[REVIEW] TV Box KM8 Pro - Amlogic S912 2/16GB Gibabit Lan- Wifi AC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [REVIEW] TV Box KM8 Pro - Amlogic S912 2/16GB Gibabit Lan- Wifi AC

    KM8 Pro




    ESPECIFICACIONES


    • SoC: Amlogic S912 - Cortex A53 octa-core Core hasta 2.0GHz
    • GPU: Mali-820MP3 hasta 750MHz
    • RAM:2GB DDR3
    • Memoria interna :16 GB eMMC
    • WiFi: 802.11a/b/g/n/AC
    • Ethernet: 10/100/1000 Mbps
    • 2 x USB 2.0
    • Salida HDMI 2.0a hasta 4K @ 60Hz y soporte HDR. Salida analógica CVBS.
    • Lector de tarjetas micro SD
    • Android Lollipop 6.0.1
    • Alimentador: 5V/2A.
    • Tamaño: 9.80 x 9.80 x 2.60 cm cm
    • Peso: 108gr


    CONTENIDO DEL PAQUETE








    • KM8 Pro
    • Mando a distancia IR
    • Cable HDMI
    • Transformador de red
    • Manual de usuario en inglés


    DISEÑO Y CONEXIONES




    Lo primero que llama la anteción al coger el KM8 Pro es su pequeño tamaño y sobre todo su poco peso. Apenas 100 gramos. La caja es completamente de plástico mate.

    En la parte superior tenemos el nombre del modelo.



    En la parte delantera tenemos únicamente visible el botón de encendido. También se encuentra el led de estado pero está totalmente oculto.



    Al encender el equipo se enciende el led de la parte frontal en color azul. Cuando el aparato está apagado el color del led es rojo.



    En la parte trasera tenemos la salida CVBS analógica de audio-vídeo, el conector ethernet, el conector HDMI y el conector de alimentación.



    En la parte izquierda tenemos dos puertos USB 2.0 y el lector de tarjetas micro SD.



    La parte inferior es también de plástico con unas rendijas de ventilación y unos soportes de goma a los dos lados que elevan el aparato para mejorar la circulación de aire. También tenemos un pequeño orificio con el botón de acceso al recovery.



    COMPONENTES INTERNOS


    Abrimos el aparato y esto es lo que nos encontramos













    La placa está nombrada como KM8_PRO_V1.1 con fecha del 22 de julio de 2016. Para la refrigeración se ha utilizado únicamente un disipador que cubre el micro. Se puede observar que la antena interna no es de mucha calidad aunque no está soldada a la placa si no con un conector que hará fácil su sustitución si es necesario con un brico.

    La memoria la forman 4 módulos de 512Mb NANYA NT5CB256M16DP-EK y la memoria eMMC de 16GB es una SAMSUNG modelo KLMAG2WEPD-B031. Una memoria eMMC ver. 5.0 de calidad. La conectividad Wifi y el Bluetooth 4.0 las proporciona un chipset desconocido con la siguiente inscripción en él; KM3306005 XJ-A. El mismo chipset que montaba el Yoka KB2. La conectividad de ethernet gigabit se consigue con el chipset RTL8211F de Realtek .

    MANDO A DISTANCIA




    El mando a distancia incluido es básico. Al menos tiene una buena cobertura y no debemos apuntar directamente al aparato para que nos haga caso. Tiene un apartado en la parte superior para copiar algunas teclas del mando a distancia de la televisión.

    REDES


    El dispositivo tiene red Gigabit y Wifi de doble banda con compatibilidad con redes de 5GHz. Ambas conexiones funcionan correctamente. Para no disponer de antena externa, me ha sorprendido la cobertura del Wifi y el bluetooth.

    El bluetooth funciona sin problemas, tanto con unos cascos bluetooth como para transferencia de archivos.

    ENCENDIDO Y APAGADO


    Aunque tiene botón de encendido, el KM8 Pro se enciende automáticamente cuando recibe corriente. Si pulsamos dicho botón estando encendido, el equipo se apaga.

    Pulsando brevemente el botón de encendido del mando apaga el aparato. Si lo mantenemos pulsado nos aparece como única opción apagar el dispositivo.



    Una vez que está apagado podemos volverlo a iniciar desde el mando a distancia o desde el botón de la parte frontal

    SISTEMA ANDROID


    Con un dongle USB de teclado y ratón inalámbricos, el KM8 Pro arranca en algo menos de 30 segundos. Nos aparece un launcher destinado a un uso básico con el mando incluido. Podemos crear accesos directos a las aplicaciones que queramos.



    En principio solo he visto la barra superior de notificaciones. La inferior no aparecía.



    Sin embargo, luego he visto en las opciones que hay un apartado específico para habilitar la barra inferior, que permanece siempre activa menos cuando estamos reproduciendo algún contenido.



    Firmware y FOTA

    Nada más conectarlo a Internet me ha saltado una actualizacion OTA que se ha instalado sin problemas.



    El equipo viene con Android Marsmallow 6.0.1 y, después de la actualización, se ha quedado con un firmware fechado el 28 de Septiembre de 2016.. El kernel es el 3.14.29.



    Almacenamiento



    El KM8 Pro dispone de 16GB de memoria eMMC, de los cuales tenemos disponibles alrededor de 11. Podemos ampliar el tamaño incluyendo una tarjeta micro SD y añadiéndola a la memoria del sistema gracias a Android M.

    Otras configuraciones

    Podemos elegir la resolución a mostrar. Si nuestro televisor lo soporta, podemos poner resoluciones de hasta 3840x2160. En mi caso la resolución máxima es 1920x1080p@60Hz.



    Hay una opción en la configuración para activar el HDR. Una opción nueva que se incorpora desde el micro s905x, aunque solo las televisiones de gama media-alta lo soportan.



    Tenemos la opción de habilitar un servidor de control remoto que funciona muy bien instalando la aplicación de Android Remote IME.



    https://drive.google.com/open?id=0B6MaxikHP4_gbzVlZHA4T3ZHaTQ

    Miracast y DLNA/AirPlay

    La aplicación DLNA para envío de contenidos me ha funcionado bien. Sin embargo, con Miracast no he tenido tanta suerte ya que no me he sido capaz de hacerla funcionar en las pruebas.

    Root

    El KM8 Pro tiene el acceso root activado



    SOFTWARE INCLUIDO


    Estas son las aplicaciones que vienen con el equipo.



    Solo destaca la llamada AirPin, que se utiliza para mandar contenidos desde dispositivos Apple.

    En cuanto a Kodi y como es costumbre, vienen instalados un motón de addons de vídeo y audio así como repositorios para descargarnos más. La versión instalada es la 17 beta.



    He probado pelisalacarta, tvalacarta, plexus-streams y Quasar sin problemas.

    La aplicación de Netflix funciona sin problemas pero en SD como en la mayoría de los Android porque no cumple con el Widewine Level L1 (solo L3) necesario para la reproducción de contenido en HD en esta plataforma.





    Movistar+, antes llamado Yomvi, funciona como otro equipos con el s912. Si reproduces un contenido desde el principio no tienes problemas, pero si le das hacia adelante o hacia atrás a la reproducción la aplicación se cierra..

    Viene incluida la versión de Youtube para Android TV. A diferencia de la que se puede descargar del Google Play, esta versión está perfectamente integrada con el mando a distancia. Además no he tenido problemas en reproducir contenido con resoluciones de hasta 1080p.

    Afortunadamente, y a diferencia de otros modelos con el SoC s912, en este caso no he notado los flashazos verdes a la hora de reproducir contenido.

    PRUEBAS EN ANDROID


    No he tenido problemas en descargar ninguna aplicación de Google Play.

    El KM8 Pro monta con un SoC Amlogic S912 octacore-core (Cortex A53, Quad Core, 2GHz) y una GPU Mali-820. Se supone que el micro debería funcionar a 2.0Ghz, pero internamente está limitado a 1.5GHz, posiblemente para evitar problemas de sobrecalentamiento. Esta frecuencia es la misma que la de los equipos con el SoC s905 y s905x. Por ello, no existen grandes diferencias de rendimiento en la CPU. Donde sí se nota que hay diferencia es en la GPU, pasando de una Mali-450MP3 a una Mali-820MP, consiguiendo con ello un gran salto en rendimiento 3D.


    CPU-z



    Antutu



    3DMark



    Geekbench 4



    Vellamo



    A1 SD Bench



    La memoria eMMC tiene unas buenas velocidades, lo que permite disfrutar de una gran fluidez en Android.

    CONCLUSIONES


    El KM8 Pro es otro equipo más con el s912 de Amlogic. Su ventaja con respecto al resto es ser uno de los equipos más baratos con este SoC. Encima no tiene nada que envidiar a equipos más caros puesto que monta un hardware similar; una buena memoria eMMC de 16GB, 2GB de RAM, Wifi de doble banda y ethernet Gigabit. Por si fuera poco, cuenta con un software bien pulido en el que no he encontrado fallos reseñables aparte del mal funcionamiento del Miracast o el ya conocido de Movistar+. A su favor también el que no tenga el problema bastante común en este SoC de los flashazos verdes ni de la imagen excesivamente oscura. En definitiva, teniendo en cuenta el precio, es un equipo totalmente recomendable para cualquier persona que quiera adquirir un TV Box con este SoC.

    PROS


    Buena potencia con el soc S912
    2GB de RAM y 16GB de eMMC
    Wifi AC y ethernet Gigabit
    Actualizaciones OTA
    Precio


    CONTRAS

    No funciona Miracast
    Movistar+ no funciona correctamente


    ¿DÓNDE COMPRAR?



    https://goo.gl/FfSSCw




  • #2
    Hola.

    Guiado por tu magnifico análisis he adquirido recientemente este tv box en Gearbest y al intentar actualizarlo por usb he dejado un semi brick.

    Ya tengo controlado como entrar e intentar recuperarlo con la msd, pero...¿dónde puedo encontrar el firmware original?

    Saludos y gracias.
    Editado por última vez por Tacho 22-12-16, 11:38:30.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Tacho Ver Mensaje
      Hola.

      Guiado por tu magnifico análisis he adquirido recientemente este tv box en Gearbest y al intentar actualizarlo por usb he dejado un semi brick.

      Ya tengo controlado como entrar e intentar recuperarlo con la msd, pero...¿dónde puedo encontrar el firmware original?

      Saludos y gracias.
      Aquí tienes un hilo con varios firmwares para restaurar el equipo. Si el formato es img tendrás que utilizar el Amlogic USB Burning Tool y necesitarás un cable USB macho-macho

      Comentario


      • #4
        Gracias, pero no veo el link...

        Como no tendo el usb macho-macho esperaba hacerlo con la msd...

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Tacho Ver Mensaje
          Gracias, pero no veo el link...

          Como no tendo el usb macho-macho esperaba hacerlo con la msd...
          Perdona. Este es el link

          http://freaktab.com/forum/tv-player-...with-octa-core

          Creo que también hay alguna versión para actualizar desde la aplicación de Android

          Edito para decir que el primer link de Mega es una actualización por SD
          Editado por última vez por Txemoto 22-12-16, 14:05:30.

          Comentario


          • #6
            Hola.

            Pues me ha servido tu consejo...he cargado la imagen de la rom esta:

            http://freaktab.com/forum/tv-player-...eleron-rc3-rom

            con el Amlogic USB Burning Tool y ha vuelto a la vida. No he encontrado por ningún otro lado otra imagen, pero esta vá bien.

            EL problema inicial por el que intenté actualizar es que el wifi, se me apaga y no conecta. Me llegó el miércoles pasado, lo probé, metí mi clave para el wifi de casa lo detectó, se conectó, y a los dos minutos se desconecto sólo y ya no veía ninguna red. Me lo hizo varias veces, y por eso intenté actualizar a ver si era problema de drivers o algo.

            Ahora vuelve a funcionar todo bien, pero el wifi me hace lo mismo. ¿Tú que le has visto las tripas al bicho...qué puede ser?

            Gracias de nuevo

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Tacho Ver Mensaje
              Hola.

              Pues me ha servido tu consejo...he cargado la imagen de la rom esta:

              http://freaktab.com/forum/tv-player-...eleron-rc3-rom

              con el Amlogic USB Burning Tool y ha vuelto a la vida. No he encontrado por ningún otro lado otra imagen, pero esta vá bien.

              EL problema inicial por el que intenté actualizar es que el wifi, se me apaga y no conecta. Me llegó el miércoles pasado, lo probé, metí mi clave para el wifi de casa lo detectó, se conectó, y a los dos minutos se desconecto sólo y ya no veía ninguna red. Me lo hizo varias veces, y por eso intenté actualizar a ver si era problema de drivers o algo.

              Ahora vuelve a funcionar todo bien, pero el wifi me hace lo mismo. ¿Tú que le has visto las tripas al bicho...qué puede ser?

              Gracias de nuevo
              Pues no sé. A qué distancia estas del router? Pudiera ser algo físico? Que no esté conectada la antena?

              Comentario


              • #8
                Es curioso, porque se encendía, detectaba todas las redes que hay alrededor de mi casa, y se desconecta solo...incluso pude entrar en la playstore...ahora ya ni eso...

                La he abierto y todo parece ok, no hay nada suelto.

                Me he dado cuenta de que no me guarda la fecha ni la hora. La he cambiado un par de veces y al apagar el aparato y volverlo a encender sale por defecto siempre el 1/1/2015 y como hora 01:00.

                He instalado un par de apks de esas que arreglan los wifis, y nada.

                Estoy turulato ya, me parece que me ha tocada la china...
                Editado por última vez por Tacho 24-12-16, 01:09:50.

                Comentario


                • #9
                  Bueno ya está resuelto...

                  Una vez instalada la rom custom esa, grabar en una MSD el siguiente firmware original del KM8 Pro:

                  https://mega.nz/#F!uIcSySZJ!ycyec35jss6nYfNUfvHrxA

                  Arrancar la consola con el botón recovery pulsado y se actualiza al firw original automaticamente (dejar que trabaje ella sola un rato pq le cuesta)

                  Con esto se han resuelto todos mis problemas de conexión wifi.

                  Feliz Navidad
                  Editado por última vez por Tacho 26-12-16, 15:38:26.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Tacho Ver Mensaje
                    Bueno ya está resuelto...

                    Una vez instalada la rom custom esa, grabar en una MSD el siguiente firmware original del KM8 Pro:

                    https://mega.nz/#F!uIcSySZJ!ycyec35jss6nYfNUfvHrxA

                    Arrancar la consola con el botón recovery pulsado y se actualiza al firw original automaticamente (dejar que trabaje ella sola un rato pq le cuesta)

                    Con esto se han resuelto todos mis problemas de conexión wifi.

                    Feliz Navidad
                    Me alegro. A disfrutarlo

                    Comentario


                    • #11
                      Bueno Txemoto, eres un crack si te has hecho ese review!!!
                      Me quedo por aquí por que acabo de comprar el aparato...
                      Ahora solo falta que me llegue.

                      Lo cierto es que me registré en este foro, por este hilo, ya que veo que se controla algo del tema y ya veo soluciones al problemilla del semibrick.

                      La verdad es que por lo de pronto ya me ha servido para poder decidirme por el de 8Gb o 16Gb (me decidí por el de 16), ya que veo que con el de 8, calculo que solo me quedarían 3Gb libres.
                      Y con 3Gb libres y el aparato con la gráfica que tiene, es una pena tener que dosificar eso de poder meter apps, juegos, emuladores, etc.

                      Ahí va alguna pregunta, seguís dándole uso al aparato?

                      Por lo que leí por ahí, viene con una versión beta del kodi y a alguno le tiene dado algún problema esa versión, que tal os va?
                      La cambiasteis?

                      El bluetooth que tal? Tenía pensado ponerle teclado y mouse tipo VR por bluetooth... Notasteis cosas raras que a veces hacen los cacharros baratos interfiriendo en el wifi?

                      Le cargasteis emuladores tipo MAME o similares? Los mueve sin problemas?

                      Lo dicho, un saludo a todos y por aquí me quedo a ver si vamos aportando cosillas al juguete este

                      Comentario


                      • #12
                        Hola, os comento algunos apuntes de mi propia experiencia:

                        - Miracast funciona sin problemas, eso sí, con los dos dispositivos en la misma wifi y el cable de la red desconectado.

                        - Para poder meterle mejores addons a Kodi vale la pena desinstalarle la versión que trae, e instalarle la última versión disponible de su página web, ahora la Krypton v17.1

                        Me guardo los datos que habéis dado arriba sobre la recuperación porque nunca se sabe...

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Tacho Ver Mensaje
                          Bueno ya está resuelto...

                          Una vez instalada la rom custom esa, grabar en una MSD el siguiente firmware original del KM8 Pro:

                          https://mega.nz/#F!uIcSySZJ!ycyec35jss6nYfNUfvHrxA

                          Arrancar la consola con el botón recovery pulsado y se actualiza al firw original automaticamente (dejar que trabaje ella sola un rato pq le cuesta)

                          Con esto se han resuelto todos mis problemas de conexión wifi.

                          Feliz Navidad

                          Hola Tacho, la verdad es que tengo depositadas en ti muchas esperanzas para poner a andar de una vez por todas el aparato por Wifi.

                          Mis síntomas del Wifi son similares a los tuyos, solo que a mi el aparato me funciona bien, es decir, no lo he dejado en semibrick y tiene la rom original con la que vino.

                          Se me desconecta constantemente del Wifi y llega a desesperar. La solución pasa por apagarlo y volver a encenderlo. Pero esta última vez, llevo unas 8 veces apaga y enciende y no activa el wifi.


                          Al lío, supongo que tendré que hacerme con una microsd recién formateada (entiendo que no sirve un pendrive usb) y meterle el zip que se descarga del link de mega.

                          Luego para arrancar la consola, hay que mantener pulsado el botón de abajo con un objeto fino al mismo tiempo que se pulsa el botón de encendido. ¿Es correcto?

                          Muchas gracias por anticipado!!

                          Comentario


                          • #14
                            Bueno, la verdad es que la recupere del brick, pero luego el wifi volvió a tontear al poco tiempo.

                            Solución: me compré un repetidos wifi de esos sencillos de 10 o 12 euros que venden el aliexpress)y que van enchufados a la luz; lo conecte por cableLAN al aparato. Mano de santo oiga...no es ya que funcione mejor y no se corte nunca, si no que el repetidor capta mejor la señal que la antena que lleva el KM8 dentro y tengo más banda de descarga.

                            Espero haberte ayudado.
                            Editado por última vez por Tacho 12-07-17, 12:45:16.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X