ayuda con pantalla azul

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda con pantalla azul

    Ante todo hola a todos, os doy las gracias por estar ahí, me habeis sacado de mas de un lío con mi ordenador, que un dia de estos hará que me ingresen en un psiquiátrico, y la verdad creo que el pobre lo único que hace es defenderse.
    Bueno os cuento lo que me pasa a ver si podéis ayudarme, porque ya me han abandonado hasta los amigos enteradillos en el tema.
    Tengo un ordenador de mesa, con windows XP, hace dos días me salió en el ordenador la típica pantalla azul que te dice que el ordenador no se reinicia para evitar males mayores. Me dice que pulse f8 para entrar en el menú de opciones avanzadas y seleccionar modo seguro, pero no me funciona. Apago el ordenador y siempre me sale esta pantalla, he probado con el cd de restauración, pero no lo lee, ya he cambiado la configuración para que lo que primero que utilize al arrancar sea este cd. En varias ocasiones me ha salido una pantalla negra en la que me daba algunas opciones para iniciar el pc, las típicas de modo seguro, reiniciar normalmente, etc... pero cuando elijo una de ellas lo único que sale es una lista muy larga con un montón de archivos, luego se queda todo negro y vuelve a la pantalla azul.
    También he probado con f10 al arrancar el ordenador, me da como opciones restaurar, formatear y salir, pero es igual la opción que elija, todas me vuelven a llevar a la pantalla azul. he probado con Ctrl, del, supr,f2, f10 ya solo me queda darle una tila a ver si se tranquiliza, me han dicho que lo único que me queda por hacer es formatear, pero tengo documentos que no quiero perder y por eso os pido ayuda.
    De ante mano os pido disculpas porque mi nivel de informática no llega ni al nivel de usuario, así que supongo que faltarán muchos datos que yo ni se que existen.

    No se si es aquí donde tenía que haber hecho esta pregunta, pero estoy segura de que si no es así me lo direis.

    Muchas gracias a todos por estar ahí.

  • #2
    Re: ayuda con pantalla azul

    tienes varias opciones parar la pantalla azul e intentar leer lo que pone y saber de que puede venir y la otra cambia el disco y formatea luego enchufas el otro con datos como 2 y ya tienes el pc pero es problema de algo almorejo cambiando el disco te vuelve a salir.

    Salu2
    Intel Core i7-4770K
    Noctua NH-U12S
    ASRock Fatal1ty Z87 Professional
    G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda con pantalla azul

      Hola, Azabache...Veo que mi coleguita, Charlyrr, te está echando una mano, y creo que lo que dice, es más que acertado.
      El problema es saber si finalmente lo has entendido.
      El pantallazo azul, suele ser muy rápido y mostrar una cuenta atrás, hasta apagar el equipo de sopetón. Para identificar el problema es muy útil lo que dice ese pantallazo, que prácticamente a nadie da tiempo leer... Así que como dice mi amigo, Charlyrr, leerlo, te puede dar bastantes ideas para identificar el problema...Como pulsar la tecla PAUSA, no suele funcionar, hay dos opciones para dejar estática el pantallazo...Una la más sencilla, es hacerle una foto, con la cámara preparada.
      Otra opción que es la que yo tengo, es usar, SI Windows funciona...Una de esas aplicaciones de poner ticks (marcas) llamadas tweakers, que te permiten de un modo sencillo acceder a muchos servicios avanzados...Pero de todos modos, te diré el método oficial desde Windows XP...
      Para que los pantallazos azules, salgan pero poder leerlos:

      Si haces esto, para poder leer el error...reinicia tú manualmente una vez hayas identificado el fallo para prevenir daños irreparables.... Lo mas sano, es hacer una foto, que tardas, unos segundos, y ya lees el error en la imagen.

      • Mi PC (click con botón secundario, el derecho normalmente)
      • Accedemos a "Propiedades" del menú que se despliega
      • Pinchamos en la pestaña "Opciones avanzadas"
      • abajo, aparece el apartado con letras celeste "inicio y recuperación"
      • Pulsa el botón configuración en ese apartado.
      • Aparece un nuevo cuadro con ticks y dos apartados, pues en el de abajo que se llama "error de sistema" quítale el tick a "Reiniciar automáticamente"

      Todos estos pasos son para que cuando salga el pantallazo, el sistema no reinicie para protegerse, y te de tiempo a fotografiar...Una vez hagas la foto, reinicia como una bala...

      Pero bueno, yo recapitulo los datos de tu problema de forma más ordenada para intentar imaginar qué puede estar sucediendo. Ruego que me corrijas pues es importante tener claro todo esto antes de ponerte a hacer nada en concreto.
      • El fallo ocurre siempre, siempre que enciendes sale el pantallazo
      • Entrar en modo prueba de errores (con F no funciona
      • Intentar instalar de nuevo Windows, NO te lee el CD.
      • Has cambiado en la BIOS, el boot priority device, para que arranque primero el lector de CD antes que el disco duro.
      • De vez en cuando, funciona el equipo como cuando reinicia de un error, es decir pantalla negra con opciones de arranque...Iniciar Windows normalmente, en modo seguro...etc. Y aún así, inicias el proceso, pero el resultado es el mismo.
      • Has probado con F10, algún sistema de recovery que trae el ordenador integrado (seguramente sea un equipo de marca) y elijas la opción que elijas termina surgiendo el error, y el pantallazo vuelve a surgir.

      Ahora tengo varias preguntas...que me ayudarán a pensar algo que pueda ser efectivo a la primera...

      1. De todas esas intentonas, ¿en ninguna de ellas has recurrido a un formateo?... porque nunca te has atrevido, o porque ni si quiera te ha dejado hacerlo???
      2. Has probado, aparte de lo que has comentado con el hardware...Reconectar las cosas o algo?
      3. Por lo que leo, sé que no, pero debo saberlo, has instalado algo de software o hardware recientemente???

      Por último...Para contestar a mis preguntas...O confirmar mis puntos anteriores, hazlo así ordenado, para no formar un galimatías...Y eso, no sé si deseas contestar a algo con algo más que un Sí o un NO, puedes hacer, una multicita...Arriba en el foro, en las opciones para editar el texto, ponerle color y demás...tienes la de Citar...seleccionas algo mío, lo cortas, y lo pegas entre los dos Quote, que te salen...Y así, sé exactamente que respondes a esa pregunta...

      Muchas gracias, y perdona, por responderte con interrogantes en vez, de con soluciones...De momento, por lo que ya sé...todo apunta a algo de hardware...Pero hay que confirmarlo.

      Saludos!!!


      Comentario


      • #4
        Re: ayuda con pantalla azul

        Nehalem, ya solo con que me hayas respondido me hace sentir mejor, te agradezco muchisimo tu ayuda.
        te explico el error de la pantalla azul puedo leerlo perfectamente porque se queda congelada en ella, te lo escribo a continuación por si te sirve de algo, en principio me dice que windows a detectado un problema y que no me deja reiniciar para prevenir problemas mayores. Me dice que pulse f8 para reiniciar windows (pero no funciona).
        debajo sale este texto:

        DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

        Y como información técnica pone el siguiente texto:

        STOP: 0X000000D1 0X00000018, 0X00000002, 0X00000000, 0XF74D025F
        iastor.sys - address F74D025F base at F74C1OOO, DateStamp 42b2df42

        La noche anterior a que me apareciera esta pantalla, estaba en internet y de pronto apareció una ventana para intalar megauploader (o algo así), anulé esta pantalla, pero más tarde al intentar apagar el ordenador me dijo que no podía apagarse porque mega... no había terminado de intalarse, lo intenté varias veces y al final me dejó, pero al día siguiente me apareció esta pantalla, y no he podido volver a iniciar windows.
        voy a intentar contestar tus preguntas en el mismo orden:

        1. no he intentado nunca formatear, porque tengo algunos documentos importantes en el ordenador que no me gustaría perder. así que no te puedo decir si me deja o no formatear.

        2. no he desconectado nada, porque aun así no me deja salir de la pantalla azul

        3. creo que ha esta pregunta te contesto con lo que te he contado de la ventana que me salío para instalar un programa que ni siquiera lo bajé yo de internet, y como te comenté aunque le dí a cancelar parece que siguió bajandose.

        Nehalem como curiosidad te diré que la segunda disquetera de la torre se volvió completamente loca y está constantemente abriendose y cerrandose, independientemente de que yo le de al botón o que tenga disco dentro o no.

        Ojalá puedas ayudarme porque me voy a volver completamente loca, darte las gracias de antemano, y si álguien tiene que pedir perdón, seguramente sea yo, porque soy cosciente de que en esto de la informática me explico igual que un libro cerrado.




        Como

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda con pantalla azul

          Nehalem lamento haberme retrasado en contestarte pero si te soy sincera, no creí que nadie me hubiese contestado, este es la primera vez que lo hacen después de 7 o 8 veces que lo intenté, por eso te lo agradezco aunque no consigas ayudarme con mi problema.

          Me encanta que me hayais puesto eso de aprendiz, fijate que hasta me siento alguien en el mundo de la informática.

          Comentario


          • #6
            Re: ayuda con pantalla azul

            Originalmente publicado por azabache Ver Mensaje
            Nehalem lamento haberme retrasado en contestarte pero si te soy sincera, no creí que nadie me hubiese contestado, este es la primera vez que lo hacen después de 7 o 8 veces que lo intenté, por eso te lo agradezco aunque no consigas ayudarme con mi problema.

            Me encanta que me hayais puesto eso de aprendiz, fijate que hasta me siento alguien en el mundo de la informática.
            Hola Azabache, para mí es un placer ayudarte y ayudaros, en lo que buenamente pueda... Que tampoco es que sea aquí un genio... Los hay mejores que yo a patadas.
            Pero bueno, para eso estamos, e intento siempre responder a mensajes como el tuyo de gente que se ve que lo necesita....
            Pues bien, el mensaje se refiere a un controlador iastor.sys, al parecer según leo relacionado con una controladora SATA (que es un tipo de conector moderno, para discos duros, y lectores de CD/DVD) este driver al parecer...

            • o no es localizado, en su ruta que ha de ser, la siguiente:

            C:\Windows\System32\Drivers\iaStor.sys
            • O por lo que quiera que sea, está corrupto. Porque le ha dado la gana...Yo que sé.

            Así que puede ser dos cosas...O falta o sobra, ese driver...Según se lee en el pantallazo azul...

            Lo primero será probar a ver si es que falta. Para ello, puedes probar varias cosas:
            1. Instala de nuevo los controladores de la placa base. Si tienes el CD de instalación mejor que mejor. Si no lo tienes, pero sabes que modelo de placa base tienes, puedes buscar en la web del soporte técnico oficial, y descargar los controladores...Si me dices la placa, te los busco yo, si así lo deseas.
            2. Si no sabes, el modelo, para ahorrart el engorro de abrir el ordenador, puedes bajarte, una aplicación tipo Everest Ultimate Edition que es un explorador, que te permite- digamos- navegar por los componentes de tu equipo, verlos, conocer sus nombres, sus marcas, sus modelos precisos...Y además everest, a veces, y digo a veces, te ofrece enlaces, directos a la web del fabricante en concreto de lo que estés buscando...por ejemplo, el de la placa base, y allí mirar el driver. Te pongo el enlace de descarga de everest que es el que más me gusta, aunque CPU-Z más pequeñito, o AIDA32 también son muy usados. Puedes echar un vistazo al everest aquí
            3. Mirar en administrador de dispositivos...en panel de control, para ver si hay algún dispositivo hardware que no tenga controlador...Se identifica porque tienen un signo de interrogación amarillo. Si es así, apunta el nombre del dispositivo, y lánzate o bien ayudada por Everest, o bien por tí misma a por el controlador...de todo eso que falte, pues aunque iastor.sys, no falte cualquier otro controlador, que sí lo haga, puede estar detrás de la causa del conflicto.
            4. Eso de IRQ suena a conflicto hardware, antiguo...en la asignación de la BIOS; a algún componente hardware, sin embargo al referir a un driver en concreto es lo más probable que el fallo sea por el driver, y no por algo físico. Si no podría salir algo parecido a ésto.

            De momento estas son las opciones sobre las que trabajar, pues supongo que pueden dar solución al problema, sin más líos.

            Espero que sea la solución!!!

            Saludos y ya comentas, lo que necesites.


            Comentario


            • #7
              Re: ayuda con pantalla azul

              Gracias Nehalem, esta tarde, si tengo tiempo intentaré hacer lo que dices. Ya te comentaré como me ha ido. Muchas Gracias.

              Comentario

              Trabajando...
              X