PC se bloquea con Placa P5E y RAM Corsair DDR2 1066MHz

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PC se bloquea con Placa P5E y RAM Corsair DDR2 1066MHz

    Veréis tengo un problema y recurro a vosotros a ver si me podéis echar una mano o indicarme cómo podría solucionarlo.

    Básicamente es que al asignar a mi memoria RAM los MHz que le corresponden (puesto que la placa, por defecto no los detecta si son 1066), las aplicaciones y el equipo se me bloquean al ejecutarlo en modos de rendimiento intensivo (he hecho la prueba con un par de juegos).

    Tengo una placa base P5E, un micro Q9450, y unas memorias RAM DDR2 Corsair a 1066 MHz (8 GB).

    Instaladas tal cual, la placa las reconoce sólo como de 800 MHz, de manera que según el manual de la placa has de irte a la BIOS y tú mismo colocarles la frecuencia correspondiente:

    "If you install a DDR2-1066 memory module, make sure that you set the DRAM Frequency item in BIOS to [DDR2-1066MHz]. See section 4.4. Extreme Tweaker menu for details."

    El manual dice que la placa sí soporta memoria RAM DDR2 a 1066... o algo así pone: "Native DDR2 1066 Memory Support", pero esta sección está extrañamente separada de otra que dice: "Dual-channel DDR2 800 Memory Support", lo cual es un poco confuso.

    A continuación detallo más el problema, por si sirve de algo:

    Nada más poner las memorias a 1066, que es como son por defecto, he probado algún juego a modo de testeo (Jericho, ETQW...) y se me quedan "congelados" (freezed), dejándome jugar sólo durante 10 segundos seguidos a lo sumo. Si voy al administrador de tareas, a veces puedo retornar al juego por otros 3-8 segundos más, pero generalmente éste deja de funcionar... En una ocasión, también se me ha colgado todo el equipo con la adorable pantalla azul.

    Yo entiendo que a veces, si haces overclock en tu equipo, suceden estas cosas de bloquearse programas y el equipo entero, pero yo no he oceado nada: me he limitado a asignar en la BIOS los MHz correspondientes de fábrica (1066) a la memoria RAM.

    ¿A ver si es que en lugar de asignar sus frecuencias correspondientes, lo que hace la placa en realidad es overclocking a las memorias? No me fío un pelo.

    Ojalá hubiese podido flashear la P5E a la BIOS de la Maximus Formula (la falta de un adecuado disco de arranque me lo impide)... Es posible que así no tuviese este problema. No obstante, si la placa oficialmente afirma que soporta memoria DDR2 a 1066, ¿por qué tendría que haber un problema con ello?

    De verdad, no sé qué pasa aquí...
    Editado por última vez por Dualcoke 14-06-08, 17:27:24. Razón: typos)

  • #2
    Re: PC se bloquea con Placa P5E y RAM Corsair DDR2 1066MHz

    Parece que he mantenido a raya el problema activando el eXtreme Memory Profile (o Asus Super Memspeed Technology, creo que son lo mismo) desde la BIOS. Ahora bien, si me preguntáis por qué lo he hecho, pues no sabría decirlo... Tampoco sé por qué parece haber funcionado.

    ¿Alguien me podría decir si efectivamente la placa estaría reconociendo los MHz de mi memoria RAM (1066), o sin saberlo he hecho algún tipo de overclocking?

    L*ñe, cómo rayan estos asuntos...

    Comentario


    • #3
      Re: PC se bloquea con Placa P5E y RAM Corsair DDR2 1066MHz

      Pues segun lo que leo aqui, la Placa soporta solo hasta 800Mhz...:




      Saludos ;).

      Comentario


      • #4
        Re: PC se bloquea con Placa P5E y RAM Corsair DDR2 1066MHz

        Originalmente publicado por nos Ver Mensaje
        Pues segun lo que leo aqui, la Placa soporta solo hasta 800Mhz...:




        Saludos ;).
        Gracias nos, pero aun así, ¿no es un tanto confuso esto?

        Porque ya te digo (como he citado) que en el manual de la placa pone que soporta de 1066... Ahora mismo las tengo en 1066, pero para que no se vaya al garete el sistema he tenido que activar el Asus Super Memspeed Technology desde el AI Extreme Tweaker de la BIOS, con lo cual estoy en modo overclock... lo quiera o no.

        A ver si algún experto de los que rondan por aquí aclara esto un poco... Estaría muy bien ;^)

        Comentario


        • #5
          Re: PC se bloquea con Placa P5E y RAM Corsair DDR2 1066MHz

          He encontrado que también pone esto en el manual de mi Asus P5E:

          "This chipset fficially supports the memory frequency up to DDR2 800MHZ. Tuned by the ASUS Super Memspeed Technology, this motherboard natively supports up to DDR2 1066MHZ. Refer to www.asus.com or this user manual for the Memory QVL (Qualified Vendor Lists)"

          El problema es que para activar el Asus Super Memspeed, te hace entrar en modo overclocking (con lo que además las funciones del AI Gear3 para administración de energía desafortunadamente se inhabilitan) lo quieras o no. ¿O no?

          Y mosquea que, en las especificaciones de la placa Asus Maximus Formula, sean más claros (citado de la página de Asus):

          Memoria
          Arquitectura de memoria de doble canal
          4 x DIMM, soporte max. 8GB, DDR2-1200*/1066/800/667 MHz, ECC, non-ECC un-buffered
          *DDR2 1200 es velocidad de OC
          *Consulta en ASUSTeK Computer o el manual de usuario la lista QVL


          Ahí dicen claramente, con relación a este producto, que DDR2 1200MHz es velocidad de overclock.

          * * *

          De todas formas, no me he rendido en mi intención original de mutar la BIOS de mi P5E a la Maximus Formula, y así debería reconocerme sin más los 1066MHz de mis memorias sin necesidad de entrar aún en modo overclock (llámase Asus Memspeed Technology o como se quiera, pero n*rizes: eso es overclock...).

          Para ello sólo estoy a la espera de una ayudita aquí: http://foro.hispazone.com/placas-bas...html#post59023

          Comentario


          • #6
            Re: PC se bloquea con Placa P5E y RAM Corsair DDR2 1066MHz

            La placa soporta hasta 1200MHz, lo que pasa es que tienes que colocar latencias y voltajes adecuados.

            Saludos

            HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

            Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

            Comentario


            • #7
              Re: PC se bloquea con Placa P5E y RAM Corsair DDR2 1066MHz

              A partir de 800Mhz te lo contara como OC...y ahi es cuando tendras que cambiar voltajes y demas para que no se te cuelgue.

              Comentario


              • #8
                Re: PC se bloquea con Placa P5E y RAM Corsair DDR2 1066MHz

                Originalmente publicado por nos Ver Mensaje
                A partir de 800Mhz te lo contara como OC...y ahi es cuando tendras que cambiar voltajes y demas para que no se te cuelgue.
                Si las memorias son a 1066 puede ponerlas a 1066 sin hacer ningún tipo de OC, ¿no sabes lo que es un divisor? no hace falta subir el bus para poner las memorias a la frecuencia de fabrica, y como bien especifica la tabla que ha posteado Dualcoke soporta memorias hasta 1333mhz, otra cosa es que ponga o no el vdimm adecuado para sus memorias, pero eso de que un X38 no soporta memorias de mas de 800mhz es una sandez.

                Saludos, 4nt4r3x...
                El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                Comentario


                • #9
                  Re: PC se bloquea con Placa P5E y RAM Corsair DDR2 1066MHz

                  Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                  Si las memorias son a 1066 puede ponerlas a 1066 sin hacer ningún tipo de OC, ¿no sabes lo que es un divisor? no hace falta subir el bus para poner las memorias a la frecuencia de fabrica, y como bien especifica la tabla que ha posteado Dualcoke soporta memorias hasta 1333mhz, otra cosa es que ponga o no el vdimm adecuado para sus memorias (...)
                  Gracias por vuestras aportaciones.

                  No obstante, mientras tengo la P5E "tal cual" (sin mutar a Maximus Formula), el manual (y parece que los hechos también) indican que sin activar opciones del Extreme Tweaker desde la BIOS (me refiero al Asus Super Memspeed Technology) la placa no acepta los 1066 de fábrica.

                  Luego la aplicación AI Suite indica, cuando estás funcionando con las memorias a esa frecuencia, que estás en modo overclock y no te deja acceder a ciertas funciones que ofrece sobre la administración de energía:

                  "AI Gear3 can not run under overclock mode. Please turn off overclock mode with BIOS or AI Booster."

                  Por otra parte, -y ya siendo preguntar tanto y aportar tan poco-, ¿cuál sería el Vdimm adecuado para mis memorias? Ni idea de lo del Vdimm...

                  Mis memorias son éstas:

                  MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 1066 CORSAIR DHX DOMINATOR- Capacidad total de memoria 4096 Mb ( 2 módulos de
                  memoria 2048 PC 8500 ( ddr2 1066 ) ).
                  - Baja latencia (5-5-5-15), 2.2v
                  - Equipada con disipador de aluminio.
                  - 100% testada y verificada.
                  - Refrigeración adicional con 3 ventiladores de 40 mm que
                  proporcionan un flujo de aire directo a las memorias.


                  (Los ventiladores no los he podido poner porque no terminaban de caber en los cuatro bancos -tengo los 8 GB puestos.)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: PC se bloquea con Placa P5E y RAM Corsair DDR2 1066MHz

                    Según lo que marca la ram es 2.2V ;)

                    Saludos

                    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                    Comentario


                    • #11
                      Re: PC se bloquea con Placa P5E y RAM Corsair DDR2 1066MHz

                      pues la sus p5e si q va y es compatible con ram 1066MHz pero con la ver.BIOS 0201 y en esta ver. nada e AISuite y drivers EPU. Todo en auto (ram a 1066) y V ram a 1.90V

                      Si tienes la ver.0702 aquy una configuracion estable.

                      1º: Fije el STRAP a 200MHZ
                      2º: Fije el FSB a 265MHZ
                      3º: Fije el multiplicador de la CPU a 9X
                      4º: Los timings márquelos manualmente a lo que vienen indicados en la propia BIOS (tanto los timings normales como los alpha timings)
                      5º: Fije el voltaje de la ram a 2.15, el del chipset a 1.45 el del FSB a 1.40
                      6º: Guarde y reinicie.

                      Nada malo, 1060MHz ,6MHz de diferencia!
                      DIARIODETRADING FX

                      Comentario


                      • #12
                        Re: PC se bloquea con Placa P5E y RAM Corsair DDR2 1066MHz

                        Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                        pues la sus p5e si q va y es compatible con ram 1066MHz pero con la ver.BIOS 0201 y en esta ver. nada e AISuite y drivers EPU. Todo en auto (ram a 1066) y V ram a 1.90V

                        Si tienes la ver.0702 aquy una configuracion estable.

                        1º: Fije el STRAP a 200MHZ
                        2º: Fije el FSB a 265MHZ
                        3º: Fije el multiplicador de la CPU a 9X
                        4º: Los timings márquelos manualmente a lo que vienen indicados en la propia BIOS (tanto los timings normales como los alpha timings)
                        5º: Fije el voltaje de la ram a 2.15, el del chipset a 1.45 el del FSB a 1.40
                        6º: Guarde y reinicie.

                        Nada malo, 1060MHz ,6MHz de diferencia!
                        Oops, espera un momento... Gracias, pero a la vez me has abrumado con esto ;^)

                        Déjame preguntarte: ¿De dónde sale tanta información-complicación? ¿Es esto una manera alternativa de que la placa acepte las memorias a 1066 sin pasar por los pasos del manual: Extreme Tweaker > AI Overclock > Super Memspeed Technology?

                        Por otra parte, en el equipo de mi compañero, que tiene 4 GB de las mismas memorias, ni haciendo los pasos del manual la placa la admite los 1066MHz: aparte de que no se sabe por qué razón sólo le admite para seleccionar 1069 MHz (en vez de 1066) bajo un raro "Profile #2" que se quiera o no aparece bajo la Super Memspeed en la BIOS, no hace más que salirle la pantalla azul...

                        (Si pudiera mutar a Maximus Formula sin tener problemas de voltajes igual ambos equipos podían pasar olímpicamente de estas historias...)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: PC se bloquea con Placa P5E y RAM Corsair DDR2 1066MHz

                          Hola, creo que esto del super mem profile sea una manera de memorizar un perfil o.c. de la ram, nada mas,y no puedes regular el FSB

                          lo que pasa a tu amigo es que en super mem profile el fsb frequency va en AUTO,y se vee que este sube de 1MHz y le sube a 1069 por esto mejor configurar en MANUAL asi' lo fijas....

                          Pues si' parece que solo con la ver.de la BIOS 0201 no hay problema con las ram a 1066MHz.

                          Espero haya sido claro, es que voy ocupadito....
                          DIARIODETRADING FX

                          Comentario


                          • #14
                            Re: PC se bloquea con Placa P5E y RAM Corsair DDR2 1066MHz

                            Yo tengo la versión de la BIOS 0702... ¿O sea que la nueva versión da problemas con la RAM a 1066, mientras que una más anterior no? Qué flipe.

                            Gracias por la ayuda... veré qué se puede hacer.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: PC se bloquea con Placa P5E y RAM Corsair DDR2 1066MHz

                              mira en el foro asus, placabase p5....

                              esta' en ingles.....

                              Pero no hazardarte a downgradar a la 0201 si tiene epu drivers instalados,si no te se bloquearan los juegos y necesitaras de re-instalar win.

                              Si haces el downgrade usa ez-flash utility en BIOS y la imagen .rom en el penrive.

                              Mejor hacerlo fuera de win (solo asus update ver.6.10.02 permite downgradar la bios).

                              Yo personalmente hize o bueno entente' downgradar con afudos desde cd bootable win98 y tuve problemas...(por esto aconsejo hacerlo desde bios)

                              Saludos!
                              DIARIODETRADING FX

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X