Más allá de lo racional

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Más allá de lo racional

    Buenas!

    Pues bueno se me ha ocurrido abrir este hilo ya que con el tema de "hazle una pregunta al siguiente" he visto que quizás puede haber un buen debate (como personas adultas xD) sin juzgar a nadie, solo compartir experiencias y opiniones.

    El tema que quiero abrir es... creéis que solo estamos aquí, para nacer, vivir y morir? o podría haber alguna otra "vida" (y recalco vida entre comillas xD) después del ocaso?

    Es un tema que me tiene sensibilizada ahora mismo por la despedida reciente de un familiar y quisiera que no os cachondeéis ni trolleis como podréis comprender...

    Se abre el debate y si alguien quiere explicar alguna experiencia "con el otro mundo" bienvenido sea

    P.D: es un tema que crea bastante controversia pero también como veo que hace tiempo no se escribe en el offtopic, a ver si alguien se anima

  • #2
    Personalmente, creo que algo tiene que haber.

    Mis padres son muy católicos, y como tal, me han hablado del cielo y del infierno.

    Pero si te soy sincero, no pienso mucho en eso. Cuando me muera lo sabré (o por lo menos eso espero).

    PD: Siento mucho la perdida de tu familiar

    Comentario


    • #3
      Es un buen tema, estoy terminándome la serie de Through The Wormhole y hay capítulos enteros dedicados a esto a partir de la segunda temporada. Obviamente no aseguran si es posible o no, se basan en los estudios de biólogos y químicos que hacen distintas pruebas para ver cómo funciona nuestro cerebro cuando estamos dormidos. Luego cogen los datos y los aplican con nuevas pruebas al mismo sujeto para ver cómo reacciona, y este asegura ver formas y luces en frente de él, justo lo mismo que reportan muchas personas que "han tenido contacto con el fin".

      También hay otros casos (que detallan también en este documental) en los que, bajo situaciones extremadamente controladas, hacen fallar al corazón de un voluntario y a los pocos segundos lo reviven para ver qué ha experimentado, es bastante curioso a la vez que loco.

      De momento nadie de los que se ha ido ha vuelto para contarnos cosas, y yo tengo cerrado en la mente desde hace muchos años que cuando la palmas es como cuando duermes sin soñar, sientes y vives lo mismo que en ese momento que estás durmiendo, osea nada. Es triste pero es así como lo imagino, y la verdad es que lo tengo bastante asumido.
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Gracias por tu respuesta :)

        La verdad que yo tampoco me pongo a pensar mucho en el tema pero cuando te ocurren estas cosas... te pones a pensar en ello y muchas cosas más... que le vamos hacer...
        El hablar del tema también me alivia... Yo personalmente también creo que algo ha d haber... aunque no lo pienso tal como cielo o infierno y también por eso quería abrir el hilo y saber que opina la gente sobre el tema.

        Gracias Eltramo ;'(

        Comentario


        • #5
          Peybol Es interesante esto que me explicas también... el tema de los sueños también es un tema interesante... que también hay gente que dice que (aunque ya se que quizás es demasiado "trambótico, aunque no descabellado, para mi firma de verlo) podría ser un canal entre este mundo y el "otro"

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Solemna Ver Mensaje

            Gracias Eltramo ;'(
            De nada mujer. No sé qué miembro era (un familiar o un amigo), pero yo tuve por desgracia que sufrir la pérdida de un amigo a los 17 años (tenía mi misma edad), y choca bastante.

            Haces bien en expresarlo, así poco a poco lo irás superando. Callarselo y sufrir para adentro a veces no es lo mejor.

            Comentario


            • #7
              ElTramo Qué duro... cuando tienes esa edad es bastante más difícil llegar asimilar algo así... lo siento también :(
              Veo que no se anima mucho la gente a opinar sobre el tema... es una lástima

              Yo y mi conflicto interno, entre lo racional e explicable y lo que no... muchos me dicen que es algo que nosotros mismos nos creamos en el subconsciente, una manifestación de traumas y miedos. Tiene su lógica... pero yo me niego a pensar que nos tenemos que conformar con lo que nos dicen...

              Comentario


              • #8
                Hay tantas cosas que no se pueden explicar... pero para eso estamos aquí y, por suerte, la ciencia continúa avanzando y con ello nuestro conocimiento sobre las cosas que desconocemos.

                Por cierto que no lo dije en mi anterior mensaje, esos voluntarios que se someten a la prueba del fallo del corazón aseguran haberse trasladado a la posición de una mariposa, por ejemplo, incluso algunos comentan que veían el universo entero desde una perspectiva muy lejana y amplia. Ellos pierden la noción del tiempo mientras están así y puede que para ellos haya sido como una vida completa esos pocos segundos que han estado "más allá".
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Es que es curioso esto... aunque nosotros no lo podamos corroborar, ¿ como es posible, que pasar a estar muerto, durante unos segundos, seamos capaces de visualizar todo nuestro alrededor fuera de nuestro cuerpo?

                  No se, me parece un tema a la vez que "místico" xD también intresante. La ciencia seguro que tiene muchas respuestas que no nos querrán dar

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X