Elección ssd

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Elección ssd

    Hola buenos días,me gustaría que me aconsejarais para la compra de un disco ssd.Estoy entre ocz trion 150,ocz vector 180 y corsair neutrón xti todos de 480GB,tengo una placa base antigua:asus p6x58d Premium y actualmente tiene un raid 0 de dos WD black 640GB.Es la primera vez que miro ssds ¿necesito algún tipo de adaptador para instalarlo en las bahías?

    Saludos y gracias.

  • #2
    Si no te sobra mucho el dinero, iría a por el trion 150. Es muy bueno en relación calidad precio. Por hispazone se le hizo un análisis:

    https://www.hispazone.com/Review/115...150-480GB.html

    Respecto al adaptador, depende de la bahía. ¿Tiene tu torre una de 2,5"? Porque si no, necesitarás una de 3,5 a 2,5.

    Comentario


    • #3
      Gracias por el consejo,no tengo bahía de 2,5 tendré que pedir un adaptador.

      Comentario


      • #4
        Como indica el compañero, el Trion hizo una marca record en cuanto a durabilidad y constancia en su rendimiento.

        Que caja tienes?

        Comentario


        • #5
          Te has mirado los Crucial MX200 y MX300. Tengo un Crucial MX200 de 500Gb en mi portátil Alienware y funcionan muy bien y a buen precio.
          Asus 1015PN Black
          Alienware M14XR2
          Cooler Master X-Lite Blue
          Logitech z313
          Razer Tartarus
          Razer Naga MMO
          Work in pogress:PROXIMAMENTE

          Comentario


          • #6
            Gracias a todos por responder,mi caja es una silverstone ft01.Tengo otra duda,uso Windows 7 64 bits ¿hay que hacer algún tipo de configuración para instalar un ssd? y decir que el uso principal del pc es para jugar lo digo porque a lo mejor necesito un ssd con un mayor rendimiento??

            Comentario


            • #7
              Bueno, piensa que los juegos ocupan lo suyo, sobretodo los ultimos como gta v (60gb) asi que miralo con vistas a futuro respecto a la capacidad. De rendimiento iras bien con todos, pero busca tambien que te vaya a caber todo.

              Respecto a la configuración, lo unico destacable es TRIM, y no se si vendra activado por defecto, ElTramo lo sabra que tiene uno.

              Comentario


              • #8
                Gracias por las aclaraciones,creo que el que más me llama es el corsair neutrón xti

                Comentario


                • #9
                  Perfe. Si te lo pillas, cuéntanos qué tal va

                  Comentario


                  • #10
                    Hola de nuevo,al final compré un Samsung 850 pro de 512 gb y antes de instalarlo leí varias guias de configuración de ssd en Windows 7(poner modo AHCI en bios,hacer una instalación limpia de Windows 7,deshabilitar el indexado de archivos,comprobar que trim está activado,verficar que desfragmentación automática,superfetch,Windows search están desactivados,desactivar apagado de disco duro,suspender disco duro e hibernación,desactivar el archivo de paginación y desactivar restaurar sistema).

                    La verdad es que estoy algo decepcionado,conecté el ssd al puerto sata III de mi placa base(asus p6x58d Premium) con cable sata III.El problema es que los puertos sata II son de Intel y los puertos sata III son de marvell, tengo una lectura de 390 mb/s y escritura de 240 mb/s lo cual me parece pobre para este ssd,buscando por internet me encuentro con que en varios sitios recomiendan no instalar el ssd a puertos marvell mejor en puertos sata Intel(los de Intel de mi placa son sata II).

                    ¿me interesa más instalar el ssd a un puerto sata II de Intel?

                    Por otro lado en la pestaña rendimiento del administrador de tareas tengo un uso de cpu del 12% en idle(osea sin hacer nada)cuando antes con el raid 0 de dos wd caviar black el uso de cpu estaba entre 0% y 1% ¿es normal este incremento de uso de la cpu? ¿Cómo puedo saber que usa tanta cpu?.

                    Saludos y gracias.

                    Comentario


                    • #11
                      Bueno, siendo un SSD, no pasa nada si lo pones en un SATA 2. Yo he estado varios años así, y la diferencia se nota igualmente respeto a un HDD.

                      Por lo que podrías hacer la prueba. Sólo es cambiar el cable :P

                      Respecto a lo de la CPU, ni idea la verdad

                      Comentario


                      • #12
                        Gracias por responder.

                        Comentario


                        • #13
                          Ve al administador de tareas de manera que puedas ver todos los procesos, y ordenalos por CPU. Alguno tendrá un consumo de un 10% o asi, y me jugaria algo a que tiene que ver con un svchost.exe, que si le clicas al boton derecho y ver servicios, tendra que ver con Windows Update.

                          Si no fuera un svchost, probablemente será el controlador de Marvell haciendo algo inapropiado, o algo con trim, que lo dudo)

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por jositordf Ver Mensaje
                            Gracias por responder.
                            Nada hombre. Para éso estamos por aquí

                            Haz lo que dice el compi, y nos cuentas.

                            Comentario


                            • #15
                              Ahora mismo estoy formateando por cuarta vez en tres dias,porque me parece que el problema es al instalar el service pack 1 para windows 7 ya que de primeras windows update da fallo de instalación pero si espero unos cuarenta y cinco minutos lo instala bien.Voy a hacer pruebas a ver que pasa,ya os contaré.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X