No Me Reconoce XP 4 GB RAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No Me Reconoce XP 4 GB RAM

    Pues eso.

    Pille un AMD Athlon 64 X2 6000+, Placa GigaByte GA-M57SLI-S4 Rev. 1.0 ( Bios F8 ).

    Al principio pillé 2 modulos Kingston de 1 GB Value Ram DDR 2 a 800 MHz, tenía 2 GB de Ram, ahora decidí ponerle los otros dos modulos para completar los zocalos, mi sorpresa es que cuando las he puesto, el XP solo me reconoce 3 GB, no 4, y en la bios como tambien en CPU-Z o Everest me dice que tiene 4.

    Por que no lo reconoce? como puedo hacer para que las reconozca si es que se puede de alguna manera? es el tope del XP de 32-Bit 3 GB de Ram?


    Saludos y gracias.
    Editado por última vez por AMD3200 01-06-07, 15:02:22.

  • #2
    Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

    si, el tope son 3 GB.

    Comentario


    • #3
      Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

      Windows de 32 bit nada mas reconoce 3gb pero me han dicho q actualizando algunas bios hay una opcion para q reconosca hasta 4 gb pero la verdad no se

      Comentario


      • #4
        Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

        Originalmente publicado por armirev Ver Mensaje
        Windows de 32 bit nada mas reconoce 3gb pero me han dicho q actualizando algunas bios hay una opcion para q reconosca hasta 4 gb pero la verdad no se
        La bios si reconoce 4gb pero el xp tiene el tope en 3gb,si quieres mas en sistema windows pues el 2003 server edition(no lo se seguro) o el vista que si admite
        Mac Mini
        Macbook

        Comentario


        • #5
          Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

          O sea, que ni siquiera tocando en el XP una opcion ni nada lo reconoce? simplemente el tope es 3 GB de Ram¿?

          Comentario


          • #6
            Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

            Si, ademas no los usa con eficiencia... al menos yo no lo noto...
            Erepublik - Unete a tu pais!

            Comentario


            • #7
              Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

              Originalmente publicado por X2 Ver Mensaje
              xp tiene el tope en 3gb
              ¿cual seria del tope para win xp de 64bits, tambien puede reconocer 4gb?


              Q6600@3.2GHz (8x400) | OCZ Vendetta | Gigabyte X48T-DQ6 | 2x2GB OCZ Gold DDR3-1600MHz 8-8-8-24-1T@1.9v | PoV GTX570 TGT UC + Sparkle GTX460-768MB | LG Flatron L192WS 1440x900 | WD Caviar Blue: 320GB + 2x500GB | Corsair TX-750W | Thermaltake Matrix VX

              Comentario


              • #8
                Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

                Mirad aquí:

                http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm

                http://support.microsoft.com/default...b;en-us;291988

                http://www.microsoft.com/whdc/system...AE/PAEmem.mspx
                Un saludo a tod@s

                Comentario


                • #9
                  Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

                  Gracias Draku.

                  Pero, no hay ninguna forma de que por lo menos coja mas de 3 GB? por ejemplo 3,5 GB como he visto por ahi?

                  Gracias.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

                    Hola a todos.

                    Luego de echarle un vistazo al link enviado por el amigo

                    http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm

                    y citando textualmente:

                    "Debido, sobre todo, a que el oscurantismo de ciertos fabricantes de hardware roza lo que yo llamaría"estafa por omisión de información", está claro que si una placa madre se anuncia para soportar 4 o más GB de memoria, debería poder direccionarlos cualquier sistema operativo con dicha capacidad.
                    Pero parece, a la vista de lo que sucede, que lo que quieren decir es que les puedes pinchar 4 GB. Sólo eso.
                    Y que perderás memoria: típicamente 1 GB en las actuales placas madre. Pero esto no se dice (o se dice en algún manual técnico en la letra pequeña).
                    Lo que he descrito con respecto al hardware, ya no es sólo de uso restringido para sistemas de 32 bits / procesadores de 32 bits, sino también para sistemas y procesadores de 64 bits (lo cual, tiene más delito)."


                    debo agregar que es cierto... Ya que de Asus, MSI y ABit, entre otros, no mencionan este tipo de problemita en las especificaciones de de productos... Siendo Gigabyte el unico que muestra una nota en lo concerniente a la memoria soportada.

                    http://www.gigabyte.com.tw/Products/...e=GA-M57SLI-S4

                    "(Note 1) Due to the limitation of Windows 32-bit operating system, when more than 4GB of physical memory is installed, the actual memory available for the operating system will be less than 4GB; Windows 64-bit operating system doesn't have such limitation."

                    ...en resumen hay que leer bien antes de comprar, jaja.-

                    Saludos.-
                    Editado por última vez por qu4k3r 05-06-07, 19:04:12.


                    Q6600@3.2GHz (8x400) | OCZ Vendetta | Gigabyte X48T-DQ6 | 2x2GB OCZ Gold DDR3-1600MHz 8-8-8-24-1T@1.9v | PoV GTX570 TGT UC + Sparkle GTX460-768MB | LG Flatron L192WS 1440x900 | WD Caviar Blue: 320GB + 2x500GB | Corsair TX-750W | Thermaltake Matrix VX

                    Comentario


                    • #11
                      Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

                      Entonces para poder reconocer los 4GB y por favor corrijanme si me equivco...

                      ¿hay que quitar el /3GB del win.ini?

                      [boot loader]
                      timeout=30
                      default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT
                      [operating systems]
                      multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT="????" /3GB

                      Alguien que tenga 4GB que tenga la amabilidad de hacer la prueba y nos cuente :)
                      Editado por última vez por qu4k3r 05-06-07, 19:21:46.


                      Q6600@3.2GHz (8x400) | OCZ Vendetta | Gigabyte X48T-DQ6 | 2x2GB OCZ Gold DDR3-1600MHz 8-8-8-24-1T@1.9v | PoV GTX570 TGT UC + Sparkle GTX460-768MB | LG Flatron L192WS 1440x900 | WD Caviar Blue: 320GB + 2x500GB | Corsair TX-750W | Thermaltake Matrix VX

                      Comentario


                      • #12
                        Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

                        Originalmente publicado por qu4k3r Ver Mensaje
                        Entonces para poder reconocer los 4GB y por favor corrijanme si me equivco...

                        ¿hay que quitar el /3GB del win.ini?

                        [boot loader]
                        timeout=30
                        default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT
                        [operating systems]
                        multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT="????" /3GB

                        Alguien que tenga 4GB que tenga la amabilidad de hacer la prueba y nos cuente :)
                        Pero quitarlo y poner "/4GB" o quitarlo solo????? por cierto, no encuentro eso exactamente asi ejecutando "msconfig" me viene de otra forma y no me sale en "win.ini" nada de "/3GB"...........tengp XP Profesional
                        Editado por última vez por AMD3200 05-06-07, 21:56:44.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

                          PERDON: no es win.ini es boot.ini

                          el win.ini se edita tipeando "systedit" en ejecutar y el boot.ini no lo veo en ningun lado

                          y releyendo lo expuesto en el link

                          http://www.microsoft.com/whdc/system...AE/PAEmem.mspx
                          la modificacion del boot.ini solo aplica si el sistema tiene mas de 16GB y seria removiendo (quitando) el /3GB

                          "...When the physical RAM in the system exceeds 16 GB and the /3GB switch is used, the operating system will ignore the additional RAM until the /3GB switch is removed.
                          ..."

                          asi que de momento, no se.-


                          Q6600@3.2GHz (8x400) | OCZ Vendetta | Gigabyte X48T-DQ6 | 2x2GB OCZ Gold DDR3-1600MHz 8-8-8-24-1T@1.9v | PoV GTX570 TGT UC + Sparkle GTX460-768MB | LG Flatron L192WS 1440x900 | WD Caviar Blue: 320GB + 2x500GB | Corsair TX-750W | Thermaltake Matrix VX

                          Comentario


                          • #14
                            Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

                            Hola que tal amigos!!!
                            Bueno a mi también me pasó algo similar!!!
                            Tengo una Board ASUS Crossair con un AMD 6000+ Doble Nucleo y 4Gb de memoria RAM!!!!

                            El WinXP SP2 32Bits no me reconocio sino 3.25Gb de la memoria pero, instalé WinXP 64Bits y todo bien, pues me reconocio las 4Gb de memoria RAM y todos felices y contentos!!!!

                            Solo que ahora me tocó instalar Windows Vista Ultimate 64Bits porque resulta que mi HP LaserJet 1010 no tiene soporte alguno para XP de 64Bits asi que me tocó dejarlo y poner el Vista pero el de 64Bits porque el vista de 32Bits no me reconocio sino 3.25Gb de la memoria RAM jejejeje

                            Bueno ahi les comento mi experiencia, espero que les sirva de algo, si alguna cosa me comentan

                            PD: la pregunta mia es si alguien sabe como hacer para que Windows Vista Ultimate 64Bits me reconosca el procesador porque siempre que veo las propiedades me dice que el procesador es desconocido
                            Editado por última vez por JALF 03-08-07, 21:59:34.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

                              Verdaderamente nunca usé VISTA aun, pero si no te reconoce el microprocesador, tampoco me lo reconocerá a mi ya que tambien tengo un 6000+ de AMD jeje, me imagino que con el primer Service Pack 1 meteran esa informacion......digo yo....

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X