dudas sobre ram en una p5b

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • dudas sobre ram en una p5b

    Saludos. Acabo de instalar en mi placa (Asus P5b) dos modulos Kingston Hiperx 800. He leido ya mil post sobre que los sistemas de 32 bit no pueden aprovechar mas de 3Gb. Mi bios tambien me da 3 Gb y tambien he probado la opcion de activar el "memory remaping" con lo que si me reconoce los 4 gb pero despues en xp y vista el sistema me dice que solo dispongo de 2 Gb de ram. ¿Que es mejor tenerlo activado o desactivado?

    Se consigue algo actualizando la bios o realmente no voy a conseguir nada? No quiero tocarla a no ser que sea estrictamente necesario.

    En resumen, si no he entendido mal; tengo que considerar como normal que me aparezcan 3gb tanto en la bios como en xp y vista a no ser que me actualizase a 64 bits

    Agradeceria cualquier comentario.

  • #2
    Re: dudas sobre ram en una p5b

    mmm en el windows siempre que sea 32bit no te detectara los 4gb, pero creo que la bios si que deberia detectarlos...
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: dudas sobre ram en una p5b

      Hola a todos de nuevo.

      Esa placa la tuve yo, por cierto, muy buena.

      La experiencia que tuve con esa placa de pasar de 2 a 4 Gb fue que si desactivas el memory remaping no detecta 3,2 gb como otras placas más modernas. Se queda en 2 Gb clavados en BIOS y mostrados en So de 32 bits. En cuanto al SO, tengas activado esa utilidad o no, siempre vas a tener menos de 4 Gb. (En 32 bits marca 2.00 gb y en 64 bits marca 2.00 también con el memory remapping desactivado)

      Por lo tanto, si quieres disfrutar en esa placa de 4 Gb activas el memory remaping y SO de 64 bits. En esa placa, me reitero, es normal que detecte 2 Gb unicamente con la opcion de BIOS en Disabled.

      Mas o menos lo que te ha dicho Chrys más extendido.

      Entiendo que los 4 Gb los quieres para jugar o aplicaciones bastante potentes...

      Edito: Yo disfruté de esa placa hasta la versión 18.03 de Bios, Hay otra posterior...

      Saludos
      Editado por última vez por ChamanX 19-03-09, 11:39:31.

      Comentario

      Trabajando...
      X