¿Qué ha sido de los usuarios veteranos del foro?, Página 3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Yo sigo acechando entre las sombras! xD

    Comentario


    • #32
      Buenas a todos, me alegra mucho leeros. Yo sigo cacharreando un poco, estuve unos años sin trastear demasiado. Cambie de curro y no dispongo de mucho tiempo, además que de vez en cuando tengo que pasar temporadas largas por la zona del caribe. Me alegro de ver que seguís al pie del cañón intentare pasar más por aquí y participar en lo que pueda.
      Un saludo.
      PC: Cooler Master Half x/Gigabyte GA-Z97 gaming 7/i7 4790k@ 4,4 ghz ht on/4x4 gb Crucial Ballistix Elite 1866 mhz cl9/ Gigabyte R9 290/ X-Fi Titanium/Crucial m4 128 gb, barracuda 7200.14 2tb, spinpoit f3 1tb/corsair RM850
      Rl: EK Supreme HF/EK-CoolStream RAD XT (360)/ EK-DCP 4.0/EK-Reservoir Combo DCP
      HTPC: Nox media2/gigabyte 880gma-ud2h/Phenom II 555be@x4/scythe big shuriken/2x2 gb ddr3 gskill ripjaws 1600 mhz/sapphire hd 7730 1gb / barracuda 500 gb/corsair CS750M Gold

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por S4cre Ver Mensaje
        Buenas a todos, me alegra mucho leeros. Yo sigo cacharreando un poco, estuve unos años sin trastear demasiado. Cambie de curro y no dispongo de mucho tiempo, además que de vez en cuando tengo que pasar temporadas largas por la zona del caribe. Me alegro de ver que seguís al pie del cañón intentare pasar más por aquí y participar en lo que pueda.
        Un saludo.
        Hombreee S4cre, que bien que sigas cacharreando, se te echa de menos por aquí. ¿Cómo así que pasas largas temporadas por el caribe? ¿Es por trabajo?

        Un abrazo.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por TeeJokey Ver Mensaje
          Hombreee S4cre, que bien que sigas cacharreando, se te echa de menos por aquí. ¿Cómo así que pasas largas temporadas por el caribe? ¿Es por trabajo?

          Un abrazo.
          si, si .por trabajo, ya me gustaria que fuese para descansar.
          Un saludo,.
          PC: Cooler Master Half x/Gigabyte GA-Z97 gaming 7/i7 4790k@ 4,4 ghz ht on/4x4 gb Crucial Ballistix Elite 1866 mhz cl9/ Gigabyte R9 290/ X-Fi Titanium/Crucial m4 128 gb, barracuda 7200.14 2tb, spinpoit f3 1tb/corsair RM850
          Rl: EK Supreme HF/EK-CoolStream RAD XT (360)/ EK-DCP 4.0/EK-Reservoir Combo DCP
          HTPC: Nox media2/gigabyte 880gma-ud2h/Phenom II 555be@x4/scythe big shuriken/2x2 gb ddr3 gskill ripjaws 1600 mhz/sapphire hd 7730 1gb / barracuda 500 gb/corsair CS750M Gold

          Comentario


          • #35
            Pues obviamente no puedo decir que haya perdido el contacto con la página, aunque sin duda las tornas han cambiado de una forma espectacular desde aquel concurso! Nunca deja de ser un placer trabajar con vosotros.

            En lo que respecta a lo personal, pues también ha habido muchos cambios, alguno que otro que no gustó nada, pero que sin embargo me ha abierto varias puertas y, sin duda, me ha permitido meterme en cosas que antes no hubiese podido, como la fotografía. Si todo va bien y en un futuro me sobra más tiempo, puede que me adueñe del subforo de fotografía para enseñaros cosillas sin duda, algo que me ha aportado este mundillo es conocer a gente genial y bastantes experiencias que de otro modo no serían posibles, como que vengan comisarios de pista a echarte de una curva porque te acaba de pasar un coche de 1000cv a dos palmos de la cara xDDDDD

            Sea como sea, el cacharreo no me lo quita nadie, ultimamente me he aficionado a comprar cosas en eBay que estén sin probar, retornos de tiendas y cosas así, y quizá es por conservador, pero me estoy llevando muchos chollitos. Sin ir más lejos, ahora mismo tengo encima de la mesa un Ryzen 3 1200 que necesito probar, por el módico precio de 2.50 euros :B

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
              Pues obviamente no puedo decir que haya perdido el contacto con la página, aunque sin duda las tornas han cambiado de una forma espectacular desde aquel concurso! Nunca deja de ser un placer trabajar con vosotros.

              En lo que respecta a lo personal, pues también ha habido muchos cambios, alguno que otro que no gustó nada, pero que sin embargo me ha abierto varias puertas y, sin duda, me ha permitido meterme en cosas que antes no hubiese podido, como la fotografía. Si todo va bien y en un futuro me sobra más tiempo, puede que me adueñe del subforo de fotografía para enseñaros cosillas sin duda, algo que me ha aportado este mundillo es conocer a gente genial y bastantes experiencias que de otro modo no serían posibles, como que vengan comisarios de pista a echarte de una curva porque te acaba de pasar un coche de 1000cv a dos palmos de la cara xDDDDD

              Sea como sea, el cacharreo no me lo quita nadie, ultimamente me he aficionado a comprar cosas en eBay que estén sin probar, retornos de tiendas y cosas así, y quizá es por conservador, pero me estoy llevando muchos chollitos. Sin ir más lejos, ahora mismo tengo encima de la mesa un Ryzen 3 1200 que necesito probar, por el módico precio de 2.50 euros :B
              Love is all around kitt2000 xD

              Recuerdo con cariño aquel día que te presentaste en la oficina con la camiseta de HispaZone, y no dejabas de preguntar por todos los cacharros que teníamos. Y mira ahora, en primera plana a saco cada día un artículo tras otro. Y ojalá sea durante muchos años más.

              Un abrazo Jordi.

              HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

              Lecturas recomendadas:
              - Normas del Foro
              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por ElTramo
                Vaya. No esperaba este post. Me has tocado la patata TeeJokey

                Yo sigo trabajando en el mundillo de la informática. Me gustaría ser administrador de sistemas, para toquetear servidores y CPDs, pero todavía sigo como técnico de soporte, que por lo menos puedo toquetear algo de vez en cuando

                Respecto al cacharreo, estoy un poco estancado. Si bien es cierto que el año pasado tuve un trabajillo extra por un amigo, y pude toquetear ordenadores y consolas antiguos (Un olivetti M19, por ejemplo), en cuanto a lo actual, no estoy cacharreando mucho. No obstante, tengo en mente proyectos que hacer, tales como una mesa en la que esté integrado el ordenador. Montar mi primera RL. Sleeving de cables... Ya sólo falta que saque dinero para poder hacerlos.

                Intentaré pasarme más por estos lares. Este verano me lo voy a tomar sabático en cuanto a actividades extraescolares. Eso junto a la jornada de verano, debería poder estar más tiempo.

                guspastor La verdad es que no recuerdo nada que me hiciera perder la paciencia. Me alegro de haberte podido ayudar

                Sigo teniendo la 1060 que gané en el concurso, y todavía le quedan unos añitos que dar tralla.

                Un saludo, y me alegro de volver a postear por estos lares.
                Pero cómo no nos vamos a acordar de nuestro ElTramo después del sudor, sangre y lágrimas que nos costó poner el logo en la tarjeta gráfica ... igual al esfuerzo que tú pusiste para llegar a esos tantos miles de posts y comentarios, todo sea dicho. Nos encanta seguir viéndote por aquí.

                El trabajo de administrador de sistemas es interesante, servidores, racks, máquinas virtuales, es entretenido, excepto cuando un servidor crítico está caido y vas a contrareloj. Pero seguro que te va genial, ya nos contarás.

                Un abrazo.
                HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                Lecturas recomendadas:
                - Normas del Foro
                - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                Comentario


                • #38
                  La madre que os pario a todos, que recuerdos!!!

                  Muchas gracias TeeJokey por acordarte también de mi :) Tengo tantisimos recuerdos de estar mirando el foro, de aprender una barbaridad de cosas con vosotros, de trastear en placas bases... Y de cuando me ayudasteis a elegir las piezas y me compré mi primer ordenador "por piezas" y lo monté en casa, dejando a mis padres y a mi hermano en plan BRUJERIA!!!!!. Por cierto, usé la pasta térmica que me toco en un concurso también :D

                  El video de eloyweb saltando del tejado me acuerdo todavia. Me lo imagino ahora dejandote paquetes de Amazon en tu terraza a lo Spiderman xD

                  También creo recordar una partida de rol que organizamos por internet, con TeeJokey de master no????? :/

                  Respecto a mi, pues todo dio muchas vueltas, como no puede ser de otra forma. Tuve que parar con el cacharreo con los ordenadores por razones obvias (raro es el estudiante que tiene pasta para ponerse a pillarse piezas xD) y tuve que contentarme con portatiles para usar word, leer pdfs, mandar mails.... un asco vamos xD Echo de menos tener mi torre con el lateral transparente para ver las dos o tres lucecitas horteras xD Por no hablar que echo de menos tener un ordenador bueno para jugar a las barbaridades de juegos que se ven hoy en dia. Pero por la cantidad de viajes que tengo que hacer, me da a mi que va a tener que esperar bastante tiempo...

                  Al final estudié ciencias ambientales, pero suelo ser conocido en las oficinas como "el que sabe de ordenadores". Total, que me preguntan a mi antes de llamar al técnico de turno xD Ahora mismo curro en Niger (Africa), con la agencia de desarrollo alemana :D Una gozada de curro!!! Lo que si intento es cacharrear con todo lo que se me pasa por delante :) :)

                  Por cierto, mortal las fotos de los procesadores con cambio de fase a esas temperaturas, brutal !!! Me dan ganas de pasar por ahi, entender la mitad de las cosas pero fliparlo igualmente xD

                  Bueno no me enrollo. Muchisimas gracias de nuevo por acordaros de mi. Seguro que voy a estar mas en el foro, que de verdad lo echo de menos.

                  PD: si veis que faltan la mitad de acentos, es porque este portatil es el del curro (aleman) y tiene el teclado en francés... una pesadilla esto xD ya la tengo que liar para poner la ñ, imaginaos los acentos...

                  PD2: me flipa que mi gif de imagen de avatar siga dando vueltecitas ahi.... xD de
                  Editado por última vez por Jaco WP 15-07-20, 10:06:19.

                  Si te he ayudado,haz click en

                  Comentario


                  • #39
                    ¡Hombreee como olvidar aquella partida! Cuando teníamos el canal de IRC, si no recuerdo mal. Fue tremendamente divertido. Yo hace años que no juego a Rol, como todos supongo, por falta de tiempo.

                    Resulta sorprendente ver donde acaba la gente. S4cre por le caribe, Jaco WP en África, Fyd en Polonia, eloyweb en Irlanda, Zarza piloto de aerolínea, poco a poco vamos conquistando el mundo xDDD. Yo, 19 años más tarde, aquí sigo, con más trabajo, más canas, más arrugas y poco más. 19 años ... madre mía...

                    Un abrazo a todos.
                    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                    Lecturas recomendadas:
                    - Normas del Foro
                    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                    Comentario


                    • #40
                      IRC? #Hispazone? yo creo que he estado por ahí..... me suena mil.... pero soy mayor y se me va la memoria :(
                      MSI Z370-Pro
                      Intel i5 8600k
                      RL Corsair H100i Elite Capellix
                      Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                      Asus RTX2060 OC
                      BeQuiet PurePower 750w Platinum
                      1TB NVME y 2x1Tb SSD
                      Caja Factal Define 7

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
                        IRC? #Hispazone? yo creo que he estado por ahí..... me suena mil.... pero soy mayor y se me va la memoria :(
                        Exacto, en el IRC Hispano, donde pasé buena parte de mi pubertad y adolescencia jajajaja.
                        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                        Lecturas recomendadas:
                        - Normas del Foro
                        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por TeeJokey Ver Mensaje
                          Exacto, en el IRC Hispano, donde pasé buena parte de mi pubertad y adolescencia jajajaja.
                          y quien no? me dormía en el teclado muchas noches a altas horas de la madrugada.... El IRC si que era un invento que molaba.
                          MSI Z370-Pro
                          Intel i5 8600k
                          RL Corsair H100i Elite Capellix
                          Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                          Asus RTX2060 OC
                          BeQuiet PurePower 750w Platinum
                          1TB NVME y 2x1Tb SSD
                          Caja Factal Define 7

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por Zarza
                            Hoooola! Me acabo de enterar de esto, por alguna razón tenía las notificaciones del foro apagadas, pero aún hoy en día sigo entrando a la web a ver las noticias varias veces al día! La edad nos ha cambiado mucho, de pasar todo el día en el foro y no leer ni una sola noticia de la web, a no entrar al foro y leer todas las noticias que se publican jejeje.

                            Pensaba que nadie se acordaría de la épica partida de rol con TeeJokey como master hasta que vi el último mensaje de Jaco WP . También estaba en la partida Nehalem y no me doy cuenta de los demás pero seguro eran de los míticos del foro. Creo que fue la única partida entera que jugué de rol en mi vida, es algo que no me gusta mucho pero esa en concreto me lo pasé bien. Sin embargo, sí estoy viciado a los juegos de mesa, pero ninguno de estilo rol :P

                            En cuanto a mi... pues nunca terminé la carrera de teleco, llevo casi 10 años trabajando de programador aunque hace dos años decidí lanzarme a la piscina y hacer la mayor inversión de mi vida, convertirme en piloto de aerolíneas, lo cual conseguí terminar un mes antes de empezar la pandemia jejeje A la espera de que mejore la situación con el virus y volvamos a viajar y por tanto haya más aviones en el aire, sigo trabajando como programador.

                            Seguiré leyéndoos!!!
                            Yo iba para piloto también, el sueño de mi vida nada menos, hasta que la informática me corrompió y antes ya de entrar en la universidad habíamos creado una pequeñita web llamada HispaZone y con ello se fueron al traste mis sueños de piloto, aunque por una buena razón, todo sea dicho.

                            Durante los años he continuado con la simulación, como mi único contacto con el pilotaje y ahora aspiro a sacarme el PPL (licencia de piloto privado) algún día. Viajo muchísimo en avión por trabajo, cojo entre 10 y 15 vuelos al mes (cuando no había pandemia) para viajar a las presentaciones de producto, ferias y reuniones con marcas de tecnología en relación a las reviews y noticias que se publican en Geeknetic. Pero claro, no es lo mismo ir de pasajero que pilotarlo tú.

                            En cualquier caso con el paso de los años me he ido dando cuenta de que tal vez no me hubiera gustado trabajar como piloto, no porque no me gusta pilotar, la aviación fue siempre mi pasión, mucho más que la informática, sino porque como empleo, como trabajo de diario tal vez no me hubiera encajado.

                            Un saludo.

                            Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

                            Lecturas recomendadas:
                            - Normas del Foro
                            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por Zarza

                              Pues a mi me ha pasado más o menos lo mismo, quería ser piloto pero es muy muy caro entonces me olvidé y me centré en mi otra pasión que era la programación, hasta que cuando cumplí 27 años decidí dejarlo todo en la informática tras 7 años como programador, pedir un crédito del tamaño de una hipoteca y lanzarme a hacerlo! Lo tenía todo en ese momento, un gran trabajo como programador de back-end en Barcelona, empezaba a estar a un buen nivel con un salario más que suficiente para mi etc...
                              Problema que nadie esperaba: la pandemia, empezó dos meses después de conseguir mi licencia y la única aerolínea que siguió contratando gente fue Ryanair, pasé los 2 primeros filtros y entrevista online, fui hasta Dublín a hacer otra entrevista más, la última ya y la prueba en el simulador del 737, pero la cagué en una de las pruebas, por falta de práctica creo yo al haber estado 1 año entero sin tocar un avión, y tristemente no me cogieron al final, pero puedo volver a intentarlo hacia finales de año de nuevo y también hay más aerolíneas!

                              Mientras tanto he conseguido otro trabajo de programador en remoto en el cual llevo ya 8 meses a la espera de que vuelvan a contratar gente las aerolíneas y regalando parte de mi sueldo al banco por las comisiones :)

                              Te animo a sacar el PPL! O incluso el ULM si tu intención es volar por hobby. Los ultraligeros son prácticamente lo mismo pero el coste es menos de la mitad tanto la licencia como la hora de vuelo. Creo que la licencia son menos de 3000€ frente a los 8000-10000 del PPL, y la hora de vuelo ronda los 70-120€ depende del avión frente a los 140-230 que cuesta un avión PPL. La única diferencia, que los ULM son para dos personas, y los PPL los tienes hasta de 6 plazas, además de que vuelas más profesionalmente con más control, a aeropuertos más grandes y no solo aeródromos etc... De hecho la mayoría de los aviones PPL de dos plazas son ULM con licencia PPL, así que podrías volar el mismo avión. Tecnam P2002 por ejemplo la cual volé unas 100 horas como PPL pero sigue siendo un ultraligero jejeje.
                              Es más, yo voy a sacarme la licencia de ULM porque estando en Vigo es mucho mejor opción, me cuesta 80€ la hora frente a 230€ de la Cessna. Y la conversión de licencia ATPL a ULM son 300€ "solo" ya que tienes que hacer 3 horas de vuelo con instructor. Manda narices que con ATPL pueda volar un 747 o un A380 pero no pueda volar un ultraligero... que tenga que conseguir otra licencia.
                              El tema es ese, quiero sacarme el PPL primero y dar el salto al instrumental después. Mi sueño es poder viajar con mi familia de vacaciones por europa y en lugar de coger un avión de aerolínea, ir en avioneta pilotando yo. ¿Cómo ves eso con un ULM?

                              Luego está el tema de la complejidad, me encantan todos los procedimientos y sistemas, no me gustaría perderme el aterrizar en un aeropuerto y no depender solo a aeródromos.

                              Originalmente publicado por Zarza
                              Oye! Algún día nos tenéis que contar cómo empezó Hispazone y cómo es posible que tras tantos años sigáis estando los mismos. Y cómo hacéis para seguir tan activos!
                              Bueno, eso de que sigamos los mismos no es cierto, realmente del equipo inicial no queda nadie, excepto yo, aunque mantengo el contacto con algunos de ellos, por amistad más que nada. El resto del equipo actual ha venido más tarde, Jav en 2005, ADG desde 2011 y Peybol 2013. El resto del equipo ya es de la "era" actual bajo el nombre Geeknetic.

                              Expliqué un poco los inicios aquí cuando hicimos el cambio a Geeknetic, pero si os resulta interesante puedo hacer un post extendido explicando con detalles cómo se creó HispaZone en su día, de donde viene todo y cómo fueron los primeros años.

                              Un saludo.

                              Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

                              Lecturas recomendadas:
                              - Normas del Foro
                              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                              Comentario


                              • #45
                                Hola!!! Soy el newbie de Geeknetic :D pero si que recuerdo entrar en IRC-Hispano al canal #HispaZone
                                MSI Z370-Pro
                                Intel i5 8600k
                                RL Corsair H100i Elite Capellix
                                Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                                Asus RTX2060 OC
                                BeQuiet PurePower 750w Platinum
                                1TB NVME y 2x1Tb SSD
                                Caja Factal Define 7

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X