Detectar Disco Duro Sata

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Detectar Disco Duro Sata

    Hola a todos. Mirad tengo un problema. Se me estropeó el disco duro de ATA y al comprar uno nuevo solo quedaban SATA. Al conectarlo cuando voy a instalar XP dice que que no hay disco duro y en la BIOS dice en disco duro AUTO, y al arrancar sin cd en IDE 1 NONE. No me encuentra el disco duro por ningun lado. En cambio con el viejo conectado y desde Windows desde PMagic dice que hay uno sin especificar (vamos que es normal) y en Administracion de equipos / almacenamiento tb encuentra uno además del viejo que no durará mucho. Perdi hace tiempo el CD de la placa Base pero bajé los drivers de asus.com por si a caso y uno de ellos es RAID y dentro de ahi SATA. asi que supongo que la placa base (modelo av7600-X de asus) reconoce y soporta SATA. La placa no me vino con ningun diskette.
    La cosa es que no se que hacer para hacerlo funcionar y me estoy quemando muchisimo. Si alguien me pudiera ayudar a que funcione esta cosa se lo agradecería muchisimo
    Perdonad las molestias y gracias de antemano.
    Saludos

  • #2
    Re: Detectar Disco Duro Sata

    ulas¡

    MIra lo has hecho medio bien, pincha con el boton derecho mi pc, le das a administrar, y busca donde ponga administracion de discos, le das y vuala¡¡

    Ahi debe de salirte los discos duros que tienes, solo tienes que dar al boton derecho del raton al que este en negro, ademas que te dira que no tiene espacio asignado, o algo asi, bueno le das a crear y luego tendras que reiniciar porque te habra detectado un nuevo dispositivo.

    Luego solo te queda formatear, y esperar, el ultimo que me puse era de 250gb y le costo una hora y media, ma o menos.

    Con el cd de windows tambien puedes crear particiones y formatear discos duros.

    bueno espero que te funcione, saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Detectar Disco Duro Sata

      Hola. En un primer momento gracias por contestar. Explico lo que tuve que hacer para solucionarlo por si puede servir de ayuda para otros usuarios en el futuro. Descargué los controladores de la placa base y uno de ellos ponia RAID. Dentro de este habia un archivo (lo tuve que buscar entre las carpetas) con el icono de un diskete. Pulsé sobre él y me pidió que insertara uno en blanco. Me creó un disco de controladores de sata para la placa. Después de reinicié e introduje el cd de instalacion de XP. Nada más empezar a cargar la ventana azul abajo del todo dice "pulsar F6 para instalar controladores de otro fabricante". lo pulsé y después de cargar un momento aparece la panatalla que pide que introduzca el diskete que creé. Entonces el solo sigue cargando y ya es entonces cuando reconoce todo e instala correctamente. Todo se trataba de ese disco que dicen algunos que al comprar la placa viene con ella y en otros casos como en el mio viene ese archivo que lo crea si tu lo compras (jejejee). pero bueno qu pro fin ya esta y va bastante bien. gracias a todos por todo. u abrazo
      Shemdich

      Comentario


      • #4
        Re: Detectar Disco Duro Sata

        haz primero la deteccion de tu disco duro en el BIOS (al inicio presiona "del", o "F2" o "esc", de acuerdo a tu modelo). ve por si acaso en la pagina del fabricante el manual del usuario, en la parte de instalacion de discos sata.

        Comentario

        Trabajando...
        X