¿Cuál fue vuestro primer PC?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Cuál fue vuestro primer PC?

    Hola! Abro este tema para que comenteis cuál fue vuestro primer PC, que uso le dabais y alguna anécdota que os ocurrió con él.

    Yo tenía unos 8 años (hacia el año 1995) y mi padre compro para casa este PC:

    -Intel 486 dx2 66 Mhz
    -8 Mbytes de RAM (no recuerdo la velocidad)
    -Gráfica, no sabía el modelo, pero sí que SOLO SOPORTABA 256 COLORES :), debía tener medio mega de memoria y poco más...
    -Un pedazo disco duro de 420 Mbytes (las pasé canutas para meter win9
    -Monitor de 14"
    -Tarjeta de sonido con altavoces MONO.
    -Lector CD 8x
    -SO: primero windows 3.11 Para Trabajo en Grupo, luego win 95(instalacion en 14 disquetes :)
    -HP Desject 450 o algo así, una super mítica

    Lo usaba básicamente para trabajos, con el Corel Draw, y para jugar con mis hermanos, juegazos como LOTUS, HEROES II, ASTEROIDS, LEMMINGS,..

    Recuerdo que el ordenador petó un día, y cuando lo habían arreglado, enchufe todo en casa y no arrancaba. Pensé que habría puesto algo mal, y no se me ocurrió otra cosa que cambiar la pastilla de 110-220V de la fuente: cual fue mi sopresa al encender que empezó a salir humo blanco y petó. Un susto que se solucionó cambiadola en la tienda. :) Además flipé porque subieron la RAM de 8 a 32 MBytes (costó una pasta) :)

    Un saludo!
    Editado por última vez por gandalf 07-09-08, 19:38:48.
    Athlon XP 2800+ core Barton @ 2083 Mhz
    ASUS A7V8X-X KT400
    512 MBytes DDR RAM PC2700 @ 333 MHz
    ATI RADEON 9600 PRO 128 MBytes DDR AGP 8X
    SEAGATE 80 GBytes IDE 133 + WD 500 GBytes ext.
    FLATRON F700B 17"

  • #2
    Re: ¿Cuál fue vuestro primer PC?

    Olivetti PC128 (en basic)

    y luego un 8086 ms-dos. no me acuerdo los Mhz o KHz ni ram....
    DIARIODETRADING FX

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cuál fue vuestro primer PC?

      Bueno yo soy mas joven... mi primer pc lo tube en el 2000 con 8 años... era un AMD Athlon 900 ( thunderbird) 64mb de ram SDR a 133, disco duro de 15 Gb, El SO era el windows 98, y la grafica era una nvidia Riva TNT2 M64 que creo que tenia 32mb, pero me resultaba muy penosa xD

      El disco duro de 15gb se quemo, literalmente,lo vi como lo sacaban del pc doblado, y me hecharon la culpa y solo tenia 9 años...
      yo le decia a mi padre, pero como quieres que yo haya hecho eso? sino sabia entonces ni como hacer un acceso directo...

      PD: este ordenador sigue vivo y funcionando dia a dia, aunque con algunos apaños...
      Saludos!
      Editado por última vez por Chrys 08-09-08, 09:53:57.
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cuál fue vuestro primer PC?

        JAja gran hilo.

        Yo el primer ordenador que tuve entre las manos era el familiar, que casi lo suaba yo solo, era un pentium 4 , y ni puñetera idea de las demas piezas xDDD solo se que con tanto buscar y probar cosas me lo cargue unas 3 veces, sobre todo disco duro y placa base xDD

        El mio mio fue hace tansolo 4 años( creo) y era una dfi lanparty, amd Athlon 3800+ ... y ya no me acuerdo de mas. el hd sigue siendo el mismo que tengo ahora. y me lo recomendasteis aqui, como no xD

        Si te he ayudado,haz click en

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cuál fue vuestro primer PC?

          Yo hasta el Pentium "los primeros" P 1,4Ghz que estoy usando!(lo q uso ahora porque el q tengo ahora esta en reparacion) los tube entre manos los de intel todo...8086 8088 80286 386 486 "586 Pentium" se quito' el 80xxx primero y luego se puso la palabra Pentium si bien me acuerdo...
          Editado por última vez por PsiloIlmari 08-09-08, 13:19:01. Razón: algunos errores....
          DIARIODETRADING FX

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Cuál fue vuestro primer PC?

            Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
            Yo hasta el Pentium "los primeros" P 1,4Ghz que estoy usando!(lo q uso ahora porque el q tengo ahora esta en reparacion) los tube entre manos los de intel todo...8086 8088 80286 386 486 "586 Pentium" se quito' el 80xxx primero y luego se puso la palabra Pentium si bien me acuerdo...
            Si, recuerdo cuando cambiaron a Pentium, fueron el gran salto, sobre todo el Pentium 166 Mhz MMX, con esas instrucciones ya se podía reproducir Divx (salió al poco tiempo), y tiraban juegazos como el SEGA RALLY, NeedForSpeed I y Diablo I :)
            Athlon XP 2800+ core Barton @ 2083 Mhz
            ASUS A7V8X-X KT400
            512 MBytes DDR RAM PC2700 @ 333 MHz
            ATI RADEON 9600 PRO 128 MBytes DDR AGP 8X
            SEAGATE 80 GBytes IDE 133 + WD 500 GBytes ext.
            FLATRON F700B 17"

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Cuál fue vuestro primer PC?

              Yess asi' es, las funciones MMX quieria escribirlo....jejeje
              DIARIODETRADING FX

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Cuál fue vuestro primer PC?

                o.O q lejos me keda todo aquello xD

                Si te he ayudado,haz click en

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Cuál fue vuestro primer PC?

                  Originalmente publicado por *Jaco* Ver Mensaje
                  o.O q lejos me keda todo aquello xD
                  Pues mejor no os comento cual fue mi primera maquina, por que si no os asustáis, mi primer bicho fue un MSX HIT BIT de SONY.

                  La gran mayoría de los que rondáis por aquí ni lo habréis conocido y os sonara a chino, pero como adelanto os diré que las disqueteras ni existían y funcionaba con cintas como las de música, por aquel entonces ya existía la piratería.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Cuál fue vuestro primer PC?

                    en el 84 aun no era ni un espermatozide
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Cuál fue vuestro primer PC?

                      Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                      Pues mejor no os comento cual fue mi primera maquina, por que si no os asustáis, mi primer bicho fue un MSX HIT BIT de SONY.

                      La gran mayoría de los que rondáis por aquí ni lo habréis conocido y os sonara a chino, pero como adelanto os diré que las disqueteras ni existían y funcionaba con cintas como las de música, por aquel entonces ya existía la piratería.

                      Saludos, 4nt4r3x...
                      ¿qué conexiones tenía? ¿se podían encufar impresoras o cosas así?
                      Athlon XP 2800+ core Barton @ 2083 Mhz
                      ASUS A7V8X-X KT400
                      512 MBytes DDR RAM PC2700 @ 333 MHz
                      ATI RADEON 9600 PRO 128 MBytes DDR AGP 8X
                      SEAGATE 80 GBytes IDE 133 + WD 500 GBytes ext.
                      FLATRON F700B 17"

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Cuál fue vuestro primer PC?

                        Olvidabo el PC128 llevaba cintas y cartuchos !



                        y todo en basic...
                        DIARIODETRADING FX

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Cuál fue vuestro primer PC?

                          Originalmente publicado por gandalf Ver Mensaje
                          ¿qué conexiones tenía? ¿se podían encufar impresoras o cosas así?
                          Desconozco si existían impresoras, por que por aquellos tiempos los periféricos de estos eran muy caros, me acuerdo que cuando mi tío se compro su primera disquetera de 5 1/4 le costo 300€ 50.000 pesetas de las de antes, eso si, por 500 pesetas (3€) podías comprar juegos.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Cuál fue vuestro primer PC?

                            Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                            Desconozco si existían impresoras, por que por aquellos tiempos los periféricos de estos eran muy caros, me acuerdo que cuando mi tío se compro su primera disquetera de 5 1/4 le costo 300€ 50.000 pesetas de las de antes, eso si, por 500 pesetas (3€) podías comprar juegos.

                            Saludos, 4nt4r3x...
                            pero tampoco tenian tanta elavoracion como ahora un juego, por cierto que titulos habia en aquella epoca?
                            Principal / HTPC
                            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Cuál fue vuestro primer PC?

                              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                              pero tampoco tenian tanta elavoracion como ahora un juego, por cierto que titulos habia en aquella epoca?
                              Jajajaja, claro, ni existía el 3D y el sonido era lo peor, pero te aseguro que la elaboración y su programación era mucho mas compleja que ahora, tenias que diseñar pixel a pixel todo el juego, asi que dime tu la elaboracion con maquinas como las que habian, y encima en Basic.

                              Saludos, 4nt4r3x...
                              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X