No compréis en PC Green (BCN)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No compréis en PC Green (BCN)

    Hola,

    A lo mejor el título del post os parece un poco radical, pero al menos esa es mi opinión por las experiencias que he tenido. Esta mañana ha sido la última, y la que me ha cabreado lo suficiente como para escribir estas líneas.

    En varias ocasiones (no pocas) me he encontrado con el problema de que necesito algo, hago una búsqueda por internet, veo cuál es la tienda con el mejor precio y coy allí a comprarlo. No vivo en Barcelona capital y mi tiempo es limitado, por lo que no estoy como para ir perdiendo tiempo haciendo viajecitos a las tiendas cada dos por tres. Pues bien, por mi experiencia los de PCGreen son de los que más oferta en catálogo tienen que después, misteriosamente, no está en el stock de la tienda. Yo os podéis imaginar la gracias que hace (y la cara que se te queda) cuando vas decidido a comprar algo y te dicen que no lo tienen. Joder, pues si no lo tienes en stock (y no es algo puntual, sino que a veces es cosa de semanas y semanas), sácalo del listado (y encima presumen de que lo actualizan a diario).

    Otra cosa que jode bastante es que te enteres allí de que los precios no coinciden. Me ha pasado MUCHAS veces (debo ser masoquista por seguir yendo a esa tienda) que pides algo de la lista y después resulta que el precio no es el que sale publicitado (esto, señores de PC Green, se llama publicidad engañosa y es ilegal). No siempre es malo en el sentido de que alguna vez el precio en realidad es más bajo, pero es muy poco profesional.

    Pero lo que se lleva la palma es la atención al cliente. No sólo por la amabilidad del personal (obviamente aquí soy irónico; de todos modos supongo que es normal porque les deben pagar una mierda a los dependientes), sino sobre todo por el tema de los cambios.

    Esta mañana sin ir más lejos he ido a comprar un Dimm de memoria para un PC barato y de bajo consumo que quiero montar exclusivamente para internet. Pues bien, lo pido, me lo traen, y la caja (el blister) está desprecintado. Bueno, no quiero ser "tocahuevos" y lo acepto, a fin de cuentas lo importante es que la memoria funcione. Pero al cabo sólo unos minutos de haber salido, me lo pienso mejor y llego a la conclusión de que sería mejor haber cogido un Dimm de más capacidad, por si acaso. Pues bien (pienso yo), vuelvo y en un momento me lo cambian, pago la diferencia de precio y ya está.

    Qué iluso. Lo primero que me sueltan es que la memoria está desprecintada (pero qué !!!??!? ¡Si habéis sido vosotros mismos lo que me la habéis dado así hace apenas unos minutos!!! - y les enseño la factura-). Bueno, me dicen, está bien, pero para los cambios tienes que ir a la tienda de la calle Casanova, donde está el servicio técnico. ¿Cómo? En lugar de hacer las cosas fácil y racionalmente, que es en un momento cambiarlo en la propia tienda, te mandan al servicio técnico (¡todos los cambios de todas las tiendas que tiene PC Green las mandan allá!). Hay que joderse. Y una vez allí, el "servicio técnico" es un mostrador donde NO HAY NADIE, sólo gente esperando, Pregunto a los que están en la cola y me dicen que llevan más de media hora esperando y que no sale nadie.

    ¡Sí que lo tienen bien montado! Eso sí que es desincentivar los cambios y asegurarse las ventas. Hacen todo lo posible para que la gente se aburra, se harte y decida no reclamar. La única posibilidad es poder permitirse perder una mañana o una tarde y armarse de paciencia para hacer cola y esperar. ¡Y eso sólo para hacer un cambio de un producto sin usar! ¡No necesito nigún servicio técnico, sólo que agñun cajero me cambie una cosa por otra!

    Señores de PC Green, su servicio es lamentable. Debería dares vergüenza.

  • #2
    Re: No compréis en PC Green (BCN)

    Bueno yo la verdad es que no creo que vaya a comprar nada a Barcelona pero es de agradecer el aviso sobre todo para la gente que pueda ir a comprar a estas tiendas pues lo que nos cuentas no es como para aparecer mucho por allí, una cosa que no me ha quedado clara, ¿eres masoquista o te da morbo?, pues según comentas has vuelto a repetir varias veceses una broma espero que no lo tomes a mal.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: No compréis en PC Green (BCN)

      No sé si conoces Barcelona, pero el tema es que hay una gran concentración de tiendas de informática en la zona de placa universidad/ronda san antonio/sepúlveda y alrededores, así que si no enxuentras algo en una, es probable que lo encuentres en otra.

      El caso es que PC Green tiene tiendas con bastante material y los precios suelen ser buenos, y por eso me paso (o me pasaba) a menudo cuando iba por aquella zona. Pero todo lo que he comentado de las listas de precios, stock y demás hace que no la recomiende en absoluto.

      Comentario


      • #4
        Re: No compréis en PC Green (BCN)

        Pues no es un problema de que ocurre sólo en barcelona. Aquí en mi pueblo hay una tienda de chinos, y mi madre, compró unas bragas para mi hermana...jajajajaja esto es verídico...Mi hermana siempre pelea con mi madre porque es muy antigua y compra cosas de la señorita pepis... Y total yo iba con ella, y se arrepintió nada más bajar los escalones de la puerta de la tienda ( que no tienen ni rampa para minusválidos en la puerta). Volvimos a subir, y le decimos al tendero, que era chino, y nos costó la propia vida que nos entendiese, que ibamos a cambiar las bragas, por alcohol de quemar, velas, o algo barato. Y se pusieron a pasarse las bragas de unos a otros, OLIENDOLAS, para saber, si vamos; al bajar de la escalera que tienen en la entrada de la tienda, nos la habíamos puesto en la calle, o yo que sé. Y eso que nos estaban viendo bajar. Que casi, dejamos caer una jaula y todo. Pasamos una vergüenza horrible...Y lo peor, se la ofrecieron a oler a un cliente...Que bochorno... jajajajajajaja Esto es real como la vida misma. Al final mi madre, les dejó ahí las bragas, salió corriendo. Y yo, me quedé sin saber qué hacer. Finalmente me dieron el dinero y me fui probablemente muy colorado. Y aún más atónito.
        La verdad es que esta gente no tiene ni factura ni nada. Y no se les puede ni reclamar...
        Con tu problema, te digo lo siguiente, coge tu factura, ve a la junta arbitral de consumo de tu localidad, si es pequeña tendrás una provincial en Barcelona (OMIC en castellano, en catalán ni idea). Y expón tu problema. Y ellos, la oficina tramitarán una reclamación a la que deberán de dar respuesta en 10 días. Suele ser bastante eficaz, porque consumo no se anda con chiquitas, y les asusta.
        Y que siempre que compres algo susceptible de averiarse, o devolverlo que te hagan un ticket con su nombre de la empresa y el CIF. Nada de papelitos de calculadoras de estas que imprimen en papel. A veces da miedo acudir a estos sitios y poner reclamaciones, pero créeme, después te sientes victorioso...Y te alegras.
        Me pasó con un móvil de mis padres, un Sony-Ericcson T230, y The Phone House... Cuidadito con los dos.
        Gracias por el consejo.
        Editado por última vez por Nehalem 03-01-10, 00:17:54.


        Comentario


        • #5
          Re: No compréis en PC Green (BCN)

          yo en pc green no compro nunca suelo comprar en las otras que tienes mejores precios y no hay que hacer tanta cola, y ademas el las tiendas de al rededor son mas majos que en pc green, en life informática no me apuesto pegas al cambiar un ratón ni nada y compro bastante allí, luego traxtore son muy majos y buenos precios

          Salu2
          Intel Core i7-4770K
          Noctua NH-U12S
          ASRock Fatal1ty Z87 Professional
          G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

          Comentario


          • #6
            Re: No compréis en PC Green (BCN)

            yo he ido mucho a esa tienda, ahí quien lo conozca hay montones de tiendas de informatica, debo decir que en precios pues no tienen ribal, que os voy a decir, como sabeis en todas estas tiendas tienen un cartel en la puerta con los precios de los componentes. Yo nunca tuve problemas aunque soy consciente de que hay gente que si. He tenido suerte.

            Comentario

            Trabajando...
            X