No Me Reconoce XP 4 GB RAM, Página 3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

    La PxxA placa no tiene esa opción en la BIOS.

    Con lo cual, sólo queda una opción, actualizar la BIOS para ver si añaden esa opción ( que según lo que he leido, no la añade o al menos no lo especifican ) o simplemente aguantarme con lo que hay.

    La verdad, me parece una tomadura de pelo, que ASUS ponga que su placa soporta 4GB de RAM y luego la propia placa no puede gestionar los 4 GB.

    En fin...
    Pentium 3 800 mhz 64x1 VGA integrada
    Pentium 4 1,7 ghz 512x2 DDR geforce4
    Acer aspire 2,8Ghz 256x2 DDR ati radeon 9700
    Pentium 4 3,6 Ghz HT 64bit 1024x4 DDR_2 6800 ultra
    Toshiba A-200 c2d 1,8Ghz 1024x2 DDR_2 ATI 2400HD

    Comentario


    • #32
      Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

      me paso lo mismo,tengo placa intel 945gtpl max 4giga,4 slot ,pero me reconoce max 3.25,al ponerle mas incluso tuvwe problemas con el lector de dvd,no acionaba correctamente,y tengo la ultima version de xp,asi que tendre que conseguierme el xp 64,afortunadamente el procesador aguante 64 bits

      Comentario


      • #33
        Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

        Sí, es normal. Windows XP sólo reconoce 3 GB. Si quieres utilizar los 4 GB yo pasaría a Vista 64 Bits.

        Saludos.

        Comentario


        • #34
          Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

          Originalmente publicado por qu4k3r Ver Mensaje
          Hola a todos.

          Luego de echarle un vistazo al link enviado por el amigo

          Problemas con 4 GB o más de memoria. No se ve toda la memoria instalada

          y citando textualmente:

          "Debido, sobre todo, a que el oscurantismo de ciertos fabricantes de hardware roza lo que yo llamaría"estafa por omisión de información", está claro que si una placa madre se anuncia para soportar 4 o más GB de memoria, debería poder direccionarlos cualquier sistema operativo con dicha capacidad.
          Pero parece, a la vista de lo que sucede, que lo que quieren decir es que les puedes pinchar 4 GB. Sólo eso.
          Y que perderás memoria: típicamente 1 GB en las actuales placas madre. Pero esto no se dice (o se dice en algún manual técnico en la letra pequeña).
          Lo que he descrito con respecto al hardware, ya no es sólo de uso restringido para sistemas de 32 bits / procesadores de 32 bits, sino también para sistemas y procesadores de 64 bits (lo cual, tiene más delito)."


          debo agregar que es cierto... Ya que de Asus, MSI y ABit, entre otros, no mencionan este tipo de problemita en las especificaciones de de productos... Siendo Gigabyte el unico que muestra una nota en lo concerniente a la memoria soportada.

          http://www.gigabyte.com.tw/Products/...e=GA-M57SLI-S4

          "(Note 1) Due to the limitation of Windows 32-bit operating system, when more than 4GB of physical memory is installed, the actual memory available for the operating system will be less than 4GB; Windows 64-bit operating system doesn't have such limitation."

          ...en resumen hay que leer bien antes de comprar, jaja.-

          Saludos.-
          b dias mi duda es la sgte
          queria saber si teniendo 4 gb de memoria ram y solo me reconce windows xp los 3gb,este sitema operativo o la pc puede dañar la memoria?
          es decir que si mi sistema operativo solo reconce 3gb del total de 4gb,,hubiera alguna posibilidad de que la memoria ram sea dañada?
          gracias
          espero sus respuestas
          saludos
          maht

          Comentario


          • #35
            Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

            Originalmente publicado por maht Ver Mensaje
            b dias mi duda es la sgte
            queria saber si teniendo 4 gb de memoria ram y solo me reconce windows xp los 3gb,este sitema operativo o la pc puede dañar la memoria?
            es decir que si mi sistema operativo solo reconce 3gb del total de 4gb,,hubiera alguna posibilidad de que la memoria ram sea dañada?
            gracias
            espero sus respuestas
            saludos
            maht
            Hay tantas posibilidades de que se dañe reconociendo 3 como reconociendo 4, no creo que se te dañe por solo reconocer 3gb...
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #36
              Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

              Hombre! entiendan!...Windows XP 32 bits jamas te detectara mas de 3GB....
              Solo los sistemas operativos x64 como WINX XP x64 y WIN VISTA x64 te detectaran mas de 4 GB de memoria...u otros pero nunca en sistemas operativos 32bits
              Editado por última vez por Lorderagon 27-09-08, 00:22:03.
              Biostar P4M890-M7
              Western Digital 160 GB
              Dual Core 2.2Ghz
              XFX Nvidia Geforce 8500GT 512MB
              2 GB Kingston Value Ram

              Comentario


              • #37
                Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

                yo tengo 4 g y con el xp, solo 3...y no pasa nada de nada

                Comentario


                • #38
                  Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

                  El problema es muy clásico ya y se debe a una limitación de la arquitectura x86. Pueden ver un post sobre el tema en:

                  NetStorming 4gb de RAM en sistemas operativos de 32 bits

                  Saludos!

                  Comentario


                  • #39
                    Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

                    Pero dejad ya el XP, Windows 7 ya esta
                    Erepublik - Unete a tu pais!

                    Comentario


                    • #40
                      Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

                      Originalmente publicado por leoditommaso Ver Mensaje
                      El problema es muy clásico ya y se debe a una limitación de la arquitectura x86. Pueden ver un post sobre el tema en:

                      NetStorming 4gb de RAM en sistemas operativos de 32 bits

                      Saludos!
                      Eso ya se dijo en la primera página hace 3 años
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • #41
                        Re: No Me Reconoce XP 4 GB RAM

                        Hola, soy Dennis, mira yo tenia el mismo problema q tu y todos los q estan aqui; pues a mi me reconocia 3,25GB (y no 3GB como a ti) pero eso ya es cosa del pasado, mira t dejo el truco, 1ro haz clic en el boton de inicio, en la barra buscar escribe cmd y despues apreta enter, ya estando ahi tienes q escribir lo sgte: BCDEdit/set PAE forceenable y reinicias tu pc y ya esta ahora tendras tus 4 preciados GB; eso es todo amigo y suerte

                        Comentario


                        • #42
                          Re: No me reconoce XP 4 GB RAM

                          Para q t reconozca los 4GB d RAM tienes q ir a inicio y en la barra d busqueda escribe cmd y apreta enter, esto t llevara a los comandos d windows (lo reconoceras porq es una ventana negra) y ahi escribe lo sgte: BCDEdit/set PAE forceenable, reinicias tu ordenador y ya esta tus 4GB seran reconocidos.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X