Error Samsung SSD 850 EVO con Samsung Magician

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Error Samsung SSD 850 EVO con Samsung Magician

    Hola!

    acabo de instalar windows 7 en el Samsung SSD 850 EVO. Al ejecutar la última version de samsung magician, que supuestamente es para optimizar el rendimiento del SSD, me salta el siguiente mensaje (adjunto)

    ¿Alguien tiene idea de a qué puede deberse? Esto le debe pasar a todo el mundo, porque el sistema está limpio y recien instalado...

    Edito: además me acaba de aparecer este aviso de memoria insuficiente, y todavía no he instalado nada :(

    A ver si me podéis echar una mano!! :)

    Gracias!

    Editado por última vez por alvaro_v_b 22-01-16, 18:40:06.

  • #2
    ¿Te falta algún driver? Mira en el administrador de dispositivos para comprobarlo.

    El segundo error es que falta RAM. ¿Cuánta RAM tienes en el sistema?

    Comentario


    • #3
      Pues la cosa es que el controlador de almacenamiento es de windows y me indica que está actualizado (Fecha controlador 21/06/2006, versión 6.1.7600.16385).

      Por otro lado, tengo 4 Gb de RAM y como comentaba no tengo nada instalado. Este pc ya funcionaba bien con esta ram, solo cambié el SSD...

      Llamé al soporte internacional de Samsung, pero la chica me dio la impresión que no tenía muy clara la situación. Me dijo algo de ir a administrador de almacenamiento e "Iniciar" el disco duro, que debía salirme una ventana emergente, pero no me salió nada y todo parece en orden. Adjunto pantallazos... alguna idea? a lo mejor es el tema ese de cambiar el ide por Ahci

      Comentario


      • #4
        Si instalaste el SSD en modo IDE, y luego cambiaste al modo SATA, eso no se lo toma bien Windows.

        ¿Qué placa base es la que tienes?

        Comentario


        • #5
          Esto lo ideal es siempre instalar en AHCI, porque luego los cambios se pagan, y caro.

          Otra cosa es que el Magician te pide 4GB de RAM para funcionar bien con el tema del rapid mode, igual vas justo y está intentando hacerlo.

          Saludos!
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Gracias por vuestras respuestas!!

            - Respecto del error, instalé los drivers de la placa base y desapareció (Una cosa menos! :)
            - Respecto del error de memoria... creo que es un tema de memoria virtual: http://windows.microsoft.com/es-es/w...#1TC=windows-7. Esto también está relacionado con el archivo de paginación, que he leído que recomiendan moverlo al disco duro secundario (del SSD al HHD). Actualmente veo que tengo el archivo de paginación en el SSD (como era de esperar) y que la memoria virtual está asignada entre 200 mb - 1024Mb. ¿Qué cambios me recomendáis respecto de la memoria virtual? ¿Sabéis cómo moverlo al HHD?

            Respecto de mi placa, es una ASRock N68C-S UCC ... y tras investigar un rato... NO SOPORTA AHCI!!! :( ¿Alguna idea para habilitar dicho modo?¿alguna tarjeta de hardware complementaria?

            Comentario


            • #7
              Depende de cuanta RAM uses. Yo la tendría en el SSD, ya que te ira mas rápido. Y si no usas mucha, con 2 GB lo veo suficiente.

              Si tu placa no soporta AHCI, poca solución le veo a eso. No sé si había un software capaz de cuidar el SSD. No me acuerdo muy bien...

              Comentario


              • #8
                Yo miraría otra placa... Por suerte las placas base para AMD están tiradas de precio.
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                  Depende de cuanta RAM uses. Yo la tendría en el SSD, ya que te ira mas rápido. Y si no usas mucha, con 2 GB lo veo suficiente.

                  Si tu placa no soporta AHCI, poca solución le veo a eso. No sé si había un software capaz de cuidar el SSD. No me acuerdo muy bien...

                  Jopeta, vaya chasco... ¿y no valdría con una tarjeta de este tipo http://www.asrock.com/mb/spec/card.a...=SATA3%20Card?

                  Respecto de la memoria virtual, en varios sitios recomiendan sacarla del SSD para que no ... lo desgaste digamos... ¿no sería mejor utilizar el HHD? (al final tanto cuidar el SSD para que no trabaje le saldrán telarañas... )

                  Respecto de comprar otra placa... uuffff... Si cambio placa... mejor una moderna, y entonces mejor un nuevo procesador.. y ya puestos, cambiar la memoria RAM por una más rápida... total, sale la torta un pan

                  Comentario


                  • #10
                    No creo que valga, ya que añades puertos SATA, pero el AHCI lo pone la placa base. Por lo que me iría pensando el renovar equipo, si no quieres pillarte una nueva placa base.

                    Respecto a lo del SSD, depende bastante. Mi kingston murío hace unos meses tras más de 3 años de uso y bien cuidado. Pero mi OCZ de hace más de 4 años ha estado "puteado" más al tenerlo como un único disco duro en un netbook, y sigue dando guerra.

                    Si quieres tener más velocidad, usaría la RAM virtual en el SSD. Pero si quieres cambiarla, tampoco es tan difícil

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Como deshabilitar la memoria virtual.PNG
Visitas:	173
Size:	78,5 KB
ID:	206341

                    Comentario


                    • #11
                      Gracias por la info!! no es complicado :)
                      Vaya, con lo del AHCI no había caído, bueno, la verdad que pensaba que la funcionalidad la daría la tarjeta Sata 3...

                      Por cierto, ahora que voy teniéndolo todo bastante instalado, ¿me recomendarías algún software para hacer un backup del disco duro, de forma que en un momento dado pudiera restaurarlo a este punto fácilmente? (supongo que la utilidad de windows sería algo obvio:)

                      Comentario


                      • #12
                        Respecto a software de backup, Jav hizo una buena guía de software de backup para Windows 10:

                        http://www.hispazone.com/Guia/1093/2...2015-Home.html

                        Mejor alguna de esas, que la utilidad de Windows.
                        Editado por última vez por ElTramo 26-01-16, 16:33:35.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X