Formateo Masivo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Formateo Masivo

    Inauguro esta sección contando lo primero que aprendí en la informática, el comando FORMAT.

    Corría el año 1995 y mi tío que tenía una academia de informática le tocó renovar el equipamiento y uno de los ya viajos Amstrad de la academia fue a parar a mi casa. Junto al Amstrad me trajo una serie de disquetes llenos de programas de dibujo, de cálculo, incluso algún juego. Mi tio me explicó como usarlo pero yo no le hice mucho caso. Al día siguiente me decidí a intentar usarlo. No recordaba nada de lo que me dijo mi tio pero por casualidad di con un listado de comandos de MSDOS y empecé a probarlos uno a uno.

    Una semana más tarde ya sabía usar el comando DIR, el comando CD y también sabía acceder a la ayuda de cada comando para saber su sintaxis. Me fascinaba dar con algún comando que hiciera algo distinto. Por lo visto un comando llamado Format hacía algo pero en C: no me dejaba así que me decidí a hacerlo con uno de los disquetes que me había dejado mi tio y Bingo! aquello hacía algo, ¡qué divertido! Enseguida volví a hacer lo mismo con todos los demás disquetes que tenía.

    Un par de meses más tarde aparece mi tío por casa y le enseño lo que he aprendido con el ordenador, todo bien hasta que me pregunta por los disquetes. Yo bien orgulloso le digo, sin saber lo que decía, que les había hecho un FORMAT. Los ojos de mi tío salían de sus órbitas y me explicó que había borrado todo lo importante que me había dado.

    Aún hoy, 15 años después me sigue recordando el asunto ...

    Un saludo.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Re: Formateo Masivo

    jajajaja esque tenia que haber sido el comando format ehh no podia ser otro xD

    Comentario


    • #3
      Re: Formateo Masivo

      Jajajajaja la cara que se le debió quedar a tu tío al ver ese destrozo tuvo que ser impresionante. Y como dice Fran, no podía haber sido otro comando, como copy, que no tiene riesgo alguno y también tiene resultados xD
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: Formateo Masivo

        Comando Format causando problemas desde inicios de windows..
        aunque algo raro que no hayas podido dar Format C y esto porque me parece que ese era un problema muy comun en sus primeras versiones
        porque el usuario se podia volar el SO con solo aplicar este comando.

        En fin...

        Comentario


        • #5
          Re: Formateo Masivo

          Donde esté un buen imán pegado al disco duro... xDD
          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

          Comentario

          Trabajando...
          X