Comienzo y fin de los siglos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comienzo y fin de los siglos

    Hola a todos.

    Seguro que muchos de vosotros os habeis retorcido la cabeza pensando la razón por la que se dice que un siglo empieza pasado un año como por ejemplo el siglo XXI que según muchos empezó en el 2001 en vez de en el 2000.

    Analicemos esto detalladamente.

    El hecho de contar los años, podemos entederlo como algo matemático aparte de socio-cultural y religioso, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Bien, teniendo en cuenta que es algo matemático, cualquiera que haya llegado a educación secundaria sabe que entre 0 y 1 hay algo, que aunque en los números naturales se empiece a contar desde 1, el tiempo o concretamente los años no se pueden contar SOLO como números naturales, ya que estariamos negando la existencia de meses, dias, horas, etc. Ocurre lo mismo al contar la edad, siguiendo la regla de empezar a contar desde 1, ¿y que pasa cuando tenemos meses o medio año o dias, acaso no existimos?

    Si a una persona que piensa que en el siglo XXI empezó en el 2001 se le pregunta la razón te dira que es porque un siglo tiene 100 años y que se empieza desde el primero. Para que nos demos cuenta de lo absurdo que es matemáticamente, planteemos lo siguiente siguiendo esa regla: un siglo también tiene 10 décadas por tanto si empezamos a contar desde la primera el siglo no debería empezar hasta el 2010, o debería ser 2011? Absurdo verdad? Siguiendo esta regla, tambien decimos que un año tiene 12 meses, por tanto el año en vez de empezar en enero empezaria en febrero y entonces con enero que pasa? que no existe o que es del año anterior. Absurdo tambien verdad?

    La explicación matemática es que el tiempo en realidad es una recta real, una recta de números reales desde el 0 hasta el infinito en ambos sentidos. Para llegar al número 1 siempre hay que pasar por el 0,25 el 0,50 el 0,56565463563 vamos ya me entienden.

    La conclusión a la que llego yo con todo esto.

    El calendario según el cual se rige gran parte del mundo es el cristiano, es decir, aquel en el que supuestamente vivimos 2005 años después del nacimiento de jesucristo. Teniendo en cuenta de que es algo que tiene un origen religioso, yo llego a la conclusión de que esa absurda idea de que el siglo empieza un año después fué algo que se le ocurrió a algún cura con poca idea de matemática y luego se ha ido transmitiendo generación tras generación.

    En fin si hay alguien que crea firmemente que el siglo XXI comenzó en el 2001 en vez de en el 2000 que exponga sus razones, no sea que tenga que ver con algo religioso que yo no sepa, porque desde el punto de vista contable o matemático es un auténtico disparate.

    Un saludo.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Ya habia leido yo algo acerca de ese tema, vamos que estoy de acuerdo con lo que dices.
    No importa cuán angosta sea la puerta. Ni lo grande que sea la pena impuesta. Yo soy el artífice de mi propio destino, Yo soy el capitán de mi propia alma.

    Comentario


    • #3
      Re: Comienzo y fin de los siglos

      ME too
      Lo importante no es ganar sino no perder ni empatar

      Comentario


      • #4
        Re: Comienzo y fin de los siglos

        Pues después de tol sermón que he soltado argumentando que deberían empezar el 0 y tal, resulta que ahora no pienso lo mismo, es decir, que el siglo 21 si que empezo en el 2001 y la razón es muy sencilla.

        El año 0 no existe. Es decir, del año 1 antes de cristo, se pasó directamente al 1 después de cristo, no es que sea un error, es lógico. No puede haber un año completo que se llame el año 0, porque el 0 no existe, tiene que ser el primero, el segundo, etc. Voy a poner un ejemplo que lo represente en el tiempo:

        ------------------------ Punto 0 -------------------------
        <---- 1ac ------ Nacimiento de Jesucristo ----- 1dc ---->

        La traducción matemática de esto, es la siguiente, lo que entendemos por el momento 0,5 años desde el nacimiento de jesucristo, lo que sería 6 meses desde el nacimiento de jesucristo y comienzo del año, en realidad estariamos en el primer año después de cristo. Por esa misma razón del aunque nuestro año actual empiece por 20, no estamos en el siglo 20, sino en el 21, porque el siglo 0 no existe así que del año 1 al 100 dc fué el siglo 1 y no el 0.

        Yo creo que está muy clara la razón.

        Saludos.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Re: Comienzo y fin de los siglos

          eeee ahi esta tee! cuando lei este post yo tenia la idea del año 1, pero me llegaste a confundir con lo de que nacemos con 0 años... luego tenermos un mes, 2, 3, 4... asi hasta los 12 donde empieza el año.

          pero en la historia las cosas no son asi, se empezo en el año uno, y por eso los siglos y milenios empiezan un año despues.


          saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Comienzo y fin de los siglos

            También he oído que los monjes de no se qué orden que interpretaban los manuscritos de los evangelios metieron la zarpa con las fechas y que en realidad se pasaron por alto unos 6 años o así, pero que no se hizo público jamás el fallo para no trastornar. Vamos que igual en realidad estamos en 2020 ...

            En cualquier caso yo no soy religiosa, pero al fin y al cabo todo nuestro calendario se rige por el nacimiento de el señor este ...


            Busca tu destino, pero por favor, que no sea en cupertino ...

            Comentario


            • #7
              Re: Comienzo y fin de los siglos

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	postviejuno.jpg
Visitas:	6
Size:	85,6 KB
ID:	173979

              Ejem .... hace más de 7 años desde el último post a este tema ...

              Saludos.

              PD: Estreno nueva imagen oficial para revival de temas. A que mola?
              HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

              Lecturas recomendadas:
              - Normas del Foro
              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

              Comentario


              • #8
                Re: Comienzo y fin de los siglos

                Qué buena la foto y qué bien se asemeja a la ocasión xDD
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Re: Comienzo y fin de los siglos

                  Ostras cierto! xD Bueno al menos algo nuevo que aporto al asunto xD


                  Busca tu destino, pero por favor, que no sea en cupertino ...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Comienzo y fin de los siglos

                    Nigromancia total xD
                    Nexus 5

                    i5 4670K 4.5 GHz / Asus Maximus VI Formula
                    Asus GTX 760 4 GB / 16 GB DDR3 2133 MHz
                    Corsair H110i / Cooler Master G750M
                    2 TB Seagate / 256 GB SSD Corsair LS:qchusto:

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Comienzo y fin de los siglos

                      La eterna discusión del año 0 xD
                      Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
                      Placa Base:
                      Asus P8P67-M Pro
                      Memoria RAM:
                      Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
                      Tarjeta Gráfica:
                      Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
                      Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
                      Smartphone: HTC One M7

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X