Típica RL que no está bien sellada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Típica RL que no está bien sellada

    Fui uno de los "bendecidos" por la refrigeración BigWater de Thermaltake. Si no recuerdo mal por aquel entonces tenía un Athlon X2 overclockeado de forma moderada, no es que el BigWater fuera para tirar cohetes, pero eso sí era bonito ver ese agua verdosa iluminada por led funcionando por el waterblock de metacrilato aquel.

    Total que a los meses me di cuenta que dentro del waterblock se habia formado como una costra verdosa y el rendimiento del mismo había disminuido considerablemente. Un buen día que tenía tiempo me decidí a limpiarlo.

    El waterblock estaba formado por una base de cobre que hacía contacto con el micro y la parte de metacrilato que es por donde el agua corría y estaban unidos por un par de tornillos y una fina junta alrededor del recorrido del agua. Quito el agua, saco el waterblock, le quito los tubos y me lo llevo a la cocina abierto ya. Limpio bien por separado la pieza de metacrilato y la de cobre con productos específicos.

    Después de secarlo bien me dispongo a cerrarlo y aquí comienzan los errores:

    Error 1: Procuro no apretar en exceso ya que a veces si aplastas demasiado las juntas éstas se fastidian y no aislan correctamente.
    Error 2: Pongo el waterblock de vuelta en el socket, lo acoplo al circuito y lleno el depósito, en lugar de probar el circuito previamente lejos del ordenador.

    Al encender tras 5 segundos funcionando bien, empieza a salir agua a baldes por el waterblock y pega todo un gran chisporroteo y se apaga de repente.

    Obviamente el problema fue que tenía que haber cerrado mas fuerte el waterblock y haberlo probado fuera del ordenador pero bueno, aprendí una buena lección.

    Placa, micro, fuente y gráfica, todo muerto, sin garantía e imposible de recuperar.

    Ya sabéis, si montais una RL, probadla primero fuera del ordenador.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Re: Típica RL que no está bien sellada

    el problema de la refrigeracion con agua, si cometes un fallo, despidete del ordenador xD

    Comentario


    • #3
      Re: Típica RL que no está bien sellada

      Dios que putada... El años pasado pensé en comprarme una RL en condiciones para micro y placa base, el tema que me echó atrás, aparte del precio, fue la necesidad de hacer mantenimiento cada cierto tiempo, por que en caso de que algo salga mal, se te va todo a la basura directamente. Es verdad que eso de no probarla fuera del ordenador antes de acoplarla fue un error considerable.

      Lo que parecía gratis te salió bastante caro, por lo menos le diste uso durante un tiempo, yo ni lo he probado. Cuando lo haga ya sé qué hacer :D

      Saludos
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario

      Trabajando...
      X