Instalé Windows 7 en SSD y Windows no arranca si no está el DD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalé Windows 7 en SSD y Windows no arranca si no está el DD

    He instalado Windows 7 en una memoria SSD y el sistema no arranca si no encuentra el anterior disco duro donde estaba Windows 7 antes.No entiendo el motivo. He hecho lo mismo otras veces, con discos duros, y nunca he tenido ese problema. Supongo que el sistema va a buscar el Windows anterior ¿Por qué? ¿Sabéis como puedo solucionarlo?

  • #2
    Tienes que entrar en la bios de la placa base, en el arranque pulsa la tecla Supr, y tienes que marcar el disco que tiene el sistema.

    Comentario


    • #3
      Gracias microvoltio. Lo haré.
      Desconocía que hubiera que hacer eso.
      Hasta ahora simplemente tenía que preocuparme de que fuera el disco C:. Sin embargo ahora, aunque tenga el SSD, con windows instalado en el disco C:, si no está conectado el disco antiguo, no arranca. Lo probaré y ya diré lo que pasa.
      Editado por última vez por zahorin 14-02-15, 21:12:23. Razón: Información adicional

      Comentario


      • #4
        Nada. Siguen los problemas.
        En la Bios tenía puesto como dispositivos de arranque:
        1º CDRom
        2º Hard disk
        3º Floppy
        No encuentro la SSD en la Bios.
        Sin embargo si funciona bien en Windows.

        Comentario


        • #5
          Buenas, ve a la BIOS con ambos discos conectados, busca la opción "boot priority" o algo del estilo (esto variará dependiendo de tu placa base), tienes que poner el SSD en el primer lugar, arriba del todo y por encima de todas las opciones. Reinicia y mira a ver si te arranca desde el SSD.

          Saludos!
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Gracias peybol.
            Ya lo he solucionado, Al menos por el momento.
            He desconectado todos los discos duros, para que el sistema 'no viera' el sector de arranque del disco donde tenía antes Windows, y he puesto un CD con Windows en el lector. He arrancado desde el cdrom y aplicado la opción de corregir el sistema.
            Así ya he arrancado 2 ó 3 veces y parece ir bien. Tocaré madera, porque anteriormente también me arrancó bien y después no.
            Ya he visto que en la BIOS está también la prioridad de los discos duros. Ahí aparece la SSD y estaba bien. La 1ª la SSD. El problema, o uno de ellos, es que iba a buscar el sector de arranque en otro disco.
            Tengo miedo de cuando ponga otra vez el disco duro viejo para usarlo para documentos, si no me volverá a hacer alguna trastada.

            Comentario

            Trabajando...
            X