Partición chapucera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Partición chapucera

    Hola, soy aficionado a editar peliculas y como me consumia mucho espacio en el disco duro, me compre un segundo disco de 300 GB. marca MATRIX, al mismo tiempo me compre una controladora de IDE adicional a fin de poder colocar dos discos que tenia de un antiguo ordenador.

    El disco de 300 Gb. lo particione con Partition Magic, queria poder usar un segundo S.O. (Linux) pero el resultado es que únicamente puedo usar 126 Gb. el resto se ha vuelto invisible.

    ¿Alguien puede ayudarme a rescatar el resto?

    2º Problema

    La controladora adicional, aparentemente, está bien instalada, pero los discos no aparecen en pantalla, como si no existieran. En la pantalla previa al inicio de Windows, aparece un mensaje: Driver no found, pero yo he cargado los drivers que venian en el mismo paquete que la controladora y en el \"Administrador de dispositivos\" de Windows no hay ninguna alerta.

    Total que debo haber hecho una chapuza tras otra.

    Si sabeis la solucción os agradeceria que me informaseis.

    Informacion de mi equipo:
    S.O. Windows XP Profesional, con SP1 y SP2
    Memoria: 1 Gb.
    CPU. Pentium 4 1,8
    Controladora problematica: ADVANCE, 29134 U133 IDE RAID

    Saludos, Erill

  • #2
    Posibles soluciones

    Buenas antes de na queria comentarte que no todas las placas bases soportan 300gb de disco duro,antes de ir a windows a comprobar si funciona lo primero que deberias hacer es cogerte el manual de la placa base y mirar como se configura el tipo de disco duro que tienes en las opciones que tienes dentro de la bios ,RAID.
    Una vez visto que te dectecta el disco duro en la bios del ordenador ,tienes que configurar que la conexion sea correcta ,yo me compre un disco duro de 200gb y solo me dectecta 130gb por culpa de configuracion en la bios.
    Bueno espero que te haya servido de ayuda esta pequeña guia.