Internet podría ser un Derecho en España.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Internet podría ser un Derecho en España.

    Según una encuesta de la BBC, el 80% de la población considera que internet debería ser un derecho universal. Y la ONU contempla en acceso universal a la red como un "derecho humano" (me parece exagerado)

    En la actualidad menos de la mitad de los hogares españoles dispone de conexión a internet de banda ancha o ADSL. El ejecutivo español anunció que la banda ancha de al menos 1Mb pasaría a formar parte de los denominados "Servicios Universales" es decir tendría que tener extesión "obligatoria" en todo el territorio nacional y estar disponible para todos los ciudadanos con una calidad estandarizada y un coste asequible a los ciudadanos. Al igual que presuntamente está el derecho al agua potable, o el suministro eléctrico.

    Al margen, de las propias dificultades que relacionadas con la orografía que tiene la difusión de cualquier servicio (Hoy en día serían salvables) están impedimentos de caracter legal. Un servicio universalizado, como ese requeriría de un marco legal específico y que se ocupase de temas tan peleagudos como la piratería y el P2P. A diferencia que ocurre en Francia y Reino Unido, el uso de la red para descargas ilegales, que en ambos países conlleva el corte de la línea ADSL. En España, con un servicio universalizado, las autoridades tendrían difícil la justificación de dichas descargas y sin un reglamento determinado, se podría terminar incluso denunciando al propio gobierno.

    Un país de europa que ya ha hecho ésto, es Finlandia. Partían de una buena cifra del 96% de la población con acceso a internet. Ahora desde el 1 de Julio de 2010, se considera un derecho legal, se garantiza 1Mb pero se esperan llegar a los 100Mb obligatorios antes de 2015 (seguro que esto lo dijeron en epoca electoral) para librarse de las posibles demandas por los cortes de suministro, Finlandia a optado por las cartas de advertencia.


    Ante esto, las compañías, además de prepararse para lo peor, temen verse obligadas a extender la banda ancha a la velocidad requerida en cada momento, de forma obligatoria por todo el área geográfica del país.

    En declaraciones a la BBC, la ministra de Comunicación finlandesa, Suvi Linden, declaró lo siguiente: “Hemos considerado el papel que desempeña Internet en la vida diaria de los finlandeses. Los servicios de Internet ya no se utilizan sólo para el entretenimiento. Finlandia se ha esforzado mucho en crear una sociedad de la información, pero hace un par de años nos dimos cuenta de que no todo el mundo tenía acceso.

    Aquí en nuestro país, creo que el futuro de todo ésto es más difícil. Todavia no ha llegado ningún gobierno capaz de no claudicar a los intereses de las grandes empresas de telecomunicaciones que tienen un poder absoluto. Por otro lado están las también omnipotentes sociedades de protección de la propiedad intelectual, que por supuesto mediarán de algún modo para que ese derecho universal no redunde en un perjuicio para sus intereses.

    En la mesa de negociación quienes seguramente no podrán estar serán los de la Asociación de Internautas, ahora en una difícil situación tras perder la demanda interpuesta por la SGAE, tras aquello de la lucha contra el Canon Digital. No sé que habrá de cierto, ni cuanto habrá recaudado ya, lo cierto es que desde la Asociación de Internautas, el único organismo medianamente serio en defensa de los intereses de los usuarios de internet españoles, afirman que les quieren cerrar el chiriguito. XD (Enlace a la citada noticia)

    Yo soy cauto cuando me piden dinero y tendría que ver datos a la hora de contribuir con algo, sin embargo, ojalá logren seguir velando por los ciudadanos, ya que frente a ellos tienen a grandes multinacionales ante las que es difícil defenderse.

    España necesita un marco jurídico que regule el mercado de las telecomunicaciones de una forma más ventajosa para los ciudadanos, tal vez entonces ese derecho a internet sea algo realmente universal para todos.

    -------------------------------------------

    Dedicado de ADS0621 y a los Hispazoneros.
    Editado por última vez por Nehalem 01-09-10, 05:10:25.



  • #2
    Re: Internet podría ser un Derecho en España.

    Lo que deberian hacer es mejorar las infraestructuras y la atencion al cliente y bajar los precios, que los sueldos no estan a nivel europeo y los precios son abusivos.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Internet podría ser un Derecho en España.

      Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
      Lo que deberian hacer es mejorar las infraestructuras y la atencion al cliente y bajar los precios, que los sueldos no estan a nivel europeo y los precios son abusivos.

      Saludos, 4nt4r3x...
      JAJAA pues sí, totalmente de acuerdo. La red de telecomunicaciones, tratándose de un sector claramente estratégico a todos los niveles, debería estar en manos de entidades públicas garantizadas y avaladas por el estado, para que precisamente se garantice a los ciudadanos que la evolución técnica, y la mejora del servicio no estará vinculada a aspectos lucrativos o de negocio.

      La tendencia es justamente la contraria, y todo ello impulsado por la UE, cuyas políticas liberales en materia de empresas públicas tienen cierta prevalecencia, sobre las individuales de los estados miembros. Por eso veo inviable esa posibilidad. El mercado de las telecomunicaciones, en nuestro país es nefasto. Y la gestión de la CMT, ridícula o inútil. Casi todos tenemos móvil y sabemos de los abusos que hay que aguantar, sin tener derecho a defensa alguna. Ojalá el que apareciesen nuevas compañías de internet sirviese para que la competencia lograse bajar los precios. El problema, la red de cable sigue estando en manos de una multinacional.
      Editado por última vez por Nehalem 30-01-11, 22:10:12.


      Comentario


      • #4
        Re: Internet podría ser un Derecho en España.

        Pfff cada vez que veo estas noticias me cago en las madres de los que hicieron la SGAE... y cada vez que veo la media de banda ancha en otros paises me dan ganas de largarme... Aunque esos datos son de 2007 por lo que veo en la estadística, la media en España rondará ahora los 6Mbps, pero la de los demás paises ha subido bastante más que la nuestra, estableciéndose en Japón actualmente en 100Mbps subida y 100Mbps de bajada, por 20€ según leí en una noticia hace escasos meses...

        En fin que España tiene de único los toros, y a quien no le guste (como a mí), a joderse.

        Saludos
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Internet podría ser un Derecho en España.

          Viniendo a acolacion y segun este tio "La inteligencia esta en la red y las redes son nuestras", mira que me he reido con este tio y que sea el presidente de timofonica..., por dios a donde vamos a llegar.

          YouTube - César Alierta, Presidente Ejecutivo de Telefónica S.A.

          Sldos
          Intel QX9650 @ 3.2ghz
          Asus Rampage formula X48
          4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
          Evga GTX295 Black plate
          Corsair TX750w

          *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

          Comentario


          • #6
            Re: Internet podría ser un Derecho en España.

            Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
            Viniendo a acolacion y segun este tio "La inteligencia esta en la red y las redes son nuestras", mira que me he reido con este tio y que sea el presidente de timofonica..., por dios a donde vamos a llegar.

            YouTube - César Alierta, Presidente Ejecutivo de Telefónica S.A.

            Sldos
            JAJAJA, lo vi hace bastante tiempo pero sin los comentarios y era una version mas recortada...
            "Claud compiutin quiere decir... que la inteligencia está en la red... si tengo una empresa de 20 opereros y me dedico a vender tablones de madera...pues no voy a montar un...un... un centro informatico en mi empresa...pues,entonces, como la inteligencia, la red la tenemos nosotros...pues conectandose por la banda ancha nosotros le daremos los servicios... Pues eso se llama claud computin, no sé porque se llama claud compiutin, pero eso es."
            JAJAJAJA, de verdad ese es presidente de timofonica o es un infiltrado del follonero?
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Internet podría ser un Derecho en España.

              Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
              Viniendo a acolacion y segun este tio "La inteligencia esta en la red y las redes son nuestras", mira que me he reido con este tio y que sea el presidente de timofonica..., por dios a donde vamos a llegar.

              YouTube - César Alierta, Presidente Ejecutivo de Telefónica S.A.

              Sldos
              Asi va España, con gente asi es normal que las telecomunicaciones esten estancadas y a precios abusivos en este triste pais, "las redes son nuestras" claro...

              ¿Y el contenido de toda la red de quien es? visto asi siendo el contenido de todo el mundo las redes se deberian de pagar solo por su manteniemiento una cuota minima mensual, ya que las paginas que se visitan estan hospedadas en servidores privados los cuales ya se pagan con creces.

              En resumidas cuentas pagamos a alguien por algo que es universal y que deberia de ser "gratuito" por que internet somos todos y no 4 compañias que se lucran a costa de poner infraestructuras mediocres, esto esta pidiendo hacking del bueno y que nos pongamos a reventar vulnerabilidades de las redes para no pagar un euro. Pero claro, esto es ilegal.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: Internet podría ser un Derecho en España.

                Os dejo esta noticia de CHW, para que veais la diferencia, y quien nos esta jodiendo y sacandonos el dinero.

                Un saludo

                CHW El Partido Pirata sueco ahora tiene ISP propio

                AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
                Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
                Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

                Comentario


                • #9
                  Re: Internet podría ser un Derecho en España.

                  Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
                  Viniendo a acolacion y segun este tio "La inteligencia esta en la red y las redes son nuestras", mira que me he reido con este tio y que sea el presidente de timofonica..., por dios a donde vamos a llegar.

                  YouTube - César Alierta, Presidente Ejecutivo de Telefónica S.A.

                  Sldos
                  JAJAJAA muy bueno el vídeo, Jansan, Gracias. La jocosa rueda de prensa o conferencia da bastante idea de las líneas de negocio de telefónica.

                  1. Seguir con su política de monopolio legal, coartando el crecimiento el desarrollo de los competidores, como todos sabemos, tan sólo Euskaltel, es la mayor competidora a nivel nacional y el resto son multinacionales, francesas herencia de France Telecom.
                  2. Usar sus aplicaciones de desarrollo móvil para copiar las ideas de jovenes promesas de la creatividad tecnológica y aprovecharlas para sacar un rédito económico propio.
                  3. Lo del Cloud Computing!! ajajajaa que me parece la mayor mamarrachada del mundo. Perdóm por la palabra... XD

                  Merece que comente a parte: El cloud computing es una idea genial idea de Google que todos ahora quieren adoptar. Su claro objetivo, es convertir:

                  UN PRODUCTO: el sistema operativo, el software especializado doméstico o de empresas.

                  EN UN SERVICIO.

                  Y está claro para qué

                  • por un lado tenemos la posibilidad de cobrar por el servicio de una forma continuada y no puntual. Es decir antes comprabas el sistema operativo, el programa de gestión, el software ofimático, y listo, pagabas una vez. Ahora quieren que paguemos poco a poco y de forma continuada.


                  • Por otro lado tenemos en nuestros servidores la información personal y de empresas, y podemos usar esa información para ofrecerles servicios que se ajusten a su perfil.Y al de nuestros clientes.


                  Lo tendrían todo, imaginad una PYME, y que usais el servicio de Cloudcomputing, toda la gestión de clientes, financiera, contable y administrativa estaría el poder de otro. No sé ustedes pero yo es algo que jamás haría.

                  Ya creo que se ofrece este servicio, que empezó siendo un servicio de seguridad informática, se convirtió en un servicio de seguridad (alarmas y cámaras remotas) y que ahora ya se ofrecen programas de gestión TPV (terminal punto de venta) de forma telemática.

                  Desconozco la relevancia del negocio.



                  Originalmente publicado por D0p1N Ver Mensaje
                  Os dejo esta noticia de CHW, para que veais la diferencia, y quien nos esta jodiendo y sacandonos el dinero.

                  Un saludo

                  CHW El Partido Pirata sueco ahora tiene ISP propio

                  Huola!! D0p1N, interesante el enlace.

                  En Europa nos llevan ventaja en muchísimas, cosas, y en la tecnología, y el en tema que estamos tratando, la "ficticia" o utópica universalización del ADSL en España, también nos llevan ventaja.

                  Las políticas adoptadas por los países europeos es muy distinta. Mientras algunos hacen la vista gorda, otros como Francia y UK se plantean cortar las líneas ADSL a aquellos que infrijan la ley.

                  Conociendo, el modo arbitrario e injusto de operar del gobierno de España en materia de propiedad intelectual, donde no se tiene en cuenta la libertad, ni la presunción de inocencia de los usuarios de las nuevas tecnologías... Las TIC!! que dice el tío del vídeo. Cabe pensar que aquí acabaremos sufriendo un canon también indiscriminado, en la factura ADSL . En vez de una política de penalización selectiva y más justa, al fin y al cabo, llevada a cabo por otros países.

                  Otra de las ideas plantedas, y que posiblemente sea la que finalmente veamos hecha realidad; será la de añadir un plus en la cuota de internet a aquellos usuarios que hagan uso de redes P2P. En MSN hay una encuesta al respecto, así que supongo que habrá alguna noticia relacionada. Así que esas tenemos, o pagamos justos por pecadores (que es lo que se está haciendo con el canon digital) o pagan los que piratean.

                  Ya lo veremos! :D

                  JAJAJA LA HE BUSCADO que conste!! pero no la encuentro.


                  Asi va España, con gente asi es normal que las telecomunicaciones esten estancadas y a precios abusivos en este triste pais, "las redes son nuestras" claro...

                  ¿Y el contenido de toda la red de quien es? visto asi siendo el contenido de todo el mundo las redes se deberian de pagar solo por su manteniemiento una cuota minima mensual, ya que las paginas que se visitan estan hospedadas en servidores privados los cuales ya se pagan con creces.

                  En resumidas cuentas pagamos a alguien por algo que es universal y que deberia de ser "gratuito" por que internet somos todos y no 4 compañias que se lucran a costa de poner infraestructuras mediocres, esto esta pidiendo hacking del bueno y que nos pongamos a reventar vulnerabilidades de las redes para no pagar un euro. Pero claro, esto es ilegal.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  Perdón que me he saltado a Chrys y a 4nt4r3x...jajajaa

                  JAJAJAA está muy bien el vídeo no sé como meten esos comentarios pero está muy bien... El tío en vez de decir que, dice qui! jajajaja Y me alegra saber que su inglés es peor que el mío. Todo un ex-presidente de la CNMV, ahí es na.

                  A 4nt4r3x le respondo a su comentario. XDD

                  Telefónica de España era pública, un servicio estatal regulado estrechamente por el estado. Fue liberalizada en el 96, siendo presidente de Telefónica el recién nombrado, Juan Villalonga Navarro.

                  Y se llevó a cabo en unos términos que dejaban a Telefónica en una posición competitiva altamente beneficiosa, por no decir MONOPOLISTA. Pues no sólo se privatizó la empresa, su gestión su carterad de clientes y demás; sino que también se le dejó seguir siendo propietaria absoluta de la red de telefonía (voz y datos) que era anteriormente pública y construida, por tanto, con dinero de todos los españoles.

                  Lo lógico, desde un punto de vista de lo que se decía que se pretendía al liberalizar el sector de la telefonía -aumentar la competitividad entre empresas para beneficiar a los ciudadanos-, hubiese sido que la red de cableado telefónico/adsl hubiese seguido estando en manos de alguna entidad pública. Sólo de esa forma se hubiese garantizado la libre competencia en el sector.

                  Se benefició enormemente a la compañía dejándose "libre" aunque el término elegido fue DESAGREGADO lo conocido como bucle local, es decir la parte de la red más cercana a nivel local a los usuarios.

                  Lean: Desagregación del bucle Local (Wikipedia)

                  A eso se refería el presidente de Telefónica, en el vídeo, con eso de que comparten la red, no es algo que sea cierto del todo ya que el porcentaje compartido es mínimo y siendo una estructura jerárquica la de la red, Telefónica sigue conservando su papel dominante.

                  Para mí hablar de la liberalización de las empresas públicas es un tema que no quiero ni tocar, pues son temas muy vinculados a la política. Se hizo en esos términos tan poco beneficiosos para los ciudadanos por motivos que cualquiera entenderá con sólo leer los dos enlaces que he colgado en este comentario. XDDD


                  Bueno, eso es todo. JAJAJAA ya me he explayado bastante. XD Nos vemos chavales!!
                  Editado por última vez por Nehalem 04-09-10, 21:27:43.


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Internet podría ser un Derecho en España.

                    Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                    Pfff cada vez que veo estas noticias me cago en las madres de los que hicieron la SGAE... y cada vez que veo la media de banda ancha en otros paises me dan ganas de largarme... Aunque esos datos son de 2007 por lo que veo en la estadística, la media en España rondará ahora los 6Mbps, pero la de los demás paises ha subido bastante más que la nuestra, estableciéndose en Japón actualmente en 100Mbps subida y 100Mbps de bajada, por 20€ según leí en una noticia hace escasos meses...

                    En fin que España tiene de único los toros, y a quien no le guste (como a mí), a joderse.

                    Saludos
                    WOW!! Hola Peybol!!

                    No te había visto. Ahora al mirar el correo donde recibo las notificaciones del foro, veo que respondiste. XD te has puesto un avatar nuevo, y te confundí con D0p1N.

                    JAJAJAJA pues sí, no me fijé bien. Es de 2007!! :O Pero como bien dices la proporción sigue siendo la misma. La media en España debe estar en 3Mb y los demás países nos llevan ventaja.

                    No hace falta que te lleves tu talento a otro país...Precisamente ahora que tenemos que levantarlo. JAJAJAJAA En Galicia por ejemplo tienen una empresa propia participada en una gran parte por Cajas gallegas, hablo de R un operador gallego de red de fibra óptica propia. Y tienen 100Mb reales por 40€ al mes, osea que no está mal. OJalá esta iniciativa, digamos descentralizadora, llegue a otras comunidades, sé que en Andalucía, se está tramando, pero no hay empresas capaces de llegar a tanto propias y se están usando otras de otras comunidades.

                    Pero, bueno el poder es querer y basta con que ahora que tenemos competencias autonómicas descentralizadas, a los políticos (siempre tienen la última palabra) les dé por ponerse manos a la obra en esos asuntos. Esperemos que no tarden mucho.

                    Nos vemos!! y no toques los carros del super.


                    Comentario


                    • #11
                      Re: Internet podría ser un Derecho en España.

                      Nehalem, empresas de fibra optica hay en toda España, sin ir mas lejos aqui en Valencia Ono lleva operando cerca de 12 años y lleva algo mas de un año con conexiones de 50mb's, el problema no es la infraestructura en si, el problema es que la empresa que tiene buena infraestructura se aprovecha de ello y cobra un dineral por buenas conexiones y los ADSL los cobran como si fuesen de oro.

                      Saludos, 4nt4r3x...
                      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Internet podría ser un Derecho en España.

                        Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                        Nehalem, empresas de fibra optica hay en toda España
                        Hay en todas las grandes ciudades de españa, que no es en toda España... ojala la hubiera aqui en mi pueblo...
                        Principal / HTPC
                        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Internet podría ser un Derecho en España.

                          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                          Hay en todas las grandes ciudades de españa, que no es en toda España... ojala la hubiera aqui en mi pueblo...
                          Cuendo dije en toda España me referia a las ciudades, logicamente no van a invertir en cierto tipo de zonas en las que no hay edificios grandes.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Internet podría ser un Derecho en España.

                            Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                            Nehalem, empresas de fibra optica hay en toda España, sin ir mas lejos aqui en Valencia Ono lleva operando cerca de 12 años y lleva algo mas de un año con conexiones de 50mb's, el problema no es la infraestructura en si, el problema es que la empresa que tiene buena infraestructura se aprovecha de ello y cobra un dineral por buenas conexiones y los ADSL los cobran como si fuesen de oro.

                            Saludos, 4nt4r3x...
                            Y los routers son un fiasco, que no hacen más que caerse. XDDDD lo sé lo sé.

                            Pero el artículo se refiere a algo público y Ono pública lo que se dice pública no tiene un pelo.

                            Ono no tiene base pública, ni está participada por la comunidad autónoma como el caso que citaba. Las cajas están comprometidas en no recuerdo qué porcentaje por el gobierno autonómico de cada comunidad. Y es el gobierno el que decide de sus fusiones, y demás movimientos estratégicos. Pues se podría decir que R tiene capital público. NO tiene absolutamente nada que ver con Ono. Aquí en mi pueblo hay parques industriales con fibra optica y urbanizaciones de lujo, que también. Pero no es el caso.

                            ONO está en muchas grandes localidades, pero me refería a empresas financiadas en gran parte con dinero público. Y participadas por la autonomía y el estado.

                            Sé que en andalucía hay proyectos, usando wimax, un wifi de largo alcance. Pero es algo que está muy en el aire, nunca mejor dicho.
                            Editado por última vez por Nehalem 30-01-11, 22:12:06.


                            Comentario

                            Trabajando...
                            X