Partición chapucera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Partición chapucera

    Hola, soy aficionado a editar peliculas y como me consumia mucho espacio en el disco duro, me compre un segundo disco de 300 GB. marca MATRIX, al mismo tiempo me compre una controladora de IDE adicional a fin de poder colocar dos discos que tenia de un antiguo ordenador.

    El disco de 300 Gb. lo particione con Partition Magic, queria poder usar un segundo S.O. (Linux) pero el resultado es que únicamente puedo usar 126 Gb. el resto se ha vuelto invisible.

    ¿Alguien puede ayudarme a rescatar el resto?

    2º Problema

    La controladora adicional, aparentemente, está bien instalada, pero los discos no aparecen en pantalla, como si no existieran. En la pantalla previa al inicio de Windows, aparece un mensaje: Driver no found, pero yo he cargado los drivers que venian en el mismo paquete que la controladora y en el \"Administrador de dispositivos\" de Windows no hay ninguna alerta.

    Total que debo haber hecho una chapuza tras otra.

    Si sabeis la solucción os agradeceria que me informaseis.

    Informacion de mi equipo:
    S.O. Windows XP Profesional, con SP1 y SP2
    Memoria: 1 Gb.
    CPU. Pentium 4 1,8
    Controladora problematica: ADVANCE, 29134 U133 IDE RAID

    Saludos, Erill

  • #2
    Posibles soluciones

    Buenas antes de na queria comentarte que no todas las placas bases soportan 300gb de disco duro,antes de ir a windows a comprobar si funciona lo primero que deberias hacer es cogerte el manual de la placa base y mirar como se configura el tipo de disco duro que tienes en las opciones que tienes dentro de la bios ,RAID.
    Una vez visto que te dectecta el disco duro en la bios del ordenador ,tienes que configurar que la conexion sea correcta ,yo me compre un disco duro de 200gb y solo me dectecta 130gb por culpa de configuracion en la bios.
    Bueno espero que te haya servido de ayuda esta pequeña guia.
    Asegurate de que todo esta correcto en la bios.

    Un cordial saludo de karlos81_Bcn

    Comentario


    • #3
      Gracias Karlos81_bcn, y perdona que no te haya contestado antes, me di de baja de telefónica de la línea ADSL, condición previa para aprovechar una oferta de UNI2 (wanadoo) y despues de 20 dias de tenerme sin internet me anuncia que todavia tengo para un mes de espera. Así que he optado, de momento, ha conectarme a una linea normal, de 56 Kb.,

      La BIOS si detecta los 300 Gb. del disco, el manual de la placa base (motherboard) U8598 está en inglés y no lo acabo de entender, pero tampoco veo que de muchas opciones.

      Yo recuerdo vagamente de haber leido que existia un programita que solucionaba este problema. Por cierto, ¿tu como solucionaste el tuyo?

      Bueno si se te ocurre alguna cosa no dudes en comunicarmelo, te lo agradeceria muchisimo.

      Un Saludo,

      Erill

      Comentario


      • #4
        Notas

        Por cierto se me acaba de ocurrir ,miraste en la conosla de windows si estaban las particiones activas?,

        EN Mi pc/panel de control /herramientas administrativas/administracion de equipos/ en la seccion almacenamiento administracion de discos te saldra las unidades creadas y la no asignadas .

        P.D ,el partition magic me parece una herramienta muy problematica.

        Mi consejo es que las crees con el gestor de instalacion de windows.

        Otra cosa ,la particion de linux ,windows NUNCA la podra leer que te quede claro.osea que depende como hayas creado las particion es normal que windows no la lea esa particion que falta ,porque linux utiliza otro tipo de formatode disco duro que windows no reconoce perdona no habertelo dicho antes, pero desde linux podras leer todo.

        Un cordial saludo de karlos81_Bcn

        Comentario


        • #5
          Si, ya lo habia mirado, el recuadro de discos, de herramientas administrativas, está divido en tres partes, la izquierda, nada, son los menus, arriba detecta únicamente 128 Gb. pero en el de abajo registra 279,40 Gb. El caso es que en la practica me he quedado con los 128 Gb.

          La partición no la llegé a utilizar nunca, no tuve ocasión, y lo de Linux solamente era un proyecto a largo plazo, ya que lo encuentro complicado y esperaba a tener algún tiempo libre.

          A Partition Magic ya lo he puesto en mi particular lista negra, la partición de Windows tengo entendido que lo borra todo y yo llevo dias y dias cargando programas y no me veo con animos de volver a empezar. Me han hablado de DiskManager y de Norton System Works que, tal vez, podrian arreglar algo.

          Gracias de todas formas, Karlos y no dudes en comunicarme cualquier cosa que se te ocurra,

          Un cordial saludo,
          Erill

          Comentario

          Trabajando...
          X