Disco duro \"lento\"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Disco duro \"lento\"

    Hola a todos,
    Espero q alguien pueda ayudarme porque me estoy volviendo loco.
    Compre un disco duro maxtor de 250 Gb y lo instalé, todo correcto el ordenador lo detecta, windows lo instala correctamente, lo formateo y todo parece ok.
    El problema aparece cuando intento copiar algo a ese disco duro, para copiar un fichero de 800 mb tarda sobre 10 minutos cuando tendria q ser casi instantaneo. Si intento pasar pasar varios ficheros de video grandes (1Gb), casi se cuelga todo y le cuesta hasta dejarme cancelar.
    El icono de windows de copiar, (la hoja q pasa de una carpeta a otra), va a saltos, se queda parada 10 segundos y luego vuelve a moverse para volverse a parar...
    No se a q se puede deber. Si alguien me puede echar un cable le estare muy agradecido...

  • #2
    Problemas

    Hola buenas ,1-podrias decir que windows tienes instalado ,y que ordenador tienes?

    Podrian ser muchas cosas,me inclino porque sea que no has instalado los controladores bien de la placa base o que no tengas correctamente activados los DMA de los discos duros.

    Si tienes windows xp ya nos dias algo y te explico como hacerlo.

    Comentario


    • #3
      Hola, gracias por ser tan rapido.
      El sistema operativo es Windows Xp.
      La maquina es un PIV con 1 disco primario ATA de 40Gb, uno SCSI de 60Gb, un Lector de CD y una grabadora de DVD Pioneer.
      Gracias de nuevo...

      Comentario


      • #4
        Pienso que quizás el HD de 40GB lo esté molestando en el sentido de que lo esté ralentizando. HAs revisado la configuración de los jumper's del HD nuevo?
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          hd mas rapido

          Mira creo que esto te puede servir:
          1 entra a las propiedades del sistema
          2 administrador de dispositivos
          3 unidades de disco
          4 selecciona tu HD y presiona en propiedades
          5 Luego presiona en la pestaña que dice configuración
          6 y finalmente selecciona donde dice DMA, acepta y reinicia

          Espero que esto te sirva de algo, suerte

          Comentario


          • #6
            hola, me parece que el modo DMA viene activado por defecto con el xp`(creo), el problema puede ser como dice muchas cosas, pero yo tambien me inclino por que el disco de 40 GB ralentice el disco duro nuevo. Si puedes haz la prueba y cambia el disco duro al IDE 2 y ponlo como maestro.

            Comentario


            • #7
              instala el de 250 como maestro
              ademas el duro de 250 es ata 133, y tu duro de 40 debe ser de 66 0 100, recuerda que el equipo corre a la velocidad del hardware mas lento

              Comentario

              Trabajando...
              X