[HILO OFICIAL] Todo sobre M.2, Página 2

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ElTramo
    respondió
    Originalmente publicado por w2 Ver Mensaje
    Hola sabéis si existe algún adaptador para el tamaño??  Tengo un m.2 type 2260 pero la placa base viene preparada para poner un m.2 type 2280, de momento he puesto una especie de pletina alargadora del tornillo de la placa base al ssd, y esta bastante estable, pero hay algún adaptador/alargador, pensado para ganar esos 2 centímetros que faltan.?

    saludos
    ME refiero a algo parecido a esto, pero claro simplemente un alargador:
    ​
    http://es.aliexpress.com/store/produ...aa4d7312‹
    Yo he visto de M.2 a PCI-E. Pero de ese creo que no

    Dejar un comentario:


  • w2
    respondió
    Hola sabéis si existe algún adaptador para el tamaño??  Tengo un m.2 type 2260 pero la placa base viene preparada para poner un m.2 type 2280, de momento he puesto una especie de pletina alargadora del tornillo de la placa base al ssd, y esta bastante estable, pero hay algún adaptador/alargador, pensado para ganar esos 2 centímetros que faltan.?

    saludos
    ME refiero a algo parecido a esto, pero claro simplemente un alargador:
    ​
    http://es.aliexpress.com/store/produ...b45aa4d7312‹
    Editado por última vez por w2 04-02-16, 19:11:31.

    Dejar un comentario:


  • kesesulse
    respondió
    Ok, pues un SSD 2,5" SATA caerá, ahora a esperar a ver si los precio bajan algo mas, aunque ya están mas barato que cuando me compré el primero:D:D como siempre muchas gracias Peybol, da gusto entrar a una página con una duda y que te la resuelvan tan rápido.
    Editado por última vez por kesesulse 26-08-15, 11:53:19.

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    La diferencia de precio veo que son 20€, por lo que me iría al de 2.5", además podrás usarlo en otro ordenador sin problema si tienes la necesidad de hacerlo. Si quieres poner algo en un M.2 que sea PCI-e para notar la diferencia, porque el cambio de SSD 2.5" SATA a SSD M.2 SATA no te ayuda en nada, cuesta más y encima pierdes en funcionalidad si necesitas instalarlo en otro PC sin M.2.

    Dejar un comentario:


  • kesesulse
    respondió
    Ok, tenía un poco de lío con eso XDXD ahora me queda un poco mas claro. Con respecto a los que van por PCI-e.....ya los dejamos para otro día que suben mucho de precio XDXDXD.

    Decidido no tengo nada, pensaba en comprar un SSD M.2 SATA pues mira, por utilizarlo, ya que la placa lo tiene y de precio no hay tanta diferencia, pero vamos, lo mismo me da comprar un SSD con carcasa de 2.5" como el que tengo, que comprar un M.2




    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Primero hay que saber diferenciar entre dos tipos de SSD M.2, los que van por SATA y los que van por PCI-e. Para comprar los que van por SATA yo me quedaría en el formato 2.5" (el de toda la vida para los SSD), la diferencia de precio entre ellos es casi inexistente, pero en rendimiento no ganarás tampoco nada. Luego están los SSD M.2 PCI-e que ya sí que se nota un aumento notable, tanto en el precio como en el rendimiento.

    Si decides ir por M.2 SATA, el MX200 lo veo bastante bien, es uno de los mejores SSD por ese precio, si no el mejor.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • kesesulse
    respondió
    Hola buenas, como siempre muy interesante el post :D:D. y ya que habláis de los SSD M.2 aprovecho para preguntar una cosa, bueno, mas que preguntar es saber la opinión que tenéis.

    Ahora en mi PC tengo un crucial mx100 de 256gb http://www.crucial.com/usa/en/ct256mx100ssd1 y no lo tengo lleno pero bueno...."solo" me quedan 50 GB libres, vosotros comprarías otro SSD SATA o cogeríais un SSD M2 ??

    Las únicas diferencias que veo son la velocidad y precio, aunque de precio son 20€ (tampoco es tanto de diferencia), lo que he mirado ha sido esto http://www.pccomponentes.com/crucial...type_2280.html, en cuanto al type me da a mi, por lo que he mirado (siento repetirme XD), que mi placa tiene soporte para los distintos types http://es.msi.com/product/mb/X99S-MP...#hero-overview.

    Dejar un comentario:


  • gomor44
    respondió
    Re: [HILO OFICIAL] Todo sobre M.2

    La informacion que ofrece la pagina esta muy bien me agrada a entrar a este tipo de foros ya que puedes escuhar mas de 1 idea y aprendes mas de lo que querias saber

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: [HILO OFICIAL] Todo sobre M.2

    Originalmente publicado por eloyweb Ver Mensaje
    je... jeje... jejeje... jejejejejejeje...
    Bueno, al menos ahora ya lo sabemos todos xDD
    Me acordé de ti conforme lo escribía... xD

    Dejar un comentario:


  • eloyweb
    respondió
    Re: [HILO OFICIAL] Todo sobre M.2

    Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
    Hola sirloco, bienvenido al foro.

    Si tienes un disco M.2 y quieres usarlo, asegúrate de que tu placa base admite el bus de datos que usa ese disco M.2, puede ser SATA o PCI-e.

    Si nos das el modelo de tu disco M.2 y de tu placa base podremos saber si es compatible.

    Saludos!
    je... jeje... jejeje... jejejejejejeje...
    Bueno, al menos ahora ya lo sabemos todos xDD

    Dejar un comentario:


  • S4cre
    respondió
    Re: [HILO OFICIAL] Todo sobre M.2

    Gracias por el post, muy interesante esta tecnología.

    Dejar un comentario:


  • sirloco
    respondió
    Re: [HILO OFICIAL] Todo sobre M.2

    Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
    Pues esa placa base admite M.2 tanto SATA como PCI-e, por lo que no tendrás problemas con ningún disco M.2, eso sí, ten en cuenta que si conectas el M.2 te va a baja la velocidad de los puertos SATA 5 y 6, pero si en esos puertos no conectas ningún otro disco duro de alta velocidad no notarás la pérdida de velocidad.



    Saludos!
    Muchas Gracias!

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: [HILO OFICIAL] Todo sobre M.2

    Pues esa placa base admite M.2 tanto SATA como PCI-e, por lo que no tendrás problemas con ningún disco M.2, eso sí, ten en cuenta que si conectas el M.2 te va a baja la velocidad de los puertos SATA 5 y 6, pero si en esos puertos no conectas ningún otro disco duro de alta velocidad no notarás la pérdida de velocidad.

    1 x M.2 Socket 3, , with M Key, type 2260/2280 storage devices support (both SATA & PCIE mode)*2
    M.2 Socket 3 comparte ancho de banda con SATA6G_5 y SATA6G_6.
    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • sirloco
    respondió
    Re: [HILO OFICIAL] Todo sobre M.2

    Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
    Hola sirloco, bienvenido al foro.

    Si tienes un disco M.2 y quieres usarlo, asegúrate de que tu placa base admite el bus de datos que usa ese disco M.2, puede ser SATA o PCI-e.

    Si nos das el modelo de tu disco M.2 y de tu placa base podremos saber si es compatible.

    Saludos!

    Tengo la asus Z97 K y pretendo comprar CT120M500SSD4 este disco duro Crucial Technology CT120M500SSD4.PK01 M500

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: [HILO OFICIAL] Todo sobre M.2

    Hola sirloco, bienvenido al foro.

    Si tienes un disco M.2 y quieres usarlo, asegúrate de que tu placa base admite el bus de datos que usa ese disco M.2, puede ser SATA o PCI-e.

    Si nos das el modelo de tu disco M.2 y de tu placa base podremos saber si es compatible.

    Saludos!
    Editado por última vez por Peybol 02-08-14, 13:14:22.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X