Disco duro "indetectable" de la noche a la mañana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Disco duro "indetectable" de la noche a la mañana

    Antes de nada me presento, que soy nuevo por estos espacios!

    Os voy a explicar mi problema...

    Empiezo especificando el equipo...


    AMD Athlon (tm) XP 2400 + 2000 MHz

    Caché L2: 256 KB

    Memoria Ram: 768 Mb.

    Placa Base: Gigabyte Technology Co. LTD 7ZXE

    Monitor: LG Flatron f700p

    Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce FX 5200

    Disco duro 1: Seagate Barracuda ATA IV 40 Bg (Sistema)

    Disco duro 2 () : Seagate Barracuda V Ultra ATA 7200 120 Gb (Datos)

    Lector DVD

    Grabador DVD-RW


    Bueno, hace ya unos 2 o 3 años que poseo este equipo, y hace un año aprox. adquirí el disco duro número 2, destinado a Datos. Conecte los dos discos duros, cada uno en un cable IDE distinto, ambos en modo Master, y luego las dos unidades (lector/grabador dvd), una en cada manguera, en modo Slave.
    Ok, todo funcionava como es debido, hasta que anteayer, estava jugando cuando el sistema empezó a far saltos, es decir, se quedava encallado a intervalos de 3 o 4 segundos.
    Reseteé el ordenador y ostia! el disco duro de datos hacía un ruido raro, como si una pieza metálica del interior rozase con los discos. Pienso, la puta!, como sea el cabezal lo que esta rozando !!
    Luego, al cabo de 4 o 5 segundos de haver empezado a rodar, el disco hace una serie de ruidos periodicos, y al cabo de unos 2 o 3 minutos, deja de rodar.

    La bios no lo reconoce, y por supuesto guindous tampoco.

    Estoy acojonado, puesto que en ese disco conservaba, aparte de todas las descargas de eMule y la millonada de horas de música, las fotos de media vida..................

    Así que, aun no haviendo perdido la esperanza, tengo el disco encima de la mesa, desconectao, pensando que mi vida en fotos está ahí dentro!!

    Si alguien me puede echar una mano, lo agradeceré!!


    Saludos !!!!!!!!

  • #2
    Re: Disco duro "indetectable" de la noche a la mañana

    Me temo que has perdido el disco.
    No obstante, antes de nada deberías llevarte el disco a otro PC y probarlo. Si sigue sin funcionar es que está estropeado irremediablemente. En ese caso lo único que podrías hacer es intentar recuperar los datos acudiendo a una empresa que se dedique a eso (suele ser bastante caro), o bien tomar conciencia de que has perdido el disco para siempre.

    Lo siento.
    Editado por última vez por Drazhaz 22-10-06, 17:37:41.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: Disco duro &quot;indetectable&quot; de la noche a la mañana

      Lo dicho, lleva el disco a una empresa o pierdelo para siempre

      Comentario


      • #4
        Re: Disco duro &quot;indetectable&quot; de la noche a la mañana

        Tu disco duro parece estar muy fastidiado a primera vista.
        Por orden haz esto:

        1 Busca un programa que se llama easy recovery si lo detecta quizas pueda hacerte una recuperacion en bruto del disco si lo que mas te importa es las fotos le dices buscar archivos tipo jpg y ya esta.

        2 Si dicho software no es capaz de reconocer un dispositivo hdd la cosa va mas en serio:
        2 a Prueba a conseguir otro disco exactamente igual con la misma version de firmware y cambia la placa de los discos muchas veces el fallo es externo y si es asi problema solucionado.

        2 b Si no tendras que llevarlo a un centro de recuperacion de datos si les llevas el disco exactamente igual te saldra mas o menos barato en España un disco aprox de 80 gb te puede costar unos 700 euros.

        Suerte y un buen profesional siempre hace copias de seguridad fuera de sus equipos locales

        Comentario

        Trabajando...
        X