Disco duro externo - sin inicializar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Disco duro externo - sin inicializar

    Vale, siendo este el mes de mi vida en el que más desgracias informáticas me ocurren no podría acabar esto de otra forma que con la pérdida de un disco duro externo en el que está absolutamente toda mi vida.
    Como es lógico tengo un backup de casi la totalidad del disco, pero como todo backup no está completamente al día y no me gustaría perder dicha información (casi todo fotos y algún vídeo).
    Es muy gracioso cómo ha ocurrido ya que anoche, justo antes de irme a dormir -no tengo muy claro por qué- me dio por abrir el CrystalDiskInfo y vi que me marcaba este HDD externo como "en riesgo". Busqué algo de información y me recomendaban usar un programa llamado HDD Regenerator. Justo antes de arrancarlo pensé... ¿hago un backup? Tengo espacio de sobra (éste HDD externo es de 3TB y recordemos que le monté un HDD de 4TB a mi PC nuevo) y... por supuesto... tras una ligera lectura de lo que hacía el dichoso programa decidí no hacerlo, al parecer no afectaba en ningún caso a los datos así que no había de qué preocuparse...
    Elijo la genial opción de regenerar desde Windows... me abre una consola... elijo el disco... elijo desde dónde quiero escanear (0 para empezar desde el principio)... crashea... Windows dice que no responde... se cierra.
    Me quedo mirando la pantalla en silencio durante unos segundos y pensando que esto no puede estar pasando.
    La unidad ya no aparece, pienso que podría ser sólo la letra asignada. Uso diskpart y con el list disk veo que mi disco sigue conectado y con el list volume... que ya no tiene un volumen. Perfecto.
    Me tiro cuarenta horas buscando en Google... la gente sólo habla de programas de recuperar datos... ¿pero si yo sólo quería arreglar algo por qué estoy metido en este follón? me preguntaba.
    Finalmente metí en una tarjeta el HDD Regenerator y lo dejé pasándose. 5 horas más tarde había terminado sin encontrar ni recuperar sector alguno, el resto sigue igual. He comprobado con Recover My Files que absolutamente todo está en el disco y de momento mi mejor opción es usar este programa para copiar al HDD de 4TB absolutamente todo aunque tarde semana y media, y llegados a este punto os pregunto si se os ocurre algo, porque yo ya me estoy volviendo loco.
    Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
    ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
    Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
    2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
    Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

  • #2
    Re: Disco duro externo - sin inicializar

    Originalmente publicado por eloyweb Ver Mensaje
    Vale, siendo este el mes de mi vida en el que más desgracias informáticas me ocurren no podría acabar esto de otra forma que con la pérdida de un disco duro externo en el que está absolutamente toda mi vida.
    Como es lógico tengo un backup de casi la totalidad del disco, pero como todo backup no está completamente al día y no me gustaría perder dicha información (casi todo fotos y algún vídeo).
    Es muy gracioso cómo ha ocurrido ya que anoche, justo antes de irme a dormir -no tengo muy claro por qué- me dio por abrir el CrystalDiskInfo y vi que me marcaba este HDD externo como "en riesgo". Busqué algo de información y me recomendaban usar un programa llamado HDD Regenerator. Justo antes de arrancarlo pensé... ¿hago un backup? Tengo espacio de sobra (éste HDD externo es de 3TB y recordemos que le monté un HDD de 4TB a mi PC nuevo) y... por supuesto... tras una ligera lectura de lo que hacía el dichoso programa decidí no hacerlo, al parecer no afectaba en ningún caso a los datos así que no había de qué preocuparse...
    Elijo la genial opción de regenerar desde Windows... me abre una consola... elijo el disco... elijo desde dónde quiero escanear (0 para empezar desde el principio)... crashea... Windows dice que no responde... se cierra.
    Me quedo mirando la pantalla en silencio durante unos segundos y pensando que esto no puede estar pasando.
    La unidad ya no aparece, pienso que podría ser sólo la letra asignada. Uso diskpart y con el list disk veo que mi disco sigue conectado y con el list volume... que ya no tiene un volumen. Perfecto.
    Me tiro cuarenta horas buscando en Google... la gente sólo habla de programas de recuperar datos... ¿pero si yo sólo quería arreglar algo por qué estoy metido en este follón? me preguntaba.
    Finalmente metí en una tarjeta el HDD Regenerator y lo dejé pasándose. 5 horas más tarde había terminado sin encontrar ni recuperar sector alguno, el resto sigue igual. He comprobado con Recover My Files que absolutamente todo está en el disco y de momento mi mejor opción es usar este programa para copiar al HDD de 4TB absolutamente todo aunque tarde semana y media, y llegados a este punto os pregunto si se os ocurre algo, porque yo ya me estoy volviendo loco.
    Vaya, no soy el único que tiene problemas con el ordenador. Yo en mi caso las gráficas las tengo malditas

    Sobre el disco duro. En hiren´s boot tiene que haber un programa que testee tu disco duro (mira el fabricante).

    Casualmente me pasó algo parecido a tí. Salvé los datos de un disco duro portátil. Lo dejo meses sin encender y cuando lo enciendo, SMART me dice que está mal y no había forma de echarlo a andar

    Comentario


    • #3
      Re: Disco duro externo - sin inicializar

      El Recover My Files me muestra perfectamente todos y cada uno de los archivos de mi disco duro, sólo que el volumen no existe y entonces no puedo asignarle letra de unidad... ¿se os ocurre alguna manera de hacer esto? La otra posibilidad es hacer el recover de toda la unidad, pero esto puede tardar semana y media fácil, así a ojo. No sé, debe de haber alguna manera más sencilla, está todo ahí... el disco ni siquiera está formateado :/
      Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
      ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
      Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
      2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
      Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

      Comentario


      • #4
        Re: Disco duro externo - sin inicializar

        Pues no se me ocurre ninguno más la verdad

        Si funciona ese método, por probarlo que no quede ¿no?

        Comentario


        • #5
          Re: Disco duro externo - sin inicializar

          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
          Pues no se me ocurre ninguno más la verdad

          Si funciona ese método, por probarlo que no quede ¿no?
          Hombre, de momento es que no me queda otra, pero este ordenador se va a pegar mucho tiempo con el HDD externo trabajando al 100%... y no me gusta un pelo.
          Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
          ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
          Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
          2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
          Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

          Comentario


          • #6
            Re: Disco duro externo - sin inicializar

            Tengo el HDD externo a 65ºC... mirando CrystalDiskInfo me lo marca como peligro mortal, vaya. Tampoco veo manera de refrigerarlo, y me da miedo moverlo no vaya a ser que se desconecte algo y tenga que empezar de nuevo y pierda otro día entero más en esto. Quizá antes de empezar a recuperar archivos lo deje unas horas sin hacer nada para que baje la temperatura, me da miedo que se funda... aunque los discos de los portátiles no tengo muy claro a qué temperaturas se ponen pero seguro que algunos se calientan más que este.
            Sigo por aquí por si a alguien se le ocurre algo respecto a lo de recuperar datos de un volumen que ya no existe :/
            Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
            ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
            Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
            2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
            Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

            Comentario


            • #7
              Re: Disco duro externo - sin inicializar

              ¿Al final cómo acabó esto? ¿Aún están pasándose archivos o decidiste no hacerlo?
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: Disco duro externo - sin inicializar

                Los recuperé y tardó relativamente poco. No he visto que faltase nada importante pero en el informe aparece que no se pudieron copiar unos 1000 archivos (que a saber cuales eran) por lo que no me he quedado contento del todo. Cuando llegue a Barcelona compararé esto con mi última copia de seguridad y seguramente acabe añadiendo a esta los archivos de este verano.
                Editado por última vez por eloyweb 19-08-14, 03:03:03.
                Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                Comentario

                Trabajando...
                X