Reorganizar particiones de disco externo generadas por windows10

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reorganizar particiones de disco externo generadas por windows10

    Hola, ayer tuve la gran idea de usar mi disco duro externo de 500g donde guardo todas datos personales para usarlo como disco booteable para una instalación de windows 10. La instalación a través del administrador de microsoft fallo, cuando intenté entrar en el disco vi que este había generado una partición de 32gb. y que mis datos no estaban, después de entrar en pánico, mediante la aplicación mini tools 9.1 conseguí hacer un scan del disco para intentar recuperar la información, pero me he encontrado con lo que podéis ver en la imagen, muchísimas particiones de diferentes formatos, entiendo que mis datos deben de seguir ahí, pero no se como puedo volver a visualizarlos desde windows. antes usaba ubuntu en otro pc y entiendo que por eso hay esas particiones de ext2,3,4.
    Por favor alguien me puede ayudar.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Capture.png
Visitas:	154
Size:	356,3 KB
ID:	222796
    Un saludo
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por 01arkz 21-03-21, 09:07:28.

  • #2
    Si, es una foto que hay que tener unos binocolos para decifrarla. Toma en cuenta ese detalle,
    Perdona la exprecion pero la solicitud de ayuda, requier del solicitante la expresion y claridad para poder ser ayudad@
    Editado por última vez por JoaoM 21-03-21, 01:35:46.
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario


    • #3
      Tienes toda la razón del mundo, el que fuera una foto tenía su por que, ya la he editado con una captura de pantalla.
      Como podéis ver el disco 2 sus particiones no tienen unidad asignada, y son de diferentes formatos.

      Gracias
      Un saludo

      Comentario


      • #4
        OK. disculpa responderte de esa manera per oes que algun@s pidiendo ayuda no facilitan las cosas.
        Al no tener particion asignada será porque no las has creado o le falta formato.
        Arranca desde el pendrive de instalacion de Win 10
        Arrancas la maquina con el pendrive de instalacion de Win y deveria instalar si al llegar a esta ventana basada en un disco de 500GbHaga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	formateo-windows-10-paso18.png Visitas:	0 Size:	18,4 KB ID:	222798
        Selecionas ese disco que dices tener el problema ( y se ve que hay mas particiones que cuartos de hotel)
        Seleccionas todas las particiones de ese disco (una por una y donde dice eliminar procedes a eliminarlas todas para que te quede 1 sola sin asignar, se veen se uniran en una sola en el disco 2.
        A partir de ahí, creas las que quieres y el tamaño que quieras hasta tener todo el espacio del disco2 en particiones; 2 maximo. no recomiendo mas
        Si es un disco para respaldo con SO, crea un maximo de 2 particiones; 1 ejemplo, una de 80Gb para la instalacion del sistema y lo que queda (lo restante para lo que quieras, o lo que sea (RESPALDO DE DOCUMENTOS)) (desconosco el tamaño del disco, ¿de 500?). RECUERDA QUE las particiones las ves en Gb pero son creadas en MGb, ejemplo crear una particion de 80 Gb tiens que escribirle 80000 o un poco mas 85000 para que te de 80Gb le das en acepptar y veras una particion de + o - 80Gb
        Despues que termines de crear las 2 particiones, selecionas la de 80 y instalas el SO la otra luego la formateas desde Windows para que te quede SERVIBLE.
        Co nesto no deverias tener problemas. ALGO TE QUIERO DECIR
        No necesariamente tienes que instalar Windows en ese disco porque a cada rato que quiers tienes que modificar el arranque en la bios, mi recomendacion es que arranques siempre desde el normal disco y ya dentro de Windows puedes hacer lo que te plasca con ese disco, meterle o quitarle lo que sea.
        Espero te sirva mi recomendación
        Editado por última vez por JoaoM 21-03-21, 13:42:30.
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #5
          Nada no tienes por que disculparte, el poner una foto es lo mas cutre del mundo, tenías razón y muchas gracias por tu respuesta, necesito recuperar toda mi información, todo lo tengo ahí metido y en ningún sitio mas, por eso si borro las particiones y las unifico ¿perderé todos los datos? si las borro y unifico necesariamente hay que formatear? o es posible que al unificar pueda acceder a la información?
          preferiría solo dejar una única partición tal y como estaba con los 500gb, con el mismo software con el que he visualizado esas particiones puedo unificarlas sin problema

          Comentario


          • #6
            No, no puedes formatear porque la mayoria se pierde, bien te exxplico:
            Al borrar las particiones es peor que formatear solamente
            Puedes entrar a ese disco donde tienes tu informasción? desde Windows.
            Si puedes quita toda infromacion que te hace falta sea para DVD, pendrive o para una carpeta en el otro disco.
            Despues de eso, ya puedes hacer lo anterior, per osi quieres 1 sola (500Gb) al eliminar todas las de ese disco creas 1 sola en donde dice Nuevo volunmen
            Yo en lo personal, no me gusta usar aplicaciones de 3ºs ya que Windows tiene de todo.
            Despues que tengas toda tu informacion en resguardo, puedes desde Windows unificar ese disco 2 desde; Equipo > Administrar > Administacion de Discos y luego tambien desde ahí puedes crear las particiones en ese disco las que quieras.
            Boton derecho encima del disco 2 y crear Nuevo Volumen solo le das enter y ya tienes todo el disco 2 en una sola particion
            Editado por última vez por JoaoM 21-03-21, 22:53:05.
            La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

            Comentario


            • #7
              Ya recuperaste tus archivos, documentos etc. del disco? ¿de cuanto es el disco?
              si borro las particiones y las unifico ¿perderé todos los datos? si pierdes, para recuperar datos del disco, mejor es no formatear, peor será si borras particiones, mas dificil si no imposible de recuperar.
              Responde si ya recuperaste. Con un Live CD puedes entrar, y verás el disco y tus datos, si es que tiene las particiones aun y si no ha sido formateado.
              Responde para rsponderte..... ¿Ya recuperaste tus archivos, documentos etc. del disco? ¿de cuanto es el disco?
              La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

              Comentario

              Trabajando...
              X