Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

    Que tal administradores de este foro, escribo pues ocupo ayuda urgente ya que tengo un problema ayer me pasaron una laptop a arreglar, la cual el disco duro no funciona (el encender la laptop inicia pasa lo del bios pero no accede al sistema operativo), lo que hice es querer reinstalar el sistema operativo de fabrica con la tecla F11 ya que es una HP, bueno pues al apretar dicha tecla intenta acceder pero no me muestra el menu ni nada y pues ahi se queda. si quiero instalar o reparar el sistema operativo desde un cd tampoco quiso, entonces lo primero que se me bino a la mente esque alguna particion o sector del disco duro estaba fallando; para esto tengo un case para discos duros sata de laptop.

    bueno al contectar el disco duro por medio de un case como un hd externo mediante USB, y me di cuenta que tiene 4 particiones:
    System (E:)
    Disco Local (F:) <--- aqui es donde esta la informacion pero no la puedo recuperar
    Recovery (G:)
    HP_TOOLS (H:)


    bueno pues al entrar al Explorador de Windows si puedo entrar a ver lo que han en las particiones:

    System (E:)
    Recovery (G:)
    HP_TOOLS (H:)
    Pero no puedo en la particion Disco Local (F:) me dice que no tiene formato, y me pregunta si quiero formatearlo
    .

    ya hice los pasos que dio KURSKS en etse porst: http://foro.hispazone.com/almacenami...lucionado.html
    con el software Testdisk y sigue igual, ee de mencionar que con el Testdsik pude ver que el disco si tiene la informacion pero no la puedo recuperar. tambien trate de recuperar los archivos con el programa Volkov commander y erd commander y nada. desde mi pc entre al simbolo de sistema (msdos) y darle una revisada con el comando CHKDSK y le di la instruccion :

    C:\>CHKDSK f: /f

    y si la hizo y segun reparoro errores pero al reinciciar mi pc y querer acceder a la particion mencionada nada me sigue diciendo que requiere formato.

    tambien realice la instruccion:

    C:\>CHKDSK f: /r

    de igual forma si la realizo, reparo sectores y errores, que porcierto en esta instruccion duro exactamente 30 horas en terminar, deje todo el dia prendida la compu, pero igual sigue pidiendo que le de formato, y ya un poco enfadado intente darle formato para ver que hacia y no hace nada se queda trabado.

    el disco duro es de una laptop HP 630
    tiene
    el sistema operativo Windows 7.

    si alguno sabe algun otro procedimiento o solucion que pueda realizar le agradeceria que me la pase porfavor ya que la informacion de dicha persona me comenta que es muy valiosa.
    Editado por última vez por ramsesklok 12-02-14, 23:00:11.

  • #2
    Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

    Hola ramsesklok, bienvenido al foro.

    Vamos a probar una cosa más sencilla que todas las que has probado hasta ahora:

    1. Inicio
    2. Escribe "Crear y formatear particiones del disco duro"
    3. Localiza el disco y podrás ver las particiones que tiene, selecciona la que te esté dando fallos
    4. Haz click derecho en ella y selecciona la opción "Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad"
    5. Selecciona una letra que no esté reservada por otra unidad
    6. Prueba a entrar ahora a la partición desde "Equipo"


    Ya nos comentas si te funciona.

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

      Hola Peybol Gracias por tu respuesta, mira segui las indicaciones paso a paso como lo describiste, intento abrir la particion desde equipo y no hace nada de hecho se alenta la maquina y cuando quiero abrir el explorador de windows, mi pc, mis documentos etc. se alenta la computadora muchisimo (te comento que si apago la compu para desconectar el disco duro externo, la computadora funciona correctamente), y no pasa nada. bueno deplano no se si se pueda recuperar la informacion si sabes alguna otra idea te seguire agradeciendo muchisimo.

      En caso de que no, sabes de algun programa para eleminar esa particion?
      para ver si ya puedo formatear ese disco duro e instalarle el S.O. Windows 7 (ya que asi no me deja instalarle es sistema operativo).
      Editado por última vez por ramsesklok 15-02-14, 00:06:28.

      Comentario


      • #4
        Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

        Yo siempre recomiendo lo mismo:
        -Prueba a abrir el ordenador(siempre sin la corriente activada)
        -Quitas todos los cables conectados de lo que falla(haz una foto o algo para luego saber donde va cada uno)
        -Les soplas/limpias las conexiones y vuelves a conectar todo

        Lo digo por experiencia haber estado buscando problemas y sin saber porque falla y luego resulta que se habia soltado un poquito xD Esto tarda poco tiempo y si te soluciona el problema antes de tener que hacer uso del formateo mejor

        Un Saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

          gracias por la respuesta -Say- , si de hecho fue lo primero que hice, abri la laptop para revisarla y pues todo estaba bien hasta le di su mantenimiento preventivo pero nada, asi que despues conecte a una computadora de escritorio el disco duro de la laptop mediante un case SATA (haciendo la funcion como un disco duro externo), y pues paso lo que describi arriba en este post que inicie.

          Comentario


          • #6
            Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

            bueno señores ya recupere un poco de iformacion del disco duro con el programa EaseUS Data Recovery Wizard 7.0 , pero no la que ubiese querido. este programa cuando lo puse hacer el escaneo para que encontrara los archivos duro como 3 dias y no termino ya que llego a un punto en el que dejo de buscar (este proceso lo hice 3 veces pero se atoro donde mismo), yo imagino que llego al sector donde la particion estaba dañada o de plano el disco duro esta dañado.

            Bueno ahora con la molestia si saben de algun programa o procedimiento para eliminar esa particion y formatearla.


            Particiones del disco duro de la laptop:
            System (E:)
            Disco Local (F:) <--- Esta es la particion (dañada) que quiero formatear y no me deja.
            Recovery (G:)
            HP_TOOLS (H:)



            Buendo gracias por su atención

            Comentario


            • #7
              Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

              Hola, RamsesKlok...
              Hace unos meses me pasó igual con un portátil HP G62... En mi caso desafortunadamente no logramos hacer funcionar las particiones en la forma en la que deberían funcionar.

              Tuvimos que hacer eso que tú dices. Dejar las otras como están y borrar la partición C: la que tenía Windows, vamos. Y hacerla desaparecer para poner el windows encima.

              En tu caso creo que ha habido un cambio de LETRA en las particiones. tu Partición F: (Disco Local) debía ser (C:) la unidad en la que por defecto se instala Windows.

              Por eso no te va el recovery, porque él intenta instalar cosas en una partición que no existe. Si puedes cambiarle la letra a lo mejor funciona.


              Si no... Puedes leer un poco lo que hice en mi anterior vez. Usamos Hiren's BCD, y la aplicación Diskgenius o algo así, creo recordar. Pero ya te digo fue una solución patatera... Formatear Windows 7 en limpio. :D

              http://foro.hispazone.com/windows/19...il-hp-g62.html


              Espero que te sirva y n tu caso sí se arregle como debe. ¡Suerte! ;)


              Comentario


              • #8
                Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                Te agradesco tu respuesta Nehalem me pondre hacer lo que mencionas y ya que termine les platicare lo que me paso, ojala y ya sea la solucion.

                saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Disco duro me dice que no tiene formato y no puedo acceder

                  hola amigos, Pues con la mala noticia compañeros de que no funciono los procedimientos con los que me auxiliaron, el disco duro esta jodido, ya no me dejo ni eliminar particiones, ni formatear, ni instalarle algun sistema operativo. ni pex sera para la proxima, por cierto muchas gracias con sus respuestas, espero q con mi poca experiencia pueda aportar cosas al foro.

                  Saludos.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X