Puerto eSATA II

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Puerto eSATA II

    Buenas tardes.
    No estoy muy puesto en esto, y tengo la siguiente duda:
    Es mejor conectar un disco duro externo al puerto USB 3.0 o a un puerto eSATA II? En caso de que el eSATA II sea más rápido, necesitan los discos duros externos algún tipo de adaptador?
    El caso es que necesito un espacio de almacenamiento para instalar juegos y demás, y se que el rendimiento sería mucho mayor en un disco duro normal, pero por otras necesidades debo comprarme uno externo y me preocupa que el rendimiento sea mucho menor. Un saludo

  • #2
    Re: Puerto eSATA II

    Buenas tardes!

    El disco duro normal, y el disco que tengas dentro de la carcasa es probable que vayan a las mismas R.P.M, con lo cual sería prácticamente igual de veloces.

    Creo que la velocidad máxima que llegarán tanto con USB 3.0 y con eSataII será la que marque el disco duro, no creo que llegue a tener el límite de lectura y escritura que tienen estas interfaces.

    Por lo que por mi, pillate la usb 3.0 que no necesitas alimentación externa y es un conector más genérico.


    PD: Si alguien sabe más de eSata, que nos lo haga saber, que estoy un poco pez :D

    Saludos
    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
    MB: Asus Maximus Extreme x38
    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
    PSU: Corsair CX750M
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
    RL: Coming...

    Comentario


    • #3
      Re: Puerto eSATA II

      Buenas, pues como te comenta el compañero dartmorpheus, seguramente el HDD que compres externo, sea similar al interno, irán a las mismas RPM por lo tanto la velocidad será igual que uno interno (siempre que no lo conectes a un USB 2.0). ¿Por qué necesitas tenerlo fuera del ordenador? ¿No te cabe dentro? Hay discos duros de 2.5" que son menores en tamaño que los que estamos acostumbrados a ver, y su precio no es mucho más alto.

      Saludos
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario

      Trabajando...
      X