Duda entre dos discos duros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda entre dos discos duros

    Hola a todos. Necesito ampliar la capacidad de mi pc voy a pillarme un Hdd de un tera en breves. He pensado en estes dos modelos ya que estan a menos de 50 € que es mi presupuesto
    Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003 Disco Duro
    WD Caviar Blue 1TB SATA3 WD10EZEX Disco Duro
    Veis alguna diferencia notable ?
    a mi me tira mas WD de siempre.
    saludos !
    CPU> Phenom II x4 965 BE ~3,4Ghz C3.
    MB> Asus M5A78L-M/USB3.
    RAM> G.Skill Ripjaws 8Gb DDR3 1600 CL9.
    GPU> Sapphire R9 280 Dual-x OC 3Gb GDDR5,
    PSU> Nox NX750 750watt.
    COOLER> Raijintek Themis.
    CASE> Cooler Master K280

  • #2
    Re: Duda entre dos discos duros

    Yo no me lo pensaría mucho, el que más rabia te dé, porque son iguales, los dos SATA 3, 64 MB de caché, 7200 rpm... Vamos que es prácticamente lo mismo. Yo tengo dos Seagate y un WD y me funcionan todos bien, cero problemas, llevan ya unos 3 años :D

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Duda entre dos discos duros

      WD digital es una buena marca de discos. De hecho, una empresa que utiliza muchos discos duros, hizo una gráfica con cuáles solían fallar más, y un modelo de seagate era el que más fallaba. Por lo que te recomiendo WD sin duda

      Comentario


      • #4
        Re: Duda entre dos discos duros

        Eso sí es verdad, pero fue hace ya tiempo creo recordar. Yo ahora mismo si tengo que elegir uno, seguiría escogiendo el más barato, ya que he tenido uno de cada y no me ha fallado ninguno, por lo que hasta que no me falle y me borre todos los datos, me sigo fiando xDD
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Duda entre dos discos duros

          Éste es el estudio que te digo:

          http://www.hispazone.com/Noticia/617...D-Seagate.html

          Comentario


          • #6
            Re: Duda entre dos discos duros

            Ya habia visto ese estudio. La verdad es que a mi siempre me ha tirado WD aunque una vez me falló uno de los caviar black... pero creo que no es lo habitual. Pienso que me decidire por el WD entonces, ya que el que tengo actualmente es un caviar blue de 500gb .
            Muchas gracias a todos !
            un saludo
            PD he leido que algo a tener en cuenta es la cantidad de platos por los que esta formado el disco. Hay diferencia en este aspecto ?
            CPU> Phenom II x4 965 BE ~3,4Ghz C3.
            MB> Asus M5A78L-M/USB3.
            RAM> G.Skill Ripjaws 8Gb DDR3 1600 CL9.
            GPU> Sapphire R9 280 Dual-x OC 3Gb GDDR5,
            PSU> Nox NX750 750watt.
            COOLER> Raijintek Themis.
            CASE> Cooler Master K280

            Comentario


            • #7
              Re: Duda entre dos discos duros

              Sí es verdad, no recordaba que fuera tan bestia jajajaja. Pero como digo, yo hasta que no me falle no me creeré estadísticas así, ya que pueden estar influenciadas o vete tú a saber si es una campaña de marketing... Es verdad que los Seagate 7200.12 fallaron muchísimo, pero yo tengo dos y no me han fallado tampoco. Será que tengo suerte!
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: Duda entre dos discos duros

                Yo tiraría por la barracuda, los 7200.14 son rapidísimos, ahora mismo son de los discos duros mecánicos más rápidos del mercado.
                Te dejo una captura del mío de 2tb
                PC: Cooler Master Half x/Gigabyte GA-Z97 gaming 7/i7 4790k@ 4,4 ghz ht on/4x4 gb Crucial Ballistix Elite 1866 mhz cl9/ Gigabyte R9 290/ X-Fi Titanium/Crucial m4 128 gb, barracuda 7200.14 2tb, spinpoit f3 1tb/corsair RM850
                Rl: EK Supreme HF/EK-CoolStream RAD XT (360)/ EK-DCP 4.0/EK-Reservoir Combo DCP
                HTPC: Nox media2/gigabyte 880gma-ud2h/Phenom II 555be@x4/scythe big shuriken/2x2 gb ddr3 gskill ripjaws 1600 mhz/sapphire hd 7730 1gb / barracuda 500 gb/corsair CS750M Gold

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda entre dos discos duros

                  Desde el punto de vista de averías, el tiempo que estuve de prácticas llegaron una barbaridad de Seagate defectuosos, hasta el punto que dejaron de venderlos si no los pedía el cliente expresamente (era un Pc Coste para que os hagáis una idea). Siempre recomiendo WD, que no significa que no se estropeen, solo me baso en mis experiencias. Tengo mi caviar black de hace 3 años e impoluto :)
                  Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
                  Placa Base:
                  Asus P8P67-M Pro
                  Memoria RAM:
                  Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
                  Tarjeta Gráfica:
                  Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
                  Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
                  Smartphone: HTC One M7

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda entre dos discos duros

                    Yo por la experiencia que he tenido no te recomiendo un Seagate, en su época hacían muy buenos discos duros pero desde hace un tiempo no son lo que eran, decántate por WD.
                    Made with proud in Sevilla!!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duda entre dos discos duros

                      yo sinceramente cualquiera de los 2 son buenos HDD aunque es verdad que ya no hacen discos como antes (y por el problema que dieron los HDD de 500 GB seagate, cambio la política de 5 años de garantía a 2 y vas que chutas XD)

                      pero bueno, yo tengo SEAGATE muchos y WD tambien y si me han dado problemas los seagate, pero los mismos que los WD que terminan cascando o siendo "inestables" con el tiempo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Duda entre dos discos duros

                        Yo en la evolución de los productos de las marcas siempre pongo de ejemplo las vigas de mi casa.

                        Mi padre me explicó que cuando se hizo mi casa habia unas vigas de muy buena calidad que empezaron a venderse mucho. Como es lógico se ganaron mucha fama y ahí vienen los problemas, una vez que tu producto lo compra la gente por el nombre, no necesitas que sea bueno, simplemente que haga su función. Mi padre tuvo que hacer obras y cambiarlas xD

                        Esto es igual, todas las marcas al principio hacen unos productos de la leche para darse nombre, luego intentan sacar el máximo beneficio con los mínimos costes, son números todo lo que acaba importando.
                        Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
                        Placa Base:
                        Asus P8P67-M Pro
                        Memoria RAM:
                        Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
                        Tarjeta Gráfica:
                        Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
                        Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
                        Smartphone: HTC One M7

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Duda entre dos discos duros

                          Hola foro.

                          ¿Qué ventaja en la práctica habría entre modelos de Disco Duro hdd, de 64MB vs. 32MB de memoria Caché (buffer)?, en capacidad de 1TB. Ejemplos, de en qué operaría mejor, ¿en programas?

                          ¿Y algún concepto en cuanto a los discos duros Toshiba DT01ACAxxx?
                          Se supone son de 1TB x Plato, los de 1TB y 500GB ambos cuentan con 32MB de Caché.
                          Toshiba adquirió a los discos duros Hitachi.
                          Editado por última vez por Turson 07-07-14, 22:50:12.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Duda entre dos discos duros

                            Hola Turson, si compras el disco duro de más MB de caché, los datos que más frecuentemente utilices se guardarán en esa memoria, por lo tanto tendrás un acceso más rápido a ellos. Cuanta más caché, más datos podrá guardar ahí el HDD para tenerlos disponibles instantáneamente.

                            En cuanto a lo de los platos, cuantos menos, más rápido leerá los datos, ya que la aguja no ha de cambiar entre ellos para leer los datos.

                            Saludos!
                            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Duda entre dos discos duros

                              Claro que sí hay un lector por cada disco, pero es más rápido si tiene menos platos, Peybol creo que ha querido decir que si no tiene que alternar entre distintos platos es más eficiente.
                              Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
                              Placa Base:
                              Asus P8P67-M Pro
                              Memoria RAM:
                              Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
                              Tarjeta Gráfica:
                              Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
                              Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
                              Smartphone: HTC One M7

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X