BIOS no detecta ssd como sata3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BIOS no detecta ssd como sata3

    Hola, acabo de instalar un ssd Samsung 850 PRO. La placa es una Gigabyte P55A UD3R. Lo he conectado con el cable SATA al conector SATA 6GB/s con controladora Marvell 9128. Reinicio el PC y la BIOS lo detecta como dispositivo IDE en el canal 7 Master.

    ¿Qué hago para que lo detecte como SSD Sata 6 GB/s?. He buscado por ahí y sólo he leído que la controladora Marvell es malilla pero no se que solución aplicar. ¿Lo conecto a un Sata 2 con controladora P55 Chipset y pierdo la posibilidad del STA 3?

  • #2
    Re: BIOS no detecta ssd como sata3

    En la BIOS, tiene que ponerte una opción que ponga: SATA mode. Ahí es dónde tienes que poner el modo AHCI para que te lo detecte como SATA

    Comentario


    • #3
      Re: BIOS no detecta ssd como sata3

      En la BIOS lo tengo bien en modo AHCI y con otros dos discos duros mecánicos conectados a SATA 2 que estaba utilizando hasta ahora y reconocidos sin problemas.

      En la BIOS en Integrated Peripherals tengo:

      PCH SATA Control Mode -> AHCI
      SATA Port0-3 Native Mode --> Enabled
      Turbo SATA3/USB3.0 -> Auto
      eSATA Ctrl Mode -> AHCI
      GSATA Ctrl Mode -> AHCI
      eSATA Controller -> Enabled
      GSATA Ctrl Mode -> AHCI

      En el apartado de Hard Disk Boot Priority los 2 HDD aparecen como SCSI-0 Y 1 Respectivametne y el SSD aparece como Ch7 M.
      Editado por última vez por Okaso 04-01-15, 15:28:26.

      Comentario


      • #4
        Re: BIOS no detecta ssd como sata3

        Vaya, si que es raro el tema éste.

        ¿Y arrancando el sistema con los drivers de la controladora, no te lo detecta como SATA 3?

        Comentario


        • #5
          Re: BIOS no detecta ssd como sata3

          Todos los discos están formateados por lo que el Driver que utiliza es el de la controladora del SATA3, no se si te refieres a eso. Acabo de cambiar el cable SATA a otro conector de los dos SATA 3 que trae la placa y nada de nada.

          Comentario


          • #6
            Re: BIOS no detecta ssd como sata3

            Por lo que he estado leyendo por internet, ésa controladora da bastantes problemas para funcionar como SATA3.

            Por lo que no te queda otra opción que ponerlo en el SATA2 de la placa

            Comentario


            • #7
              Re: BIOS no detecta ssd como sata3

              Y ni siquiera hay actualizaciones para la BIOS para corregir este tema.

              Bueno, lo pondré en el SATA 2 al menos para instalarle el SO en modo SATA y luego volveré a ver si funciona en SATA 2 o nose. Encima la putada es que el conector SATA 3 viene debajo de la tarjeta graáfica y está super mal amañado para estar conectándolo y desconectándolo ya que cada vez que lo hago tengo que andar sacando la tarjeta.

              Gracias y si alguien tiene algo más de info que me pueda dar pues encantado de la vida y sino pues en SATA 2 y ya lo pondré en el 3 cuando cambie la placa.

              Comentario


              • #8
                Re: BIOS no detecta ssd como sata3

                Igualmente, se va a notar el que lo pongas en el SATA2. Yo estoy con un SSD en el SATA2, y la verdad es que va como un pepino

                Comentario


                • #9
                  Re: BIOS no detecta ssd como sata3

                  Bueno, lo acabo de poner en SATA2 y aquí no hay problemas, lo detecta correctamente sin problemas. Voy a instalarle el SO y a ver que tal.

                  Luego comento el rendimiento pero da rabia la mierda de controladora Marvell esta. :(

                  Una pregunta, ¿Qué sería mejor SATA 3 con Marvel o SATA 2 con INTEL?
                  Editado por última vez por Okaso 04-01-15, 19:04:10.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: BIOS no detecta ssd como sata3

                    Originalmente publicado por Okaso Ver Mensaje
                    Bueno, lo acabo de poner en SATA2 y aquí no hay problemas, lo detecta correctamente sin problemas. Voy a instalarle el SO y a ver que tal.

                    Luego comento el rendimiento pero da rabia la mierda de controladora Marvell esta. :(

                    Una pregunta, ¿Qué sería mejor SATA 3 con Marvel o SATA 2 con INTEL?
                    Por lo que he estado leyendo, es mejor la controladora de intel que la de la marvel.

                    En un foro que he encontrado por internet, mira el rendimiento de un SSD intel 520 de 120 GB en tu misma placa, usando el SATA2 de intel y el SATA3 de marvell:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SATA3_vs_SATA2.png
Visitas:	1
Size:	57,7 KB
ID:	177170

                    Por lo que te compensa tenerlo en el SATA2 de tu placa.

                    Fuente de la imagen: Is the onboard Marvell SE9128 really *THIS* bad? - AnandTech Forums

                    Comentario


                    • #11
                      Re: BIOS no detecta ssd como sata3

                      Es cierto que en SATA 3 la lectura es más rápida que con SATA 2 pero la escritura es más lenta.

                      Encontré un tutorial en guiri para flashear la BIOS y actualizar el firmware de la controladora Marvell pero aparte de que nose exactamente como se hace creo que no me voy a arriesgar a hacer algo mal y cargarme la placa.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: BIOS no detecta ssd como sata3

                        Intenta esto:

                        Ve al Administrador de Dispositivos, Unidades de Disco, tu disco SSD, propiedades, directivas. Y deshabilita la caché del disco, va bien con mecanicos, pero puede dar fallos con los SSD, al menos en Windows 7.

                        A ver que velocidades te dice ahora.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X