Reparación informática sin sentido alguno (aparentemente...)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reparación informática sin sentido alguno (aparentemente...)

    Hola hispazoner@s.

    Hoy voy a contaros cómo arreglé un ordenador.

    Me llamó un conocido, diciéndome que su ordenador no funcionaba. Me dijo que dio sin querer un golpe en la mesa con la rodilla al levantarse, y dejó de funcionar.

    Cuando le echo un vistazo, veo que se queda en la BIOS. No sale nada en pantalla, no da pitido de correcto, pero se queda encendido.

    Pruebo con una FA distinta por si acaso y nada. Quito la gráfica por si es la que da problemas y lo mismo.

    Creyendo que es un error de BIOS, me lo llevo a mi casa para mirarlo detenidamente.

    En casa hago lo mismo. Quito gráfica y todos los componenetes externos (HDD, SSD, DVD...)

    Cuando lo hice, encendió, y daba el pitido en todo correcto de la BIOS.

    Entonces voy poniendo las cosas, y enciende, pero me dice de hacer una reparación de inicio.

    Total, que no teniendo nada que perder, dejo que la haga. Cuando termina, se reinicia, pero al cargar el logo de iniciando Windows, pega pantallazo azul y se reinicia.

    Viendo que tiene un montón de polvo, lo desmonto, lo limpio, y lo vuelvo a montar (por si acaso).

    Al encender de nuevo, nada, pega el pantallazo azul en el mismo sitio.

    Empiezo a quitar componentes para descartar fallas. Empiezo por la grabadora de DVD, y nada.

    Quito el HDD y carga el SO. Para estar seguro de que es el problema, apago, vuelvo a poner el HDD, y cuando vuelvo a encender, empieza a funcionar perfectamente.

    Lo vuelvo a montar entero y sigue funcionando. Le hago pruebas (puse el RE 6 Benchmark unas veces), y a día de hoy sigue funcionando.

    ¿Alguien sabe qué milagro de la naturaleza ha sucedido para poder volverlo a la vida?

  • #2
    Me ha recordado mucho a ordenadores antiguos que he tenido, debe existir algún tipo de cuerpo celeste orbitando alrededor de los ordenadores antiguos y, de vez en cuando, les da por tocar las pelotas xDD
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
      Me ha recordado mucho a ordenadores antiguos que he tenido, debe existir algún tipo de cuerpo celeste orbitando alrededor de los ordenadores antiguos y, de vez en cuando, les da por tocar las pelotas xDD
      Bueh, tan antiguo no es. Un i7 2700K con 16 GB de RAM y una 760.

      Lo que queda claro es que el quitar y poner nunca falla. De hecho, hace unos días me ha pasado con un portátil xD

      Comentario


      • #4
        Misterios insondables de la informática jajaja

        Comentario


        • #5
          No es tan misterioso.

          Ese tipo de fallos o errores son comunes cuando el procesador no esta bien anclado o tiene algo de holgura, y lo mismo con las memorias. Un solo mal contacto, y aparecen todo ese tipo de fenomenos inexplicables.

          Para la proxima, con esos sintomas, saca memorias, micro y grafica, soplalo todo, limpia contactos en memoria y grafica, y recoloca. La mayoria de las veces solo con sacar la memoria y volver a colocarla ya funcionan... :)

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Ballantin Ver Mensaje
            No es tan misterioso.

            Ese tipo de fallos o errores son comunes cuando el procesador no esta bien anclado o tiene algo de holgura, y lo mismo con las memorias. Un solo mal contacto, y aparecen todo ese tipo de fenomenos inexplicables.

            Para la proxima, con esos sintomas, saca memorias, micro y grafica, soplalo todo, limpia contactos en memoria y grafica, y recoloca. La mayoria de las veces solo con sacar la memoria y volver a colocarla ya funcionan... :)
            En teoría no tenían por qué estar mal conectados. No creo que por un golpe de rodilla inintencionado en la mesa se descuadre el micro ¿no?

            Podría ser lo que dices, no te digo que no. Pero lo que no me llego a explicar es el siguiente resultado:

            Quito el HDD y carga el SO. Para estar seguro de que es el problema, apago, vuelvo a poner el HDD, y cuando vuelvo a encender, empieza a funcionar perfectamente.
            Es decir, si con el HDD pega el pantallazo azul, lo quitas dejando sólo el SSD, y funciona, lo lógico es que al volver al poner el HDD te pegue el pantallazo, ¿no?

            Por éso digo, misterioso cuanto menos

            Comentario


            • #7
              La cosa es muchas veces las conexiones de los componentes son mas flagiles de lo que pensamos.

              El peso del disipador puede hacer que el micro se descoloque sin que lo notemos.

              Los contactos de las memorias, segun que placa, con que un cable haga un poco de presion sobre un modulo ya tiene problemas (y ni lo hemos visto). Los buses de datos (discos, USBs, etc) pueden parecer bien conectados a simple vista, hasta que te fijas y uno de los lados esta levantado.

              Un golpe seco, con una rodilla, puede descolocar una memoria. No te puedes imaginar la de ordenadores que han ido al servicio tecnico con fallos como esos despues de una mudanza en la que no se han llevado ningun golpe!!!

              Incluso las placas. Algunas placas pueden tener hasta 12 capas de pistas en su interior. Si hay algun tipo de tension, se pueden llegar a fracturar y provocar fallos extraños.

              El problema es que la mayoria de las veces no vemos lo que realmente esta pasando, pero todos estos fallos tienen su logica. Al menos, es lo que mas de 15 años de experiencia me dicen.

              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                A veces hay cosas que no tiene explicación, a mi me pasó algo parecido hace algunos meses

                Comentario

                Trabajando...
                X