Mejorando el teclado de mi Lenovo T430s

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mejorando el teclado de mi Lenovo T430s

    Una de mis máquinas más apreciadas, de hecho es la que uso a diario para la redacción de los contenidos en Hispazone, es un Lenovo T430s que compré de segunda mano por algo menos de 450 Euros. El Lenovo T430s es un portátil de 14" de pantalla con procesador Core de tercera generación. No es un portátil ligero, ni mucho menos un ultrabook, pero es una excelente máquina de trabajo que viene equipado con USB 3.0, Displayport, VGA, Ethernet Gigabit, puerto USB para carga de gadget, etc. Una maquina moderna, ágil y potente que está lejos de estar obsoleta a pesar de que han aparecido modelos más recientes que lo superan en prestaciones.

    Es también uno de los portátiles más duros que podemos encontrar con toda la calidad y tradición de los modelos Thinkpad más duros. Por otro lado no es un portátil ligero y por tanto también tiene carencias. Para mí lo mejor, y creo que es fácil de entender, lo que más me gusta es su excelente teclado tipo chiclet que muestra una respuesta rápida, firme, con un recorrido generoso y una durabilidad a prueba de bombas.

    Por ejemplo podemos equiparlo con 16GB de RAM, cosa que pude hacer ya en su momento, o cambiar la unidad óptica que trae de serie por una bahía de disco duro, para poder instalar dos unidades dentro del portátil. Incluso esta bahía también se puede usar para montar una batería añadida. Precisamente una de sus grandes virtudes es que podemos montar en el hasta 3 baterías con un total de 22 celdas y casi 20 horas de autonomía en modos de ahorro de consumo.

    Antes hablaba del excelente teclado del T430s. Pero en mi caso era uno de los elementos a mejorar puesto que mi modelo tenía grandes prestaciones de serie, como un disco SSD Intel de 180GB, pero carecía de algo que para mí es fundamental como es la retroiluminación del teclado. Parece un simple adorno pero esta iluminación nos permite usar el teclado en cualquier entorno e incluso no tenemos por qué estar completamente a oscuras para notar sus beneficios.

    El coste reducido de esta máquina me ha permitido hacer algunas mejoras y una de ellas es el cambio del teclado normal por uno iluminado. El coste de este teclado puede rondar los 100 Euros si acudimos a un servicio técnico oficial o, como en mi caso, podemos buscarlo por Ebay u otras páginas donde podemos encontrarlo por unos 50 Euros. La edición con la distribución en español es más esquiva pero se puede localizar también.

    El sistema de este portátil permite establecer dos intensidades de iluminación fija, carece de sensor de luz ambiental u otros sistemas automáticos, que podemos activar rápidamente desde el mismo teclado. Además siempre tendremos el modo alternativo del led sobre el marco de pantalla que tienen muchos de estos modelos Thinkpad. Lo que no podremos es tener ambos sistema al mismo tiempo.

    También deberemos tener en cuenta de que la iluminación del teclado es un elemento más de consumo y por tanto afectara directamente a la autonomía de nuestro portátil si lo usamos sin conectar a la red. Yo me quedo con el nuevo acabado de mi portátil, a cada paso más completo, con las ventajas de este tipo de iluminación y pensando ya en la siguiente mejora que seguramente será un cambio de panel que me permita pasar de una resolución de 1366x768 puntos a una resolución de 1600x900. Es una de las cosas buenas de los portátiles no tan exigentes con las dimensiones, ya que normalmente nos permiten mejoras en muchos aspectos, pero sin duda la serie T de Lenovo brillan con luz propia.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Teclado-T430S.jpg
Visitas:	1
Size:	214,6 KB
ID:	178854

  • #2
    Re: Mejorando el teclado de mi Lenovo T430s

    Es interesante, Jav. No sabía que hubiese tanta compatibilidad entre teclados como para poder ponerle uno tan distinto al que originalmente trae. Tendré que mirar en la gama de productos ASUS a ver si se puede hacer con el mío.

    Me ha sorprendido la caja esa que cuentas que usas para añadir un 2º disco duro al portátil, O UNA BATERIA extra??? eso me ha sorprendido... ¿Cuál es el chisme ese que te añade una bahía?, es algo más bien como la SilverStone Treasure TS06 Adaptador HD 2.5" + Carcasa SST-TS06B Disco Duro que no sé cómo se puede meter una batería dentro. JAJAJA

    O no me enterado bien y es algo tipo Powerbank... jaja no sé


    Comentario


    • #3
      Re: Mejorando el teclado de mi Lenovo T430s

      Es interesante, queda bastante bien el acabado, lástima que no esté para todos los portátiles, ya que dependiendo de la compañía, o del éxito que haya tenido ese portátil, así saldrán cosas para él o no.

      Es verdad eso de que cuando te encariñas con algo, es difícil soltarlo y todo lo que quieres hacer es conservarlo, parece que es lo que estás haciendo con ese Lenovo :D

      Y ya que has dicho el tema de cambiar la unidad lectora por otra batería u otro disco duro, todo depende del uso que le des al portátil. En mi caso seguramente se lo habría cambiado por otra batería, que es para lo que destacan los portátiles, aunque cada vez se asemejan más a los sobremesa en cuanto a especificaciones (al menos con las últimas gráficas tienen un rendimiento muy bueno).
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: Mejorando el teclado de mi Lenovo T430s

        Muy buena ampliacion si señor!!
        Intel Pentium 4 Prescott Socket 478 @ 3,2 GHz HyperThreading
        ASRock P4V88 > BIOS 1.80
        512 MB Ram Elixir DDR 400 > 2*1 Kingston KVR 400
        BenQ DRW 1620
        Ati Radeon 9250 256 MB AGP > ATI Radeon 9550 128 MB > ATI Radeon HD 2600 Pro AGP 512 MB
        Seagate Barracuda 160 GB

        Comentario


        • #5
          Re: Mejorando el teclado de mi Lenovo T430s

          ¿hay versiones iluminadas de casi todas las marcas en ebay?
          Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
          Placa Base:
          Asus P8P67-M Pro
          Memoria RAM:
          Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
          Tarjeta Gráfica:
          Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
          Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
          Smartphone: HTC One M7

          Comentario


          • #6
            Re: Mejorando el teclado de mi Lenovo T430s

            Muy guapo el resultado

            Comentario

            Trabajando...
            X