Temperatura SSD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Temperatura SSD

    Hola, soy nuevo por estos láres y bueno quería consultar una duda que me ha surgido sobre el disco SSD de mi equipo, puesto que no estoy muy metido en el tema y me preocupa un poco.

    Hará ya un año me compré un portátil mountain y el caso es que me estuvo dando problemas con la temperatura y tal (el HDD se ponía a más de 50ºC e incluso llegaba a 60ºC) y tras hablar durante meses con el Sat de mountain, el equipo "murió en acto de servicio" así que tiré de garantía y lo envié. Tras mucho marear la perdiz (por su parte) y discutir con ellos bastante tiempo, al final accedieron a ofrecerme un equipo de sustitución hasta que estuviesen listo un equipo totalmente nuevo, este último me llegó el viernes 11 de diciembre todo bien, hasta que este lunes me he puesto a darle caña con un uso normal para mi:

    Más de dos horas con los programas After Effects (con una composición para nada compleja), Illustrator e internet y me dio por comprobar la temperatura con Everest, la temperatura del ssd oscilaba entre 52-55ºC, tras acabar el trabajo deje descansar el equipo un rato.

    Al volverlo a encender y poniéndome a hacer un trabajo de programación (y ya está) y enchufado a corriente (puesto que no le quedaba mucha batería) empecé a notar que la temperatura del equipo estaba muy alta, así que como antes comprobé, y en este caso estando enchufado y con un uso bastante "básico" el ssd estaba a 66ºC y el procesador a 57ºC.

    Decidí reportar esto al sat de mountain (la verdad es que tras lo que me paso con el anterior, empiezo a pensar que estoy muy paranoico) y ellos me contestaro tal que así:

    "Las temperaturas que nos indica para los discos SSD están dentro de lo normal, siempre son bastante más altas que los discos mecánicos. Los equipos han estado en nuestro banco de pruebas entre 24 y 48h a máximo esfuerzo y no han presentado ningún problema."

    A lo que me viene a la cabeza, mi primer equipo tambien pasó supuestamente esas pruebas de 24/48h a máximo esfuerzo y al final acabaron reconociendo que tenia la placa base defectuosa... Así que de creerme no me creo mucho esas "pruebas".

    En cambio, googleando he leido opiniones dispares en cuanto al tema de la temperatura de los ssd, unos dicen que es normal otros que no, yo como no entiendo mucho del tema no sé a que aferrarme y la verdad es que tras lo que pase con el anterior equipo, estoy bastante obsesionado con la temperatura y en este caso no se si estoy en lo cierto en alarmarme.

    el equipo es un Mountain Onyx:
    Procesador Intel® Core™ i7 6700HQ - 4C/8T
    8GB DDR3L 1600 SODIMM
    Crucial CT250MX SSD 240GB
    Toshiba HDD 465GB
    Nvidia GTX 960M 2GB GDDR5

    Gracias de antemano.

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    Hay que tener en cuenta que siendo un portátil, es normal que pille más temperatura (no está tan bien ventilado como en una torre).

    Aunque me parece elevada la temperatura que tiene. ¿Es que el heatpipe del micro pasa por el SSD?

    Comentario


    • #3
      Buenas y bienvenido!

      El tema de la temperatura en los portátiles puede malinterpretarse mucho, ya que depende en gran medida de la configuración que haya puesto el fabricante. Con configuración me refiero a límites de refrigeración, por ejemplo mantener los ventiladores a menos revoluciones con el fin de que el equipo sea "supersilencioso" y venderlo como tal. Ahora bien, las temperaturas las veo más o menos normales, tirando un poco para altas pero nada preocupante.

      Ten en cuenta que un SSD puede alcanzar temperaturas mucho mayores que un HDD, y no tener el más mínimo problema, con decirte que los Samsung SM951 (SSDs M.2 PCI-e) sobrepasan los 110ºC... En tu caso es un SSD M.2 SATA y las temperaturas no alcanzarán esas cifras ya que no disponen de la potencia suficiente, los 60-70ºC los veo normales.

      De todas formas, si te parece vamos a hacer algunas pruebas de temperatura, instala HWMonitor e Intel Burn Test. Con eso verás las temperaturas del procesador. Luego instala ATTO Disk Benchmark y al pasarlo verás las temperaturas del SSD.

      Cuando las tengas pásanos algunas capturas!
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
        Ten en cuenta que un SSD puede alcanzar temperaturas mucho mayores que un HDD, y no tener el más mínimo problema, con decirte que los Samsung SM951 (SSDs M.2 PCI-e) sobrepasan los 110ºC... En tu caso es un SSD M.2 SATA y las temperaturas no alcanzarán esas cifras ya que no disponen de la potencia suficiente, los 60-70ºC los veo normales.
        110ºC Así se puede freir un huevo en el SSD

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
          Buenas y bienvenido!

          El tema de la temperatura en los portátiles puede malinterpretarse mucho, ya que depende en gran medida de la configuración que haya puesto el fabricante. Con configuración me refiero a límites de refrigeración, por ejemplo mantener los ventiladores a menos revoluciones con el fin de que el equipo sea "supersilencioso" y venderlo como tal. Ahora bien, las temperaturas las veo más o menos normales, tirando un poco para altas pero nada preocupante.

          Ten en cuenta que un SSD puede alcanzar temperaturas mucho mayores que un HDD, y no tener el más mínimo problema, con decirte que los Samsung SM951 (SSDs M.2 PCI-e) sobrepasan los 110ºC... En tu caso es un SSD M.2 SATA y las temperaturas no alcanzarán esas cifras ya que no disponen de la potencia suficiente, los 60-70ºC los veo normales.

          De todas formas, si te parece vamos a hacer algunas pruebas de temperatura, instala HWMonitor e Intel Burn Test. Con eso verás las temperaturas del procesador. Luego instala ATTO Disk Benchmark y al pasarlo verás las temperaturas del SSD.

          Cuando las tengas pásanos algunas capturas!
          110ºC los soportaran pero tb tiene q reducirse mucho la vida util del disco

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

            110ºC Así se puede freir un huevo en el SSD
            Se puede, se puede xDD

            Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje

            110ºC los soportaran pero tb tiene q reducirse mucho la vida util del disco
            Obviamente no es lo más recomendado y son temperaturas bajo carga máxima. Estos casos se daban cuando el SSD no estaba colocado en un flujo de aire constante.
            Editado por última vez por Peybol 16-12-15, 08:17:22.
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Muchas gracias a todos por vuestas respuestas, este fin de semana si encuentro un hueco me pondre a hacer las pruebas para acabar de asegurarme y ya las compartiré aquí. La verdad es que asusta un poco esa temperatura, pero al menos seguro que con ese ssd ahorras en calefacción en invierno, jajaja

              Comentario

              Trabajando...
              X