particion swap en ssd

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • particion swap en ssd

    es aconsejable la particion swap en un ssd o mejor en el disco convencional. he oido que lo ideal es llevarla al mecanico, por que la memoria virtual tira mucho de lectura/escritura, y aunque los ssd han mejorado mucho en ese aspecto, sigue siendo su punto flojo, pero tambien es verdad, que precisamente tener la memoria virtual en un medio mucho mas rapido reduciria el cuello de botella mejorando el rendimiento, no? no se... que aconsejais

  • #2
    Re: particion swap en ssd

    Bueno, en parte tienes razón en que tira bastante de memoria/escritura, pero también es verdad que en los últimos modelos de SSD han mejorado mucho su tiempo de vida útil, por lo que yo la instalaría en esa partición sin duda alguna. Al fin y al cabo para eso están los SSD ¿no?

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: particion swap en ssd

      chusete, ¿te refieres a la partición swap de linux? Windows 7 y 8 si los instalas sobre un SSD "se dan cuenta" y se autoconfiguran como conviene: desactivar el desfragmentado y nada de swap y en cambio se activa el TRIM. En linux creo que no se da cuenta de que son discos SSD. Yo lo dejarían sin swap porque no se usa nunca si tienes suficiente RAM, aunque la verdad que no estoy a la última en cuanto a linux y los SSD.

      Comentario


      • #4
        Re: particion swap en ssd

        Para mí éste siempre ha sido una de las tonterías de GNU/Linux. La necesidad de la partición SWAP.

        Estoy de acuerdo con clg supongo que será por cosa de no emular a Windows hasta ese punto, me refiero a que no exista un archivo de memoria virtual . Pero creo que Linux, no hace nada ya con esa partición para ampliar la memoria virtual.

        Se puede!! :p
        prescindir de la partición swap como tal. Si modificas el sistema para que haya una archivo de swap virtual que tenga la misma función.

        Yo no sé hacerlo, pero puedes seguir los pasos de este tutorial. (Aqui) La cosa es crear un archivo que haga esa misma función para poder prescindir de la partición física como en cualquier sistema windows.

        Que poco sé de linux. :(

        P.S.: No sé si el archivo swap ese sería el sustituto o equivalente al "archivo de paginación de los sistemas windows", Creo que sí.
        Editado por última vez por Nehalem 25-11-13, 01:22:57.


        Comentario


        • #5
          Re: particion swap en ssd

          swap no es un archivo, es una particion, se usa como memoria virtual, cuanta mas ram tienes quiza ya no sea necesario una particion muy grande (la regla decia minimo dos veces la memoria fisica), pero hacer falta... hace falta. Os lo aseguro, no es una opinion, soy usuario linux desde hace muchos años y no tener swap hace que el sistema vaya menos fino. la memoria virtual en windows y en linux es muy necesaria, obviamente a mas ram fisica, menos tirara de ella, pero siempre le vendra bien. windows para eso usa un archivo, los sistemas tipo unix (muy anteriores y superiores a windows... lo digo por que lo de swap, no es un capricho por no emular a windows) usan una particion.

          Comentario


          • #6
            Re: particion swap en ssd

            NO estaba diciendo eso.

            En linux no es un archivo es una partición porque es la forma más eficaz de gestionar ese "archivo" que se crea cuando no alcanza la memoria...

            En Windows sí que lo es (Un archivo) pero también existe la opción de ubicar ese archivo de paginación en una partición similar a la SWAP que nosotros mismos debemos crear y configurar mediante modificaciones en el registro de Windows.

            Perdona si no me he explicado, bien. Lo que decía, es que era una de las cosa que no entiendo de GNU/Linux... El porqué no se ha cambiado ya en éstos sistemas operativos eso y se ha suprimido la partición SWAP por un archivo de paginación como en Windows. En la instalación de muchos, no sé si todos; muchos de los sistemas o distros Linux actuales, la partición SWAP se crea de automática al instalar el sistema operativo en un disco duro. (Ella misma calcula automáticamente sus dimensiones si se deja instalar automáticamente)

            En Windows XP este archivo era un coñazo y encima imprescindible, y ubicarlo en una partición dedicada, era una opción que pocos hacían (no conozco a nadie tan tikismikis), pero muy recomendable. Por eso supogo que Windows 7 supuso un cambio en la gestión de memoria con esa caché adicional tan rara y confusa que tantos recursos parece que usan, pero que luego es beneficioso, por que es algo que conviene.

            JAAJJA pues eso... Que en Linux se puede No crear la partición y hacer que esa memoria virtual se gestione con un archivo que se creará en una carpeta de sistema que asignaremos con el método que enlacé.

            ¡Saludos! y buenos días.
            Editado por última vez por Nehalem 25-11-13, 12:59:18.


            Comentario


            • #7
              Re: particion swap en ssd

              chusete va bien linux sin swap, basta con 4 gb de RAM para que jamás veas en uso el espacio de swap (cuando tenía 2gb jamás use swap). El único problema que si abres muuuchos programas hasta ocupar la ram te daría un fallo al intentar abrir el siguiente. Hay una FAQ en ubuntu que aclara bastante sobre el swap, aunque no dice ni pio de los SSD. http://to.ly/qjR4

              Comentario

              Trabajando...
              X