¿Cómo te adentraste en el mundo de la informática/electrónica?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Cómo te adentraste en el mundo de la informática/electrónica?

    Creo que es un tema interesante para conocernos un poco mejor y saber desde cuándo llevamos en este mundillo. Yo, por ejemplo, empecé con un ordenador AMD (no recuerdo el modelo, estaba a la altura de los P3), nadie en mi familia ha tenido ni idea de informática ni nada del estilo, entonces cuando tenía un problema, lo único que podía hacer es ir a casa de un tío mío y conectarme a Internet mediante módem de 56Kb (y joder la comunicación telefónica), para buscar por Internet posibles soluciones al problema. Me apuntaba varias respuestas y posibles soluciones en un papel y volvía a toda leche a mi casa con la bici, entonces probaba hasta que daba con alguna solución y terminaba arreglando el problema.

    Lo gordo llegó cuando se me jodió una gráfica que tenía (de la cual tampoco recuerdo el modelo) y estaba vendido, no tenía ordenador y no podía jugar a mi querido Age of Empires. Total que buscando por Intenet, con los viajes que eso conllevaba, dí con un tío que vendía una en Albacete, a 50 Km de mi pueblo. Os podéis imaginar a un chaval de 13 años, pillando los autobuses que le hacían falta, como buenamente podía, para ir a comprar una gráfica a un particular (fue la 9250, que me costó 30€ y el viaje ida y vuelta 5€).

    Y así empezó todo, Internet es lo que tiene, y cuando algo te gusta realmente, terminas por buscar todo lo relacionado hasta que lo encuentras.

    ¿Y vosotros?
    Editado por última vez por Peybol 19-05-14, 08:36:59.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Re: ¿Cómo te adentraste en el mundo de la informática/electrónica?

    Pues la verdad, algo parecido a ti.

    Me dieron un ordenador, un Pentium II a 800mhz creo que era con 2Gb de disco duro. Instalaba el Age of Empires y no cabía nada más. No podía ver películas porque se quedaba tirado. Más de 20 minutos el reiniciar...

    Empece a sacar mi vena investigadora cuando quería formatear el equipo porque iba lento (normal :D) así me tiraba toda una tarde reiniciando, instalando y probando...configurando el model de 56Kbps que era toda una odisea hasta que te detectaba el adaptador... Deje de lado el driver de la gráfica porque no lo sabía y me tire un año entero a 16bits, toda la pantalla pixelada..

    A partir de ahí me empezó a interesar todo este mundillo y fué a más hasta hoy. Como siempre esto está en constante desarrollo y si no subes al carro te quedas atrás, así que chic@s.. si os gusta subieros al tren!
    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
    MB: Asus Maximus Extreme x38
    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
    PSU: Corsair CX750M
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
    RL: Coming...

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo te adentraste en el mundo de la informática/electrónica?

      yo lo mio viene un poco bastante antes que lo vuestro... xD
      yo me voy a los comienzos de la informática en mi casa... época en la que saber usar Ms-Dos era lo mas puntero en el mundo... y ya no digamos el poner el comando MOUSE y hacer que funcionase el ratón en el "Carmen Sandiego búscala por el mundo" (juegazo didáctico donde los haya, yo recuerdo todos los chavales siempre con las banderas del mundo y la enciclopedia cerca para poder resolver los misterios de donde estaba)... esa época en la que los virus eran un mito mas que otra cosa, en la que en un disquete de 5,1/4 estaba quedando desfasada por los disquetes de 3,5 los cuales tenían 2 capacidades 720 kb o 1.44Mb y que mi padre para poder copiarme los juegos o copiarselos a los amigos, el compraba las cajas de disquetes de 720kb que eran mas baratas porque "nadie las quería" y les taladraba el agujero para convertirlos en un disquete de 1.44 Mb (duplicar la capacidad solo con hacer un agujerito... que magia hacia mi padre :) )

      esto puede ser fácilmente el año 1991 o 92 y recuerdo que uno o 2 años mas tarde apareció el windows 3.11 que nada mas me servia para jugar a los juegos que integraba y poco mas la verdad... en esas épocas sinceramente, para mi y mi padre, abrir un pc era algo impensable para ese momento en la que los PC tenían el famoso botón TURBO en la carcasa (temerario a tope haciendo OC a los 386 jajajaja) aunque todo cambio cuando entro en casa el primer pc con Windows 95... eso de formatear se convirtió en tener que hacerlo cada fin de semana porque me ponía a trastear entero el windows y terminaba modificando archivos que no debía... y lo peor de todo era que meter el sistema era ¡TODO EL FIN DE SEMANA!

      ya desde esa época tan "destructiva" que tuve, he tenido que aprender ya por mi mismo a arreglar el pc dado que o nadie notaba que había pasado nada... o me reñían y me quedaba sin poder jugar a mis juegos durante el fin de semana jajaja así que eso de quitarle la tapa, ver que estaba todo en su sitio y cerrarlo, era pan de cada día y lo peor de todo es que yo no tenia ni idea de las cosas que tenia por dentro, solo sabia que una cosa grande y negra era el centro del pc (pentium 2 que grande eras).

      cuando ya quise enterarme bien de que era todo el pc fue cuando llego el juego Carmageddon II: Carpocalypse Now (ya estamos hablando de la época del ¿1999?) que ni tenia intención a funcionar en mi pc y era por la "tarjeta gráfica" así que buscando por toda Sevilla y aprendiendo tienda por tienda, nos enseñaron que lo mas puntero en gráficos era la VOODOO 3 3000... un maquinon de gráfica y que me dejaría probar este juego a máxima calidad... y eso paso, fue mi primera instalación de una gráfica y ya hasta hoy que sigo trasteando el pc hasta aburrirme...

      aunque sinceramente, la época donde mas aprendí de todas ellas fue la época que estuve con el "modding" y Hardcore-Modding, una época para mi, muy reveladora y que me mostró diferencias entre fuentes de alimentación, distintas memorias, como sacarle jugo al pc con OC sin el botoncito turbo, que la refrigeración es importante en un pc sea cual sea... todo esto lo digo navegando en la epoca en la linea puntera de 256kb de SUPERCABLE, que era lo mas moderno en ese momento... (para que os hagáis una idea... yo bajaba una canción de música y tardaba en torno a 2 horas en descargar 1 sola y ya el que quería bajar algún juego... que dejase encendido el pc la semana entera que seguramente no lo tenia descargado en la siguiente semana jajaja)

      la verdad que para mi, he pasado por tantas consolas y PC´s que ya no podría hacer recuento ni de coña, aunque la verdad que tengo que agradecer eternamente a mi padre por haberme labrado el comienzo en la informatica, porque sin el dudo me hubiese interesado por este mundo (la NES absorvia mucho la cabeza... es lo que tiene jajajaja)


      se que es muy largo pero espero os sea graciosas las anecdotas :)

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo te adentraste en el mundo de la informática/electrónica?

        yo con un amstrad pcw8256, aunque la verdad no sabia ni papa, tenia solo 5 años, pero quede encandilado y sabiendo que de mayor queria trabajar con esas maquinas, con 8 años, mi primer ordenador un amstrad cpc 464 de cassette. de ahi poco a poco fui aprendiendo a programar en basic y cogiendo progresivamente nociones del ensamblador del z80. fueron los años de microhobby (aunque de spectrum era tambien util a cualquier usuario que tuviese un micro-ordenador de 8 bits basado en z80). de los 8 bits evolucione a los 16, primero con un 486 DX/33 con 8 mb ram, 170 mb hdd, ¡un maquinon para la epoca! el siguiente fue un k6-2 de amd y en fin... poquito a poco no acercariamos a la actualidad, pero lo que interesa en este hilo son los comienzos. pueso eso, provengo de los 8 bits.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cómo te adentraste en el mundo de la informática/electrónica?

          Yo mucho no me acuerdo, se que empece a los 3 años a jugar al ordenador XDDDD, y rapidamente me gustaron, pero no sabía nada de ellos, luego mi padre fue cambiando cosas, sobretodo placas y procesadores, aqui en casa hay como 4 pentiums y varios amd que no llego a reconocer jajaja.
          Un dia me compraron una fx 5500 creo que se llamaba, y podia jugar a todo ya que en ese momento era casi nueva, y pasaron los años hasta que con el Rise of Nations, Rise of legends no me iba ni para atrás, y moleste mucho para conseguir un ordenador mejor, pero yo seguía sin saber nada, y en pcbox hace 5 años montamos el que ¨tengo¨actualmente, con mi 9800 gt, q6600 y 8 gb de ram ddr2, pero la grafica desde el primer dia daba problemas, y yo empece a buscar, y a partir de ese dia fue cuando conoci los foros y las reviews, y el dia que se me quemó fue cuando me meti de lleno en todo este mundillo.

          Comentario

          Trabajando...
          X