Re: PC se bloquea con Placa P5E y RAM Corsair DDR2 1066MHz
Por otro lado, yo estoy frito (y no tiene esto nada que ver con el Asus Probe):
Desde hace varios días, me tengo que pasar algo así como una hora y pico intentando arrancar el Windows (da igual XP o Vista) cruzando los dedos para que no me salga la pantalla azul, que haga lo que haga, acaba apareciendo obligándome a reiniciar el equipo.
Después de esa hora y pico, en vez de reiniciar y reiniciar... modificando opciones de BIOS a ver qué rayos pasa, digo "Apago el ordenador desde el botón y pruebo de nuevo". Y entonces, pues arranca y funciona de una vez, como si nada.
L*ñes, pero ¿qué clase de problemas son estos? Me tiene ya quemado el tema... Se sienta uno a trabajar con el equipo y para cuando se ha podido encender está uno ya realmente demasiado cansado y agobiado...
Obviamente, si dejo las memorias RAM a 800MHz no tiene ningún problema en arrancar desde el principio... ¡Pero ay si quiero tener mis RAM Corsair DHX a sus correspondientes 1066! Entonces es cuando sucede...
Ni idea de qué problema es. Al compañero que tiene un ordenador casi igual que el mío (incluyendo la BIOS y sus opciones), no le pasa (tiene 4 gigas y yo ocho).
PC se bloquea con Placa P5E y RAM Corsair DDR2 1066MHz
Colapsar
X
-
Pues porque el Asus probe es una puñetera mierda... Te has metido en incompatibilidades y demás gracias a el Asus Probe...
Deja las cosas estar...
SAludos
Dejar un comentario:
-
Por cierto claro, depende del micro, siempre tener cuidado antes de proceder a flashear la BIOS.
Porque a mi ASUS PC Pobe II no me muestra lo valores de voltaje de la RAM?
Ademas no parece ser un programa serio, hay mejores he oído...
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje(...)Ahora en cuanto re envie el equipo le dire' de ponerme la 0201 si pueden...
- - -
Cansado del asunto, y como mi intención primera era convertir la P5E en Maximus Formula, lo he hecho. Estoy tratando de solucionar los problemas con los voltajes de la RAM, ahora mismo estoy con la P5E flasheada a Maximus Formula (quitando el OPT1,2,3 y el SB y NB desde la BIOS).
¿Hacéis mucho caso a las alarmas del Asus PC Probe II en general o son una mera aproximación sin mucha importancia? ¿Son del todo fiables los valores que muestra? Me siguen pitando las alarmas por los voltajes de la DRAM y la DRAM Ref (por defecto se ponen a 2.26v y a 1.12v respectivamente).
PD: por cierto ni con la BIOS de la Maximus, esta placa reconoce los 1066MHz de las memorias... Sigue bajándolos a 800MHz si no tocas manualmente el valor.
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje.......primer momento... Pero bueno...
SaludosQue pena que windows estaba ya instalado con estos divers EPU que no se desinstalan (si no manualmente y va a ver como..), y solo el update a 0702 me arreglo' la estabilidad del PC....El AISuite se desinstala pero el funcionamento EPU queda trabajando y j*diendo win si tiene la ver 0201...
Ahora en cuanto re envie el equipo le dire' de ponerme la 0201 si pueden...
Dejar un comentario:
-
Eso te lo dije yo desde el primer momento... Pero bueno...
Saludos
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Dualcoke Ver MensajeYo tengo la versión de la BIOS 0702... ¿O sea que la nueva versión da problemas con la RAM a 1066, mientras que una más anterior no? Qué flipe.
Gracias por la ayuda... veré qué se puede hacer.
Saludos
Hubiera nunca tenido q instalar estos driver y quedarme con la BIOS original !
Dejar un comentario:
-
mira en el foro asus, placabase p5....
esta' en ingles.....
Pero no hazardarte a downgradar a la 0201 si tiene epu drivers instalados,si no te se bloquearan los juegos y necesitaras de re-instalar win.
Si haces el downgrade usa ez-flash utility en BIOS y la imagen .rom en el penrive.
Mejor hacerlo fuera de win (solo asus update ver.6.10.02 permite downgradar la bios).
Yo personalmente hize o bueno entente' downgradar con afudos desde cd bootable win98 y tuve problemas...(por esto aconsejo hacerlo desde bios)
Saludos!
Dejar un comentario:
-
Yo tengo la versión de la BIOS 0702... ¿O sea que la nueva versión da problemas con la RAM a 1066, mientras que una más anterior no? Qué flipe.
Gracias por la ayuda... veré qué se puede hacer.
Saludos
Dejar un comentario:
-
Hola, creo que esto del super mem profile sea una manera de memorizar un perfil o.c. de la ram, nada mas,y no puedes regular el FSB
lo que pasa a tu amigo es que en super mem profile el fsb frequency va en AUTO,y se vee que este sube de 1MHz y le sube a 1069 por esto mejor configurar en MANUAL asi' lo fijas....
Pues si' parece que solo con la ver.de la BIOS 0201 no hay problema con las ram a 1066MHz.
Espero haya sido claro, es que voy ocupadito....
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensajepues la sus p5e si q va y es compatible con ram 1066MHz pero con la ver.BIOS 0201 y en esta ver. nada e AISuite y drivers EPU. Todo en auto (ram a 1066) y V ram a 1.90V
Si tienes la ver.0702 aquy una configuracion estable.
1º: Fije el STRAP a 200MHZ
2º: Fije el FSB a 265MHZ
3º: Fije el multiplicador de la CPU a 9X
4º: Los timings márquelos manualmente a lo que vienen indicados en la propia BIOS (tanto los timings normales como los alpha timings)
5º: Fije el voltaje de la ram a 2.15, el del chipset a 1.45 el del FSB a 1.40
6º: Guarde y reinicie.
Nada malo, 1060MHz ,6MHz de diferencia!
Déjame preguntarte: ¿De dónde sale tanta información-complicación? ¿Es esto una manera alternativa de que la placa acepte las memorias a 1066 sin pasar por los pasos del manual: Extreme Tweaker > AI Overclock > Super Memspeed Technology?
Por otra parte, en el equipo de mi compañero, que tiene 4 GB de las mismas memorias, ni haciendo los pasos del manual la placa la admite los 1066MHz: aparte de que no se sabe por qué razón sólo le admite para seleccionar 1069 MHz (en vez de 1066) bajo un raro "Profile #2" que se quiera o no aparece bajo la Super Memspeed en la BIOS, no hace más que salirle la pantalla azul...
(Si pudiera mutar a Maximus Formula sin tener problemas de voltajes igual ambos equipos podían pasar olímpicamente de estas historias...)
Dejar un comentario:
-
pues la sus p5e si q va y es compatible con ram 1066MHz pero con la ver.BIOS 0201 y en esta ver. nada e AISuite y drivers EPU. Todo en auto (ram a 1066) y V ram a 1.90V
Si tienes la ver.0702 aquy una configuracion estable.
1º: Fije el STRAP a 200MHZ
2º: Fije el FSB a 265MHZ
3º: Fije el multiplicador de la CPU a 9X
4º: Los timings márquelos manualmente a lo que vienen indicados en la propia BIOS (tanto los timings normales como los alpha timings)
5º: Fije el voltaje de la ram a 2.15, el del chipset a 1.45 el del FSB a 1.40
6º: Guarde y reinicie.
Nada malo, 1060MHz ,6MHz de diferencia!
Dejar un comentario:
-
Según lo que marca la ram es 2.2V ;)
Saludos
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver MensajeSi las memorias son a 1066 puede ponerlas a 1066 sin hacer ningún tipo de OC, ¿no sabes lo que es un divisor? no hace falta subir el bus para poner las memorias a la frecuencia de fabrica, y como bien especifica la tabla que ha posteado Dualcoke soporta memorias hasta 1333mhz, otra cosa es que ponga o no el vdimm adecuado para sus memorias (...)
No obstante, mientras tengo la P5E "tal cual" (sin mutar a Maximus Formula), el manual (y parece que los hechos también) indican que sin activar opciones del Extreme Tweaker desde la BIOS (me refiero al Asus Super Memspeed Technology) la placa no acepta los 1066 de fábrica.
Luego la aplicación AI Suite indica, cuando estás funcionando con las memorias a esa frecuencia, que estás en modo overclock y no te deja acceder a ciertas funciones que ofrece sobre la administración de energía:
"AI Gear3 can not run under overclock mode. Please turn off overclock mode with BIOS or AI Booster."
Por otra parte, -y ya siendo preguntar tanto y aportar tan poco-, ¿cuál sería el Vdimm adecuado para mis memorias? Ni idea de lo del Vdimm...
Mis memorias son éstas:
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 1066 CORSAIR DHX DOMINATOR- Capacidad total de memoria 4096 Mb ( 2 módulos de
memoria 2048 PC 8500 ( ddr2 1066 ) ).
- Baja latencia (5-5-5-15), 2.2v
- Equipada con disipador de aluminio.
- 100% testada y verificada.
- Refrigeración adicional con 3 ventiladores de 40 mm que
proporcionan un flujo de aire directo a las memorias.
(Los ventiladores no los he podido poner porque no terminaban de caber en los cuatro bancos -tengo los 8 GB puestos.)
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por nos Ver MensajeA partir de 800Mhz te lo contara como OC...y ahi es cuando tendras que cambiar voltajes y demas para que no se te cuelgue.
Saludos, 4nt4r3x...
Dejar un comentario:
Dejar un comentario: