Dudas para configurar pc con 1 SSD + 1 WD C.Green en Sata II

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas para configurar pc con 1 SSD + 1 WD C.Green en Sata II

    Hola y feliz año nuevo a tod@s

    Tengo pedido un SSD Crucial M4 64Gb de segundamano, por lo que he leido, tengo que verificar que la desfracmentacion este deshabilitada, poner en la BIOS que los Sata esten en AHCI y deshabilitar la hibernacion.

    Mis dudas son:
    1_Si pongo los Sata en AHCI ¿reconocera el HDD y el DVD sin hacer nada mas?
    2_Segun las caracteristicas de mi pc ¿se le puede hacer algo mas para que tiren mas rapido los discos duros?, aparte de un raid con otro ssd.

    Estas son las caracteristicas del pc:
    -CPU: C2Duo E6600@2,93GHz.
    -DDR2: 2x2Gb G.Skill performance 1066.
    -GPU: GTX295.
    -MB: Maximus Formula X38 (bios maximus formula).
    -PSU: Nox Urano TX850W.
    _HDD: WD. Caviar Green sata2 1Tb (ID del modelo: WDC WD10EACS-22D6B0).
    _SSD: Crucial M4 64Gb (por recibir).
    -S.O: win 7 ultimate 64bits sp1

    Gracias de antemano por vuestros comentarios y ayuda.


    Saludos.
    PD. Disculparme por si no va aqui este tema, al tratarse de la configuracion de los discos duros, creo que es aqui donde coresponde, pero no estoy seguro.
    Editado por última vez por AGP 02-01-14, 23:57:46.

  • #2
    Re: Dudas para configurar pc con 1 SSD + 1 WD C.Green en Sata II

    AHCI es para que funcione en modo SATA, te vale ponerlo en AHCI o en RAID, en IDE limitarás, pero vamos, tanto la lectora como el SSD deberían irte sin problemas en AHCI. Eso si, supongo que instalaras de nuevo windows en el SSD, si lo mantienes en el HDD y lo has instalado en modo IDE, tendrás problemas para cambiar a AHCI.

    EN cuanto a más velocidad poca cosa más puedes hacer, windows 7 ya deshabilita la desfragmentación al detectar un SSD.

    El Raid0 con otro SSD conseguirás velocidades secuenciales mayores, pero los tiempos de acceso aleatorio serán los mismos (que es lo que más se nota en un SSD),yo tengo un raid0 de SSD y tampoco es algo que merezca mucho la pena. Además en tu caso las velocidades secuenciales están limitadas por la controladora SATA 2
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas para configurar pc con 1 SSD + 1 WD C.Green en Sata II

      Hola ADG.

      Si, instalare windows 7 en el SSD, y formateare la particion del HDD Caviar Green donde tengo ahora el SO.
      Entonces, si cambiase ahora a AHCI, sin el SSD aun ¿no funcionaria bien el PC?
      SATA 2 limitara, aunque tambien creia que un Raid0 le daria un "impulso extra" mas notable, pero en fin, tambien ya es antigua esta plataforma mia.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas para configurar pc con 1 SSD + 1 WD C.Green en Sata II

        Hola AGP, verás lo ideal es que no cambies nada en la BIOS e instales el SO en el SSD en cuanto lo tengas, como siempre guarda los archivos importantes que tengas en tu HDD, porque supongo que luego formatearás para dejar solo un SO. Notarás mucha diferencia de rendimiento al instalar el SO en el SSD, es un cambio brutal, ya nos cuentas qué tal fue :D

        Saludos
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas para configurar pc con 1 SSD + 1 WD C.Green en Sata II

          Hola Peybol, ¿que tal?

          Entonces no toco nada, me espero a tener el SSD (pedido el dia 30 y aun por llegar), eso si, quisiera eliminar mis dudas antes de hacer nada.

          Entonces monto el SSD, pongo en la bios el AHCI y que inicie desde el lector, en el momento de la instalacion, formateo la particion del HDD en la que tengo el SO y lo instalo en el SSD, ¿asi estaria bien hecho? mis cosas e instalaciones de juegos, los tengo en otras particiones diferentes.

          Una vez que tenga el SSD, y antes de hacer nada, si desinstalo todos los juegos (mas de 40 en total) y los vuelvo a instalar una vez acabada la instalacion y actualizacion del SO en el SSD, ¿seria bueno o da igual?, ya que cambiare la cantidad y capacidad de las particiones del HDD.

          Gracias por vuestra ayuda.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Dudas para configurar pc con 1 SSD + 1 WD C.Green en Sata II

            Buenas AGP, eso que dices de quitar y volver a poner todos los juegos daría igual, si los tienes en otro disco duro los puedes seguir ejecutando desde ahí, a no ser que alguno de ellos haya copiado información a la partición donde tienes el SO. Recuerda revisar algunas carpetas como la de descargas o documentos, suelen tener información que no quieres perder :D

            Lo de cambiar capacidad de las particiones de los HDD no creo que te de problemas si dejas el espacio mínimo necesario, quiero decir que no intentes asignar 200GB a una partición que está ocupando 300GB.

            La cosa sería montar el SSD, entrar a la BIOS para comprobar que lo reconoce y cambiar a AHCI, y luego ya instalar el SO, así no debería darte problemas.

            Saludos
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Dudas para configurar pc con 1 SSD + 1 WD C.Green en Sata II

              Buenas Peybol.
              Vale, dejo todo tal cual, reviso la particion por si acaso, monto el SSD, cambio en la Bios a AHCI e instalo el SO en el SSD, ¿cuando tengo que formatear la particion actual "SO" y cambiar particiones? , creo que eso es lo unico que me falta tener claro.

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Dudas para configurar pc con 1 SSD + 1 WD C.Green en Sata II

                La partición del SO la puedes formatear justo antes de instalar el SO en el SSD, en instalador de Windows te permite crear, borrar, formatear y asignar espacio a las particiones que tengas, yo siempre lo he hecho así y no he tenido problemas. También hay un montón de programas con los que modificar el espacio de las particiones, si no te quieres calentar la cabeza, Partition Tool es un programa muy sencillo.

                Saludos
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Re: Dudas para configurar pc con 1 SSD + 1 WD C.Green en Sata II

                  Ok, justo asi es como pense en hacerlo, desde el instalador de windows y con solo 1 SO instalado.

                  Ahora ya a esperar que el martes me llege el SSD, instalar y os comento que tal va.

                  Gracias de nuevo Peybol.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dudas para configurar pc con 1 SSD + 1 WD C.Green en Sata II

                    ¿Ya te llegó el SSD? ¿Qué tal va todo?
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X