hdd externo lg xd2 no hace reproducion automatica, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: hdd externo lg xd2 no hace reproducion automatica (SOLUCIONADO)

    Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
    Esto lo puedes resumir en un paso mas rapido, click derecho sobre mi PC y Administrar.

    El problema que tenias realmente es que tenias el sistema de archivos en NTFS, y de este modo no funciona la estraccion rapida y por lo tanto cuando lo pinchas en caliente tampoco va, cosa muy rara por que si pinchas un disco duro nuevo por SATA y esta en NTFS sin que te pregunta que quieres hacer con el, la diferencia es que solo te lo pregunta una vez.

    Ahora lo que tendras es el problema del tamaño de los archivos que puedas tener en ese disco duro formateado en FAT32.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Pues, me surgen preguntas.
    El acceso a la ruta que mansal indicó, es válido para todas las versiones de Windows XP, mientras que la de acceder mediante el click derecho, sobre MI PC, lo era sólo para Windows XP Proffesional.
    Lo que no sé, como siempre he tenido la versión profesional, es si ésta opción más rápida que comentas se implementó el Services Pack posteriores, como fue la opción para trabajar con varios procesadores (multicore)
    En todo caso, creo que la ruta de mansal es la más lenta, pero la más segura por ser la común a todas las versiones de Windows XP.

    Y la segunda pregunta, que me surge, es qué formato debería ponerse entonces en los discos externos. (yo no tengo, pero me gustaría saberlo). Es que no me quedó claro qué formato es más recomendable al final...

    Gracias por vuestras respuestas. Siempre se aprende algo con vosotros.


    Comentario


    • #17
      Re: hdd externo lg xd2 no hace reproducion automatica (SOLUCIONADO)

      Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
      Pues, me surgen preguntas.
      El acceso a la ruta que mansal indicó, es válido para todas las versiones de Windows XP, mientras que la de acceder mediante el click derecho, sobre MI PC, lo era sólo para Windows XP Proffesional.
      Lo que no sé, como siempre he tenido la versión profesional, es si ésta opción más rápida que comentas se implementó el Services Pack posteriores, como fue la opción para trabajar con varios procesadores (multicore)
      En todo caso, creo que la ruta de mansal es la más lenta, pero la más segura por ser la común a todas las versiones de Windows XP.

      Y la segunda pregunta, que me surge, es qué formato debería ponerse entonces en los discos externos. (yo no tengo, pero me gustaría saberlo). Es que no me quedó claro qué formato es más recomendable al final...

      Gracias por vuestras respuestas. Siempre se aprende algo con vosotros.
      La opcion exFat sale en windows vista y la que me ha reparado mi disco

      Comentario


      • #18
        Re: hdd externo lg xd2 no hace reproducion automatica

        RESOLUCIÓN AL PROBLEMA IDEADA POR MANSAL.

        Pues bien, como todos saben, el disco extraíble de mansal, no reproducía automáticamente. Investigando ha logrado dar con un método efectivo, sencillo, y sin usar más que las opciones del sistema operativo Windows XP.

        La forma de acceder a esta primera parte del problema. se puede hacer por dos caminos, dependiendo de la versión de XP que tengamos, y se apuntarán las dos, siendo la elegida por mansal, la más certera (a mi juicio) por ser una ruta de acceso común a todos las versiones de XP. Además de ser común a versiones posteriores, como Windows Vista, la usada por "mansal" (autor del descubrimiento), para la resolución del problema.

        • La ruta uno, es la elegida por mansal, tendrá color azul, y será seguida posteriormente en ese color, hasta finalizar el proceso.


        • La ruta dos, es la ofrecida por 4nt4r3x, tendrá color verde, y será seguida por los puntos en color azul, referentes al proceso efectuado por mansal.


        Para acceder al disco lo podemos hacer de la siguiente forma:

        Ruta 1 (la realizada por mansal, autor del post)


        1º- CONECTAMOS AL PUERTO USB EL DISCO DURO EXTRAÍBLE, y Hacemos click en Inicio

        2º- Elegimos Panel de control (si tenemos el menú inicio en "modo clásico" sería, INICIO->configuración->Panel de control.

        3º- Se nos abre, una ventana de Panel de control. (si no lo tenemos así elegimos, "Cambiar a vista clásica".


        4º- Hacemos click sobre "Herramientas Administrativas" y dentro elegimos la opción: "Administración de equipos"







        5º- Administración de equipos asemeja a las ventanas del explorador de Windows, tradicional, partida en dos mitades, con un menú en forma de árbol en la izquierda.

        6º- En la parte izquierda, buscamos la opción "Almacenamiento" y dentro de ésta, elegimos la opción: "Administración de discos" y lo que veremos será algo cómo ésto:



        Ruta 2 implementada en Windows XP proffesional y versiones posteriores de Windows. Sugerida por 4nt4r3x.

        • Hacemos Click derecho sobre el icono Mi PC.
        • Se despliega menú contextual de Mi PC y elegimos la opción "Administrar"
        • Se abriría la misma ventana de Administración de Equipos que en la ruta anterior. Pues el paso a seguir sería el 6º punto expuesto anteriormente, y seguir como hasta ahora.


        Ambas rutas, la verde y la azul, nos conducirían al mismo punto, ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS, siendo el proceso a seguir a continuación el MISMO, y contínuándose con la explicación de mansal.


        La captura no se corresponde con el ordenador de Mansal, sino con el mío, y no se corresponde con lo que vería un usuario con un disco duro extraíble, pues éste tendría mayor capacidad que el de la imagen.


        Continuamos con el proceso efectuado por mansal...


        7º- Aqui salen todos los discos, con sus particiones. Hemos de buscar la unidad cuya letra se correponden con la unidad extraíble, en el caso de Mansal la (J:)[La captura no se corresponde con el ordenador de Mansal, sino con el mío] la capacidad, si tiene alguna particion, tambien pone Activo, en Pantalla, etc.etc.

        8º- Dar con boton derecho del mouse y saldran varias opciones, click en formatear, sale el consabido mensaje de que se borraran los achivos etc.

        9º- Damos en aceptar y entonce sale dos opciones de formateo: NTFS (el mio estaba así) y exFat. Dar en exFat y te vas al cine o de excursion (tarda bastantes horas)

        10º- No cerrar el cuadro de Administración de discos, ya que aqui te informa que esta formateando y el % de formateo. Tal vez (lo mas seguro) es que te cambie el nombre que tenia asignado el disco por el de "Nuevo volumen" esto lo pueden cambiar en Inicio-Equipo-Propiedades.

        11º- Quiten el disco de forma segura. Lo enchufan al puerto usb y abrirá una carpeta, pero no la reprodución automática.

        12º- Van a panel de control-Sistema-Administrador de dispositivo-Unidades de disco-abrir y buscan el nombre del disco.

        13º- Boton derecho del mouse y desinstalar, no cierren esta ventana.

        14º- Extraer de forma segura. NO desenchufar el disco del puerto usb y volver a la ventana anterior y abren "Controladores de bus serie universal" aquí habra uno con un triangulo amarillo que nos indica que no hemos desenchufado el disco del puerto usb.

        15º- Hacemos lo mismo que en unidades de disco, o sea desinstalar.

        16º- Desenchufamos del puerto y lo volvemos a enchufar.



        17º- Automáticamente nos saldra en la barra de tarea, que se estan cargando los controladores. Dáis aquí y veréis que pondrá que estan listo para usar. Probar varias veces y verán que no tarda nada en aparecer la pantalla de reprodución automática.


        Y eso es todo, lo que hay que hacer para solucionar algo tan sencillo y tan complejo a la vez. Y todo gracias a mansal y su tesón.


        Saludos!!! y muchas gracias, mansal, por todo.
        Editado por última vez por Nehalem 05-03-10, 17:40:33.


        Comentario


        • #19
          Re: hdd externo lg xd2 no hace reproducion automatica

          De todos modos esto es una solucion un tanto drastica, cuando intentes poner en ese disco externo archivos de mas de 4gb's ya nos contaras, pero le has quitado toda la gracia al disco.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #20
            Re: hdd externo lg xd2 no hace reproducion automatica

            Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
            De todos modos esto es una solucion un tanto drastica, cuando intentes poner en ese disco externo archivos de mas de 4gb's ya nos contaras, pero le has quitado toda la gracia al disco.

            Saludos, 4nt4r3x...
            La imagen que yo he puesto, no se corresponde en absoluto con la que tendrían el ordenador de Mansal, Lo puse en el punto 7º.
            La captura de de mi equipo, y desgraciadamente, no tenía ningún disco externo con el que ejemplificar el caso de mansal.
            Tuve que recurrir a el pen de mayor capacidad que tengo, 4 gigas, pero evidentemente, el disco duro al que se refiere el caso, era de mayor capacidad...

            jajajaja, buena observación, 4nt4r3x. puede dar lugar a error, aún habiéndolo puesto.
            Ya lo cambio, y lo corrijo, pues es cierto que la letra no se ve muy bien en color gris.

            Saludos, 4nt4r3x.


            Comentario


            • #21
              Re: hdd externo lg xd2 no hace reproducion automatica

              Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
              jajajaja, buena observación, 4nt4r3x. puede dar lugar a error, aún habiéndolo puesto.
              Ya lo cambio, y lo corrijo, pues es cierto que la letra no se ve muy bien en color gris.

              Saludos, 4nt4r3x.
              Creo que no me has entendido nada en mi mensaje anterior, ya que iva para Mansal, los discos formateados en FAT32 no permiten archivos superiores a 4gb's, lo cual es un problema si ha de llevar una pelicula en HD o cualquier ISO de un juego.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #22
                Re: hdd externo lg xd2 no hace reproducion automatica

                Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                Creo que no me has entendido nada en mi mensaje anterior, ya que iva para Mansal, los discos formateados en FAT32 no permiten archivos superiores a 4gb's, lo cual es un problema si ha de llevar una pelicula en HD o cualquier ISO de un juego.

                Saludos, 4nt4r3x...
                Pues llevas toda la razón del mundo...No te he entendido, sin lugar a dudas...Creía que te referías a la captura, y eso, que dije.
                Perdona el malentendido.


                Comentario


                • #23
                  Re: hdd externo lg xd2 no hace reproducion automatica

                  Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                  Creo que no me has entendido nada en mi mensaje anterior, ya que iva para Mansal, los discos formateados en FAT32 no permiten archivos superiores a 4gb's, lo cual es un problema si ha de llevar una pelicula en HD o cualquier ISO de un juego.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  Leete esto:

                  Los fabricantes de memorias USB se gozarán con esta noticia. Las memorias USB flash nunca más estarán limitadas por el sistema de archivos FAT32, para un tamaño ilimitado para el almacenamiento.
                  El sistema de archivos FAT tiene la limitación de 4GB para un solo tamaño único y arriba de for 32GBs para un volumen entero. Pero no más. for an entire volume. Microsoft ha lanzado u nuevo sistema de archivos llamados exFAT. Esto significa que nuestras memorias USB se transformarán en supergrandes y no necesitarán más la dinámica de estructura de archivos del NTFS. Con memorias USB más grande cada año, esto es una gran noticia para el almacenamiento portátil.
                  En enero 27 2009, Microsoft lanzao su nuevo sistema de archivos exFAT. File Allocation Table [exFAT]. Aquí algo de información del sitio de Microsoft:
                  El sistema de archivos exFAT es el sucesor del FAT32 en la familia de archivos FAT. El sistema exFAT es un nuevo formato de sistema de archivo para direccionar la creciente demanda y tamaños de los almacenamientos portátiles como memoriasUSB, PDAs, y disco duros. Lo bueno del sistema de archivo exFAT es la inter-operabilidad entre computadoras de escritorio, dispositivos portátiles y otros dispositivos de almacenamiento. Por esta razón, es fácil de copiar archivos entre dispositivos externo, computadoras de escritorio y otros sistemas operativos.El sistema de archivos exFAT incorpora muchas mejoras sobre el FAT32. Sin embargo, mantienene la simplicidad del sistema de archivos basados en el FAT. Estas mejoras incluyen los siguientes avances:
                  • Soporte para muchos archivos grandes y dispositivos de almacenamiento
                  • Soporte para mejoramiento del funcionamiento
                  • Soporte para características extendidas para futuras innovacione
                  • Compatibilidad añadida para flash media
                  El sistema de archivos exFAT trae soporte para los siguientes sistemas operativos:
                  • Windows Vista
                  • Windows XP
                  • Windows CE
                  El sistema de archivos exFAT ha sido optimizado para compatibilidad con flash media. Por ejemplo, los metadatos For example, the metadata escritos en los limites que han sido alineados, o optimizados para los limites de los dispositivos [tamaños]. Microsoft ha hecho la misma optimización para el tamaño del cluster de los dispositivos también.
                  Esta es una buena noticia para las memoria USB por que no necesitamos preocuparnos de los dolores de cabeza del NTFS y la dinámica de la estructura de archivos.
                  Fuente: Microsoft. foto por Wikipedia.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: hdd externo lg xd2 no hace reproducion automatica

                    Sé que citas a otra persona en tu último post, pero me ha parecido un interesantísimo artículo, que te agradezco un montón que hayas incorporado...Ese formato exFAT, no lo conocía, y no lo había visto hasta que lo mencionaste. Que lo busqué, en Wikipedia, que es lo que tengo siempre más a mano.

                    Muchas gracias.

                    Nos vemos!!!


                    Comentario


                    • #25
                      Re: hdd externo lg xd2 no hace reproducion automatica

                      Interesante mansal, creia que habias formateado en Fat32.

                      Saludos, 4nt4r3x...
                      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: hdd externo lg xd2 no hace reproducion automatica

                        Bueno, ya está todo más claro, ahora falta poner en el título que puse para mi problema, (hdd externo lg...........................) SOLUCIONADO; para todos aquellos que entren en el foro "Almacenamiento" vean que se solucionó y puedan leer todas las dudas y preguntas que hemos hecho entre los tres. Seguro que sabeis hacerlo, yo no. Ha sido un placer conoceros y estoy muy contento de haber encontrado este foro y estos foreros tan maravillosos. Hasta otra, saludos.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X