sata2 XD .

                      Editado por última vez por APAM88 16-06-10, 10:35:12.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: SSD? Para que, si tengo ram...

                        Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                        Bueno, me adelanto un poquillo, ya que me he levantado para ingresar el dinero en pccomponentes...

                        Entonces lo que ha hecho APAM88 es desde dentro de un sistema operativo, crear una máquina virtual (que sirve para llevar otro sistema operativo paralelamente y dentro del inicial), y entonces iniciar ese sistema operativo usando la ram. Pero esto sólo se puede hacer con el ordenador ya encendido...

                        Luego según me comentó APAM88, hay opciones para que cuando inicies el ordenador con el sistema operativo inicial, cargar una máquina virtual en la ram e iniciarla automáticamente. Aunque ahora cuando se pase supongo que lo aclarará mejor.

                        Luego hay unas cosas llamadas i-ram, que son baterías de ram que no se descargan al apagar el ordenador o desconectarlo de la luz... y esto es lo que hace básicamente. Ten en cuenta que lo que tarda al principio es la BIOS, que es el proceso de identificación de dispositivos y lectura de la configuración de la BIOS, en la que la i-ram no interviene. Ésta comienza a trabajar en cuanto sale el logo de Windows XP.


                        Saludos
                        Dios!!! Peybol... Hasta ahí llego...

                        Para sacarle la utilidad que creo que estás pensando (de instalar un SO en la ram y desde ahí entonces iniciar). Eso no es posible, ya que cuando apagas el ordenador, los datos de la ram se borran, eso siempre es así.
                        Eso de Ramdom access memory, es algo de saber popular casi... JAJAJA que tío. Precisamente en ese sentido iba encaminada mi pregunta. Lo que diferencia a un disco duro de la RAM es eso, la permanencia de los datos.

                        Eso es lo que no entiendo... Si al apagar se van los datos, dónde está la ventaja? y una cosa que quiero que me expliques en el caso de ésto de las memorias, ese espacio que pillamos a la RAM como disco SSD se perdería también ¿Es una cosa temporal también?

                        Es interesante este post de APAM88, porque da mucho juego, tiene muchos puntos que observar. Por ejemplo, eso del i-ram está bien, ya había leido algo de eso, pero como siempre no me quedo con los nombres. Sería una opción esa. Aunque no sé si igualmente sería algo factible.

                        Me refiero a comprar memos para eso...si se usan viejas que haya por casa, si que estaría guay, para probar cosas como decís.

                        Luego a la hora de comprar, siempre veo mejor un chisme de esos SSD o un REvoDrive que nos presentara Jav hace nada.

                        Noticias informatica - OCZ introduce la serie Revo-Drive.

                        Seguid dándome ideas para usar eso...Ya os digo que no se me ocurre más que lo de la máquina virtual. Porque para pobrar programas de rendimiento, pufffs claro dará buenos resultados. NO?


                        JAJAJAA ya me contáis, Y eso gracias a los dos por vuestras respuestas.


                        Comentario


                        • #13
                          Re: SSD? Para que, si tengo ram...

                          Originalmente publicado por APAM88 Ver Mensaje
                          pero no servía nada mas que para aumentar el tamaño (raid0), porque una sola ya satura el sata2 XD .
                          mmm , pero si va por PCI como va a saturar el sata 2 ? creo que se te ha hecho un poco la picha un lio xD
                          Principal / HTPC
                          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                          Comentario


                          • #14
                            Re: SSD? Para que, si tengo ram...

                            Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                            mmm , pero si va por PCI como va a saturar el sata 2 ? creo que se te ha hecho un poco la picha un lio xD
                            Se alimenta por pci (imagino que para recargar la batería), pero solo eso. La transmisión de datos la hace a través de un puerto sata.

                            PD: ¿Por qué PCI y no PCI-ex? Porque tiene ya unos cuantos años XD

                            Comentario


                            • #15
                              Re: SSD? Para que, si tengo ram...

                              Originalmente publicado por APAM88 Ver Mensaje
                              Se alimenta por pci (imagino que para recargar la batería), pero solo eso. La transmisión de datos la hace a través de un puerto sata.

                              PD: ¿Por qué PCI y no PCI-ex? Porque tiene ya unos cuantos años XD
                              No tendria sentido que los datos los transmitiera por sata... por que una memo DDR ya da los 2gb/s y el sata ya te capa a solo 300mb/s...
                              Yo se que los "pros" usan este cacharro desde hace tiempo para el PC Mark... pero con el soft este se podrá sacar una puntuacion muchisimo mejor sin dejarse la pasta que vale el cacharro este (que no es precisamente barato, eh? )
                              Supongo que usaran PCI ( ademas de que sea porque el aparatito ya tiene unos años) porque en los PCs suelen quedar libre PCIs y no PCI-E. Excepto en las ultimas placas que traen PCI-E de sobra , casi todas traian solo 1 y algunas 2 para hacer CF o SLI...
                              Editado por última vez por Chrys 16-06-10, 13:58:26.
                              Principal / HTPC
                              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X