Ayuda para diseño PC nuevo partiendo del procesador Intel i7

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda para diseño PC nuevo partiendo del procesador Intel i7

    Ante todo, ¡Hola a todos y Gracias de antemano!.
    Tengo un pc desde hace años y ahora he decidido actualizarme. Siempre me ha gustado tener una máquina potente pero equilibrada. La uso para Photoshop, principalmente pero también juego a menudo y los últimos juegos ya no puedo correrlos con mi 2.8Mhz.
    Como para el uso habitual, una potencia como la que tengo, me valdría, el objetivo, al cambiar, es poder tener máquina durante un tiempo relativamente largo, así que mi primera intención es irme al procesador más potente; el i7 920 de Intel, aunque ahora van a salir los nuevos.
    Pero el pc no es sólo el procesador. Leo en foros como este los artículos sobre hardware, pero al no ser más que un usuario normalito, me pierdo en las explicaciones tecnológicas y ahora suplico ayuda de los expertos de HispaZone.
    Ejemplo: en el apartado de Mejor Hardware aparece la placa ASUS TUF Sabertooth X58, mientras yo había encontrado por ahí como muy apropiada para el i7, su hermana ASUS P8X58D-E, y no sé cual me ofrece más a mejor precio, aunque ambas son muy parecidas.
    Luego cuando busco una caja, aparece la Lian Li PC-V1000Z, pero me gustaría poner al procesador un disipador Noctua NH D14 que aconsejais y creo que en esa caja no cabría. (Además, busco en INTERNET el Noctua NH D14 y no lo encuentro apareciéndome el NH U12P SE2 y no sé cual sería el más apropiado. En cualquier caso, ¿Vale la Lian Li PC-V1000Z o me podeis indicar otra de similar calidad que me permita el disipador?).
    En cuanto a la tarjeta gráfica, la que esta web selecciona como la mejor, es prohibitiva por lo que me he ido a la anterior, que es la Nvidia GeForce GTX 470 y me gustaría saber si es suficiente por sí sola para rendir bien o hay que hacerle todos los ajustes que mencionais en los artículos, por que yo dudo que pueda hacerlos aun con vuestra ayuda y en la tienda del pueblo donde la voy a comprar, tampoco son muy expertos (Chavales de Formación Profesional por módulos...Nada de ingenieros informáticos).
    En cuanto a la RAM, he leído que lo importante, para lo que yo quiero es más la cantidad que la velocidad (PhotoShop) pero luego está el tema de los juegos, así que dudo entre 12GB de Ram DDR3 a 1336 normalita o la OCZ DDR· PC3-12800 Extreme Core i7 que aconsejais.
    Finalmente, señalar que no quiero hacer Overcloking ni nada extremo y sólo busco la suficiente potencia para que el ordenador me pueda correr juegos de estrategia o shooting (Halo, StarCraf último, Call Of Duty, etc, y lo que vaya saliendo), durante un par de años. y por eso os pregunto:
    ¿Es necesario el i7 o me llegaría con el i5? ¿La Ram ha de ser Extrema o vale cualquiera con la suficiente cantidad?. ¿Qué ventiladores me aconsejais que sean silenciosos? y sobre todo, si alguien de la comunidad tiene una idea clara de lo que debería montar, acepto encantado una lista de productos, tanto de los que he mencionado, como de los que faltan.
    ¡GRACIAS y perdonad la extensión del mensaje!

  • #2
    Re: Ayuda para diseño PC nuevo partiendo del procesador Intel i7

    Buenas, pues lo primero que deberías indicar es un presupuesto, para así poder hacer un ordenador a medida.

    Hay cosas cosas que has dicho que no tienen mucho sentido, por ejemplo lo del procesador más potente de Intel, no es el I7 920, sino el I7 995X, que cuesta alrededor de 1000€.

    Otra cosa es esto que has dicho, me ha matado:

    Originalmente publicado por Sotaniyo
    "tampoco son muy expertos (Chavales de Formación Profesional por módulos...Nada de ingenieros informáticos)"
    Espero que no pienses que un ingeniero informático te vaya a hacer un ordenador mejor que un chaval del modulo, como tú dices. Yo precisamente he estado en la carrera y ahora estoy en el módulo superior, y te aseguro que en el módulo se aprenden muchas mas cosas con respecto al hardware del ordenador que en la carrera. Y seguramente si son chavales que tienen interés y sabes de hardware lo hagan mucho mejor que uno que no sepa mucho y haya acabado la carrera.

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda para diseño PC nuevo partiendo del procesador Intel i7

      Hola Peybol90, ante todo... Buen rollo, que no era mi intención molestar a nadie y si te sirve de prueba, mi hija está acabando 2º del Módulo básido de informática y su intención es hacer el módulo superior cuando apruebe el acceso.
      Es cierto que he generalizado, pero mi percepción sobre los que han hecho un módulo de F. P. se limita a mi propia hija, que bien se podía dedicar a otra cosa, y a los chavales de la tienda a la que me refería, y ahora me doy cuenta que no hubiera debido generalizar. Digamos pues que son únicamente a estas personas concretas (Entre ellas mi propia hija),a las que me refiero cuando digo que no las creo capacitadas para que me aclaren lo que necesito. Pido humildemente disculpas por haberme expresado incorrectamente.
      Dicho esto, te diré que mi presupuesto está sobre los 2000 o 2200 euros más o menos y que en cuanto al procesador i7, ya dije que igual con el i5 me llegaba, pero que, al no entender lo suficiente sobre todos los datos técnicos que se aportan en estos foros, no se calcular lo que necesito o cómo repartir mis posibilidades y lógicamente, uno quiere comenzar con el máximo.
      Por ello te ruego a tí y a aquellos que lean mi petición que seais comprensivos y os extendais para que pueda adquirir una visión más global y a la vez más informada de mis posibilidades.
      Espero tu ayuda y de nuevo te ruego que no tomes a mal un comentario hecho a la ligera. Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda para diseño PC nuevo partiendo del procesador Intel i7

        No pasa nada, yo solo quería aclarar el comentario que has hecho, no reprocharte nada. Solo decía que en el módulo se da mucho mas hardware que en la carrera, por eso sales mas preparado para este tipo de cosas, nada mas. Disculpas aceptadas, pero no tenías porqué darlas jeje.

        Bueno, veo que el presupuesto es muy bueno, así que directamente a Intel i7, voy a ver que hay y te dejo 2 o 3 configuraciones, y ya tu eliges.

        Por cierto, ¿sueles usar mucho el disco duro? Es por mirar algún disco SSD, que son mas rápidos y cargan Windows mucho mejor, solo que son mas caros. Y mas cosas, ¿sueles jugar también? Lo digo por la tarjeta gráfica, depende también a qué juegos juegues. ¿Porqué dices que la tarjeta del análisis de Hispazone es prohibitiva? Con tu presupuesto yo creo que no, ahora lo miraré de todas formas, dependiendo de las respuestas que me des, te paso unas configuraciones u otras.

        Un saludo
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda para diseño PC nuevo partiendo del procesador Intel i7

          Hola de nuevo Peybol90. A este paso te vas a convertir en mi protector particular y te lo agradezco mucho.
          Bien, centrando el asunto; los discos SSD son demasiado caros para mi (Uno de unos 120 Gigas está por los 400-500 € y ya me lo había planteado para usarlo con el S. O. y complementarlo con uno de 1.5 teras para almacenamiento). Así que me conformo con un disco normal, aunque como en mi ordenador actual, que le pasaré a mi hija tengo varios discos físicos, me quedaré con uno para mí y lo complementaré con el de 1.5 teras que sí que tiene que entrar en el presupuesto.
          En cuanto a dicho presupuesto, yo había hecho los siguientes cálculos: Caja buena, lo más silenciosa posible, bien ventilada y que permita un gran disipador +-250-300€; Placa Base +-200€; Procesador máximo, sobre los 1000€; Gráfica sobre los 400€.
          Y aún falta la Ram, el disco duro, la fuente de alimentación, los ventiladores (Algunas cajas no los traen), la tarjeta Eternet, la DVDRom, el disipador y alguna cosa más que no se me ocurre a mí, pero que tú sabes que falta.
          En cuanto a preferencias, en mi primer post (Por favor, míralo), apunto algo de lo que he visto, sobre todo de la Gráfica y del disipador, así como de mis dudas sobre la Ram (¿Suficiente 12 megas a 1.333Mhz?).
          Por lo que a juegos se refiere, me gustan los de estrategia como el nuevo StarCraf que no piden más que 4. MHZ de reloj, (¿Se dice así?), o los últimos de Call Of Duty, y de ese tipo, es decir, que no son grandísimos requerimientos, pero (IMPORTANTE) pretendo que el ordenador soporte los nuevos juegos que vayan saliendo durante un par de años y que seguramente serán más exigentes.
          Y no me alargo más. Espero tus indicaciones y te agradezco mucho el tiempo que me estás dedicando. Te debo una, aunque no sé como pagártela. Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda para diseño PC nuevo partiendo del procesador Intel i7

            Jajaja me alegro, no pasa nada, de esto quiero trabajar yo así que me gusta recomendar a la gente y tal.

            Lo que dices de los SSD no es verdad, uno de 120GB cuesta ahora mismo menos de 200€, yo lo veo una opción muy buena para semejante ordenador. Y bueno, lo de la caja tampoco cuesta tanto, miraré cajas buenas y que se acomoden a lo que me has dicho.

            Otra cosa es la tarjeta Ethernet, que viene con la placa base, de eso no te preocupes. Y lo de los 12GB de ram, lo veo excesivo, pero ya lo que tu me digas porque exactamente no se el uso que le vas a dar.

            Para esta noche te dejo dos o tres configuraciones, ¿vale? Que ahora estoy algo ocupado, perdón.

            Un saludo y no me debes nada jeje.
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda para diseño PC nuevo partiendo del procesador Intel i7

              Buenas, perdón por no pasarte las configuraciones anoche.

              Presupuesto a medida. PcComponentes.com

              Esta sería la mas recomendada por mi. Te he elegido esa caja porque como me mencionaste las Lian Li, he ido a ver que tal están. El disipador (Noctua NH D-14) cabe sin problemas en la caja. La gráfica me parece demasiado cara... ahí te mando un privado al foro y te cuento varias cosas.

              La ram, la verdad, 12GB es mucho, no sé si demasiado para ti, para el uso que le vas a dar. Estas ram me parecen demasiado baratas, buscaré el porqué.

              Otra cosa, el procesador, con ese te irá bien , te he puesto una buena placa base para que le subas la frecuencia al micro, yo tengo ese mismo micro a 4000Mhz y es una bala.

              Aquí otra configuración con el procesador de Intel mas potente a la venta.

              Presupuesto a medida. PcComponentes.com

              Como ves, he tenido que bajar en fuente, en caja, en gráfica y en el disco SSD, yo creo que no merece la pena.

              Saludos
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda para diseño PC nuevo partiendo del procesador Intel i7

                Yo esperaria a abril a ver que pasa con el socket 1155, no es agradable gastarse 2.000€ y ver como en un par de meses sacan algo mejor y a menos precio.

                Saludos, 4nt4r3x...
                El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda para diseño PC nuevo partiendo del procesador Intel i7

                  Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                  Yo esperaria a abril a ver que pasa con el socket 1155, no es agradable gastarse 2.000€ y ver como en un par de meses sacan algo mejor y a menos precio.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  Mejor... creo que no, he estado mirando bastante ese socket y para el uso que le va a dar va a ser lo mismo. Hay un montón de reviews en las que sale la comparación de los 1366 con los 1155, y en muchos casos salen perdiendo los 1155.

                  Saludos
                  Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                  MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                  Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                  Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                  Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                  Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda para diseño PC nuevo partiendo del procesador Intel i7

                    Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                    Mejor... creo que no, he estado mirando bastante ese socket y para el uso que le va a dar va a ser lo mismo. Hay un montón de reviews en las que sale la comparación de los 1366 con los 1155, y en muchos casos salen perdiendo los 1155.

                    Saludos
                    Pus yo no veo muchas reviews donde pierdan los 1155, teniendo en cuenta el precio al que estan y que no se sabe lo que pasara en un par de meses yo me esperaria, de momento lo que veo por la red es que un i7 2600k rinde mucho mejor que un i7 950 costando basante menos.

                    Saludos, 4nt4r3x...
                    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda para diseño PC nuevo partiendo del procesador Intel i7

                      Bueno... en algunas cosas ganan unos y en otras otros, es verdad que al ser una nueva arquitectura tiene mas futuro, pero tal y como ha salido el primer chip... Espero que salga mejor el segundo.

                      Eso ya lo dejo a su elección, si quiere esperar o si le hace falta ya.

                      Saludos
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda para diseño PC nuevo partiendo del procesador Intel i7

                        Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                        Bueno... en algunas cosas ganan unos y en otras otros, es verdad que al ser una nueva arquitectura tiene mas futuro, pero tal y como ha salido el primer chip... Espero que salga mejor el segundo.
                        Por eso digo que es mejor esperar a abril, por que asi por lo menos vera algo nuevo en el mercado y posiblemente una ligera reduccion de precios de otras plataformas ya que AMD tambien lanzara su bulldocer.

                        Saludos, 4nt4r3x...
                        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuda para diseño PC nuevo partiendo del procesador Intel i7

                          Bien, a ver si contesta y decide qué es lo que va a hacer. Decir que AMD acaba de rebajar bastante sus precios, sobretodo el Phenom II 1100T, está por debajo de los 200€ si no recuerdo mal.

                          Saludos
                          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ayuda para diseño PC nuevo partiendo del procesador Intel i7

                            Hola a Peybol90 y a 4nt4r3x...... De nuevo gracias a los dos y perdonad que no contestara antes, pero el fin de semana me está vetado el ordenador.
                            Antes de tomar una decisión quiero mirarme bien todas las posibilidades y os ruego que me comprendais porque para mi todo esto es un mundo enorme que apenas soy capaz de entender. Por ejemplo, en PC componentes ofrecen el i7 2600 y 4nt4r3x... dice que hay que esperar a abril, o es por el socket 1155?... pero este también lo ofrecen...
                            Luego está la gráfica que la que me propones Peybol90, es 1,5 Gb, mientras que hay otra de 2 GB más barata, aunque supongo que por algo será pero me pregunto si no vale la pena tener más gb a menos precio y espero que me aclareis el porqué merece la pena pagar más por menos Gb.
                            En defiitiva, os pediría como favor muy personal e importante para mí que no me aclaro, que me hiciérais un pequeño resumen del porqué de esas elecciones. Yo personalmente puedo esperar a Abril pero aun no sé porqué, salvo porque si sale algo nuevo, será mejor, o lo actual, bajará de precio... Diosmío...Ayuda a este pobre anciano de 53 años.Bueno al margen de la coña, de veras os agradezco vuestro tiempo y os pido un pequeño esfuerzo más para que me ilumiéis. GRACIAS.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ayuda para diseño PC nuevo partiendo del procesador Intel i7

                              Originalmente publicado por Sotaniyo Ver Mensaje
                              Hola a Peybol90 y a 4nt4r3x...... De nuevo gracias a los dos y perdonad que no contestara antes, pero el fin de semana me está vetado el ordenador.
                              Antes de tomar una decisión quiero mirarme bien todas las posibilidades y os ruego que me comprendais porque para mi todo esto es un mundo enorme que apenas soy capaz de entender. Por ejemplo, en PC componentes ofrecen el i7 2600 y 4nt4r3x... dice que hay que esperar a abril, o es por el socket 1155?... pero este también lo ofrecen...
                              Luego está la gráfica que la que me propones Peybol90, es 1,5 Gb, mientras que hay otra de 2 GB más barata, aunque supongo que por algo será pero me pregunto si no vale la pena tener más gb a menos precio y espero que me aclareis el porqué merece la pena pagar más por menos Gb.
                              En defiitiva, os pediría como favor muy personal e importante para mí que no me aclaro, que me hiciérais un pequeño resumen del porqué de esas elecciones. Yo personalmente puedo esperar a Abril pero aun no sé porqué, salvo porque si sale algo nuevo, será mejor, o lo actual, bajará de precio... Diosmío...Ayuda a este pobre anciano de 53 años.Bueno al margen de la coña, de veras os agradezco vuestro tiempo y os pido un pequeño esfuerzo más para que me ilumiéis. GRACIAS.
                              El motivo de la espera de la compra de un I7 de los nuevos es ni mas ni menos a un fallo en el diseño del chipset que controla este tipo de procesadores y la nueva revision de este chipset no sale hasta abril.

                              El motivo de la eleccion de una grafica con menos memoria (asi sin ver modelos ni nada) es tan sencillo como lo seria en un PC, por ponerte un ejemplo claro, ¿que rinde mas?

                              1º Un Pentium I a 200mhz con 512mb's de RAM.
                              2º Un Pentium IV a 3000mhz con 512mb's de RAM.

                              Logicamente rendira mas la segunda opcion aun teniendo la misma cantidad de memoria, incluso si la primera opcion lo permitiese y tubiese el doble de memoria tampoco rendiria mas.

                              En las tarjetas graficas sucede exactamente lo mismo, la memoria grafica es relevante pero no decisiva a la hora de elegir una tarjeta grafica ya que hay otros factores como el bus de la misma el procesador grafico y otros factores.

                              Saludos, 4nt4r3x...

                              P.D: Con 53 años uno no es anciano.
                              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X