Hola! Abro este tema para que comenteis cuál fue vuestro primer PC, que uso le dabais y alguna anécdota que os ocurrió con él.
Yo tenía unos 8 años (hacia el año 1995) y mi padre compro para casa este PC:
-Intel 486 dx2 66 Mhz
-8 Mbytes de RAM (no recuerdo la velocidad)
-Gráfica, no sabía el modelo, pero sí que SOLO SOPORTABA 256 COLORES :), debía tener medio mega de memoria y poco más...
-Un pedazo disco duro de 420 Mbytes (las pasé canutas para meter win9
-Monitor de 14"
-Tarjeta de sonido con altavoces MONO.
-Lector CD 8x
-SO: primero windows 3.11 Para Trabajo en Grupo, luego win 95(instalacion en 14 disquetes :)
-HP Desject 450 o algo así, una super mítica
Lo usaba básicamente para trabajos, con el Corel Draw, y para jugar con mis hermanos, juegazos como LOTUS, HEROES II, ASTEROIDS, LEMMINGS,..
Recuerdo que el ordenador petó un día, y cuando lo habían arreglado, enchufe todo en casa y no arrancaba. Pensé que habría puesto algo mal, y no se me ocurrió otra cosa que cambiar la pastilla de 110-220V de la fuente: cual fue mi sopresa al encender que empezó a salir humo blanco y petó. Un susto que se solucionó cambiadola en la tienda. :) Además flipé porque subieron la RAM de 8 a 32 MBytes (costó una pasta) :)
Un saludo!
Yo tenía unos 8 años (hacia el año 1995) y mi padre compro para casa este PC:
-Intel 486 dx2 66 Mhz
-8 Mbytes de RAM (no recuerdo la velocidad)
-Gráfica, no sabía el modelo, pero sí que SOLO SOPORTABA 256 COLORES :), debía tener medio mega de memoria y poco más...
-Un pedazo disco duro de 420 Mbytes (las pasé canutas para meter win9
-Monitor de 14"
-Tarjeta de sonido con altavoces MONO.
-Lector CD 8x
-SO: primero windows 3.11 Para Trabajo en Grupo, luego win 95(instalacion en 14 disquetes :)
-HP Desject 450 o algo así, una super mítica
Lo usaba básicamente para trabajos, con el Corel Draw, y para jugar con mis hermanos, juegazos como LOTUS, HEROES II, ASTEROIDS, LEMMINGS,..
Recuerdo que el ordenador petó un día, y cuando lo habían arreglado, enchufe todo en casa y no arrancaba. Pensé que habría puesto algo mal, y no se me ocurrió otra cosa que cambiar la pastilla de 110-220V de la fuente: cual fue mi sopresa al encender que empezó a salir humo blanco y petó. Un susto que se solucionó cambiadola en la tienda. :) Además flipé porque subieron la RAM de 8 a 32 MBytes (costó una pasta) :)
Un saludo!
Comentario