Black friday. ¿Ahorro seguro?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Black friday. ¿Ahorro seguro?

    Buenas hispazoner@s.

    Siempre he oído que el black friday (viernes negro) no siempre es lo que dicen, ya que no todo es tan bonito como parece.

    Y de hecho, es así. Muchas de las empresas no siempre bajan el precio como dicen.

    Es el caso del mediamarkt, que podéis comprobar en la siguiente noticia:

    http://www.elconfidencial.com/tecnol...onday_1111047/

    Es cierto que algunas si se comportan bien, pero yo pienso que nos creemos bastante la publicidad que nos anuncian.

    ¿Qué opináis vosotros?

  • #2
    en españa el black friday es un timo basicamente, las tiendas suelen subir los precios antes y bajarlos esos días y lo unico q tiene buena oferta vuela enseguida pq hay pocas unidades, en otros paises si se nota el descuento, y el cyber monday igual, yo nunca puedo comprar nada esos días siempre pienso q va a haber descuentazos y al final te ahorras 10 o 20 euros como mucho

    Comentario


    • #3
      Ya os dije yo que trabajé con ellos y no os los recomendaba para nada... cualquier tienda menos mediamarkt pleasee! :(

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Solemna Ver Mensaje
        Ya os dije yo que trabajé con ellos y no os los recomendaba para nada... cualquier tienda menos mediamarkt pleasee! :(
        q razón tienes yo como mucho voy a imprimir alguna foto o compro algun bluray

        Comentario


        • #5
          Yo ni eso! para imprimir una foto, creo que te sale incluso más barato irte a un estanco a una fotocopiadora incluso xD

          Comentario


          • #6
            Pccomponentes ha hecho exactamente lo mismo, había gráficas con 60 € de aumento justo el día antes del black friday. Al final de todas las ofertas que hacen las tienda, solo algunas son realmente interesantes.
            - AMD Ryzen 7 2700X
            - Asus Strix X470-F Gaming
            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
            - NZXT H500
            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

            Comentario


            • #7
              Siempre ha sido asi, llamalo black friday, cyber monday, 3x2, paquete familiar, pack ahorro, etc....

              Lamentablemente la picardía no es solo del cliente, sino de las empresas. Siempre que compro miro el precio unitario (cuando es en el supermercado) porque a veces el pack ahorro o familiar no es tan ahorro (aun me acuerdo de unos yogures que eran mas baratos individualmente que en paquete familiar); igual pasa en estas promociones.

              Rompiendo una lanza a favor de las empresas, he de decir que por mi experiencia en el departamento de compras, hay veces que compras mas caro, o lo que compraste mas barato antes, ahora te sale mas caro, por lo que has de repercutir ese incremento en el precio final. Pero claro, eso puede pasar en un producto y en un momento puntual, no justo antes de un black friday por sistema y en varios productos, cuando se supone que te has proveído para ese dia una semana antes o dos (para evitar roturas de stock).

              Comentario


              • #8
                Obviamente, durante la semana pasada vi de cada cosa... me pasaron de cada foto... y sí, casi todas ellas eran de MediaMarkt, menuda vergüenza de empresa. También he de decir que en esta tienda tenían un SSD OCZ tirado de precio, pero ya solo por ser ellos, ni me pensé en comprarlo.

                Con esto quiero decir que hay que saber dónde y qué comprar. Las empresas saben que esto del BlackFriday y, en general, en todas las "épocas de rebajas", la gente anda como loca buscando cosas rebajadas y si le ponen un cartel que indica un 50% de descuento lo va a comprar casi seguro, sin siquiera saber el precio que tenía antes de la "rebaja". Lamentablemente, hay mucha gente así, y esto les va bien a las tiendas.

                He estado casi día a día siguiendo los precios de los productos, principalmente en 5 tiendas, Amazon, PCC, Coolmod, Aussar y Wipoid. En las tres últimas prácticamente pusieron productos rebajados de manera estática, nada de ofertas flash, y de precio parecido al que se puede encontrar en otra tienda con buen precio pero sin oferta. PCC no estuvo mal del todo este año, las ofertas flash triunfaron (a excepción de un par de cepillos eléctricos xD) y había realmente descuentos aunque no muy notables. Y Amazon para mí sigue siendo la prioritaria en todo, incluso en las ofertas que hizo me llamó bastante la atención porque se encontraron muy buenos precios en algunos productos, eran ofertas reales de las que estoy hablando, no de las que suben el precio y luego bajan.

                Obviamente, las tiendas van a tirar de la cuerda a su favor, e imagino que todas ellas habrán subido el precio de unos cuantos productos para luego bajarlo. Por esto hay que saber comprar, identificar los productos que están realmente rebajados de precio, ver si necesitas alguno de ellos, evaluar la cantidad rebajada y comparar el producto en otras tiendas.

                Dicho esto y en contra de la noticia que ha puesto ElTramo, yo he pillado un Crucial MX200 por 135€ en el Cyber Monday, cosa que necesitaba sí o sí y me ha salido 35€ más barato que si lo compraba en otro momento, y la tienda ha sido Amazon. Por lo que si buscas, realmente sí que hay, aunque no en una gran rebaja.
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                  Dicho esto y en contra de la noticia que ha puesto ElTramo, yo he pillado un Crucial MX200 por 135€ en el Cyber Monday, cosa que necesitaba sí o sí y me ha salido 35€ más barato que si lo compraba en otro momento, y la tienda ha sido Amazon. Por lo que si buscas, realmente sí que hay, aunque no en una gran rebaja.
                  Me acordé justamente de tu chollo cuando lo estaba escribiendo. Pero como se puede ver en la noticia, realmente son unas pocas ofertas respecto a lo que van anunciando a bombo y platillo

                  Comentario


                  • #10
                    Todos los que más o menos estamos al tanto de precios día sí día no, sabemos que esto es así siempre y realmente en el único sitio que hacen descuentos de verdad, es en EEUU que la gente se vuelve loca... el problema es que mucha gente que va a comprar regalos para los demás, no están del todo informados de esto... vivimos en una sociedad en la que leemos o oímos Descuentos y nos volvemos locos por comprar... VIVA EL CONSUMISMO!

                    De echo, hace un momento, he leído un artículo en el que comentan que la OCU ha echo un estudio en el cual entra, pcomp, mediamarkt, y miles y miles más establecimientos dónde no solo suben los precios dos o 3 días antes de los productos los cuales hacen descuentos si no que los demás productos los encarecen entre un 10 y 15%...

                    No es que no hagan descuentos, si los hacen, pero estamos hablando de un ahorro máx d un 3%...
                    RECOMENDACIÓN: pasar por los foros para preguntar antes de comprar nada xD (yo también lo hago)

                    Comentario


                    • #11
                      Yo compro por internet en vez de en persona, porque si estoy ahí y lo veo, lo quiero. Ademas, por internet puedo comparar si realmente han bajado el precio o no comparando con otras tiendas.

                      Lo óptimo es tener una agenda mental y decidir lo que necesitamos y el precio que estamos dispuestos a pagar, una vez tengamos eso, es mirar, buscar precios y comparar, algo que no se puede hacer tan facilmente si vas a la tienda fisica. Yo lo unico que compré en el Black Friday fueron unos SSD para hacer experimentos.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Solemna Ver Mensaje
                        Yo ni eso! para imprimir una foto, creo que te sale incluso más barato irte a un estanco a una fotocopiadora incluso xD
                        yo las hago a veces q las ponen de oferta a 0,09€

                        Comentario


                        • #13
                          yo opino q el black friday lo q hacen las empresan en mayoria es intentar liquidar productos ya medio antiguos y casi descatalogados y lo q queda en stock si hay rebaja pero yo de lo q necesitaba y esperaba este dia para ver si bajaba no he encontrado nada, en este caso buscaba un patinete electrico de 2 ruedas, andan sobre 300€, curiosamente en eu si salio una oferta por 75$!!!!!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje
                            yo opino q el black friday lo q hacen las empresan en mayoria es intentar liquidar productos ya medio antiguos y casi descatalogados y lo q queda en stock si hay rebaja pero yo de lo q necesitaba y esperaba este dia para ver si bajaba no he encontrado nada, en este caso buscaba un patinete electrico de 2 ruedas, andan sobre 300€, curiosamente en eu si salio una oferta por 75$!!!!!!!
                            Por allí si que ponen buenas ofertas. Por estos lares no tanto

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

                              Por allí si que ponen buenas ofertas. Por estos lares no tanto
                              alli si q es una cultura el black friday a mi me tienen contado no se si es cierto o no pero de peleas en las tiendas por los articulos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X