Buenas a todos, antes comentar que estuve mirando este post para la configuración, pero me queda alguna duda.
http://foro.hispazone.com/almacenami...e-dd-sata.html
Tengo dos discos Ide con los Jumpers de los 2 en modo "cable select" conectados al Ide2 de la placa
Una grabadora conectada con el jumper como "master" (y en el extremo del cable) y un lector con el jumper como "esclava" y conectada en medio de las tres conexiones del cable IDE
Además tengo un disco duro SATA.
Suponiendo que la placa esté correcta y no de problemas.... la configuración en Bios tengo la siguiente:
IDE configuration:
-Ide operative mode:
Si eliges Enhanced en Ide Ports settings aparece (S-ATA/P-ATA/P-ATA+S-ATA)
Si eliges Compatible mode en Ide Ports settings ( Primary P-ATA+S-ATA / Secondary P-ATA+S-ATA / P-ATA Ports only)
-HDD dectect: quick/normal
En advanced:
-Operating mode: IDE/Raid
En Speech option:
-Speech post reporter: Enabled
-Report IDE Error: Disabled
-Report system booting: Disabled
El error que me sale es SMART capable and status ok, y de ahi no pasa. He probado varias combinaciones, (dejar solo el sata, solo los ides...) pero nada.
Me da la impresión que a veces se queda bloqueada en BIOS y no he conseguido bootear desde CD aún solo dejando 1 o 2 grabadoras, sin discos.
Gracias!!!
http://foro.hispazone.com/almacenami...e-dd-sata.html
Tengo dos discos Ide con los Jumpers de los 2 en modo "cable select" conectados al Ide2 de la placa
Una grabadora conectada con el jumper como "master" (y en el extremo del cable) y un lector con el jumper como "esclava" y conectada en medio de las tres conexiones del cable IDE
Además tengo un disco duro SATA.
Suponiendo que la placa esté correcta y no de problemas.... la configuración en Bios tengo la siguiente:
IDE configuration:
-Ide operative mode:
Si eliges Enhanced en Ide Ports settings aparece (S-ATA/P-ATA/P-ATA+S-ATA)
Si eliges Compatible mode en Ide Ports settings ( Primary P-ATA+S-ATA / Secondary P-ATA+S-ATA / P-ATA Ports only)
-HDD dectect: quick/normal
En advanced:
-Operating mode: IDE/Raid
En Speech option:
-Speech post reporter: Enabled
-Report IDE Error: Disabled
-Report system booting: Disabled
El error que me sale es SMART capable and status ok, y de ahi no pasa. He probado varias combinaciones, (dejar solo el sata, solo los ides...) pero nada.
Me da la impresión que a veces se queda bloqueada en BIOS y no he conseguido bootear desde CD aún solo dejando 1 o 2 grabadoras, sin discos.
Gracias!!!
Comentario