¿Qué os parecen éstas aplicaciones de micro tecnología?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué os parecen éstas aplicaciones de micro tecnología?

    La tecnología no se queda atrás en ningún sentido, una cosa es que no la saquen a la luz, pero claramente está más que desarrollada. Un buen ejemplo es alguna tecnología que se aplica en la vida real, donde nos puede ayudar a comprender más otros aspectos, por ejemplo, la vida humana. Los desarrollos y aplicaciones en el ámbito de la salud se deben desarrollar bastante más de lo que están actualmente (recordemos que todavía no hay cura para el cáncer, una enfermedad que afecta a millones de personas y que puede ser mortal, o el sida, que es hereditario y mortal).

    Todo esto era para enseñaros un producto:

    Cheap wireless organic circuits may soon make band-aids smart

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	01.jpg
Visitas:	1
Size:	15,0 KB
ID:	178724

    Un circuito con una función específica, sensores y receptor/transmisor de frecuencias fabricado en 12.5 micras y capaz de alimentarse inalámbricamente, ya que el consumo es de 1.4 micro vatios. Ya no es el ámbito donde lo han aplicado, si no dónde pueden llegar a aplicarlo. Recuerdo que hace tiempo leí que a los bebes recién nacidos se les implantaría como una ALU capaz de procesar datos sobre sensores del humano, GPS y demás...

    No sé qué pensáis, es algo que puede tener tantas aplicaciones.... tanto para bien como para mal.

    Saludos
    Editado por última vez por Peybol 17-02-14, 11:26:01.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Re: ¿Qué os parecen éstas aplicaciones de micro tecnología?

    Leyendo el texto de la pagina que has pasado he visto que estos circuitos se pueden conseguir de forma muy facil, con los materiales muy baratos que pondrán en cualquier tienda y con una impresora modificada puedes ponerte a hacerlos xD Estos Japos son la caña, seguramente lo utilizarán para detectar el calor de los japoneses delante de su personaje de anime favorito o frente a Nehalem xD

    A mi me toco hacer un trabajo sobre cosas en desarrollo, busque algo de wireless porque me interesaba y descubrí una nueva tecnología, un poco cara pero muy util:
    Era unos aparatos/dispositivos que emitian un wifi que puede abarcar unos 50km de logitud e iba haciendo un recorrido de dispositivo en dispositivo recogiendo información y mandandola a un servidor, todo muy fiable, resistente y rápido. El uso que le daban era para recoger todos los datos de sensores de temperatura, viento, humedad, etc. de un bosque gigante y asi tenerlo protegido contra incendios o plagas o lo que pueda dañar un bosque xD Querian ponerlo a prueba en otros campos pero ya no se como habra quedado la idea, todo esto es muy bonito, util y futurista, pero sin mucho marketing y dinero por medio no se comercializa xD

    Sobre buen uso y mal uso... todo depende de si eres importante de ser espiado o no xD Si eres un tio perdido de Barcelona, que su aspiración es llegar a ser bueno en el HearthStone(ya que es un juego gratis y ya sabes como son los catalanes(Say ha sido baneado xDD)) y tambien depende de quien lo use y su concepto de la moralidad xD La gente con ganas de espiar y tocar los huevos existe, pero yo creo que no tiene que capar el avance tecnologico, siempre vigilando a los que nos vigilan si puede ser XD

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué os parecen éstas aplicaciones de micro tecnología?

      Si, así es. Se supone que son realmente fáciles de hacer y nada costosos, están basados en carbono y por eso les llaman "circuitos orgánicos". Estaría muy bien ver aplicaciones con este tipo de dispositivos, pequeñas, baratas y funcionales, pero me da que tendremos que esperar bastante.

      Sobre lo de tu trabajo, creo que eso no es sinónimo de barato, eso de tener que rastrear 50km es una santa locura, las wifis de ahora apenas llegan a 150m en campo liso xD
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué os parecen éstas aplicaciones de micro tecnología?

        Un tema de debate muy interesante.

        Vivimos en un mundo donde los intereses económicos están por encima de todo y mientras el dinero siga significando poder, seguiremos viendo adelantos tecnológicos que se quedan en el cajón del investigador que con toda sus ilusiones de mejorar la vida de los demás; lo había descubierto o creado.

        Me viene a la mente un antiguo redactor de Hispazone, dedicado a la investigación tecnológica. Y se quejaba de eso... Años de investigación se podían quedar en el cajón, porque a alguien no le interesaba que saliese a la luz.

        Hay tecnologías que cambiarían el mundo tal y como lo conocemos.
        • Pilas de hidrógeno, son superbaratas, si se aplicasen al sistema energético actual, cambiaría el mundo tal y como lo conocemos.
        • Placas fotovoltáicas que aprovechan un 70% del espectro de las radiaciones.
        • Detector de cáncer desarrollado por el niño ese de 16 años... El caso de Jack Andraka [ver aquí si queréis]
        • Los [Memristores] es una especie de resistencia eléctrica con memoria, capaz de almacenar impulsos y guardarlos, en plan memoria digital (unos y ceros) las aplicaciones en cuando a memoria volátil, dinámica y en electrónica cambiarían por sus dimensiones la electrónica actual.


        No sé hay miles de ejemplos... En Biomedicina, la verdad es que es el campo donde más cosas se desarrollan y menos llegan al consumidor final.

        Tecnología, tenemos la que las empresas quieren que tengamos porque viene bien a sus intereses económicos. Es así.
        Editado por última vez por Nehalem 17-02-14, 16:26:18.


        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué os parecen éstas aplicaciones de micro tecnología?

          Habrá quién esté en contra y le sonará muy a película, pero implantarse un localizador dentro de poco no será tan descabellado.
          Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
          ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
          Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
          2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
          Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué os parecen éstas aplicaciones de micro tecnología?

            Originalmente publicado por eloyweb Ver Mensaje
            Habrá quién esté en contra y le sonará muy a película, pero implantarse un localizador dentro de poco no será tan descabellado.
            Ya te digo... Y eso es solo la punta del iceberg, a saber qué nos espera en un futuro no muy lejano.
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué os parecen éstas aplicaciones de micro tecnología?

              Originalmente publicado por eloyweb Ver Mensaje
              Habrá quién esté en contra y le sonará muy a película, pero implantarse un localizador dentro de poco no será tan descabellado.
              pues espero se use para que me localice el de telepizza sin necesidad de repetirle mi direccion... xDDD

              bastante se puede hacer ya con el movil... como para que encima tengas que cambiarle las pilas a un localizador en la piel XD

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué os parecen éstas aplicaciones de micro tecnología?

                No hombre, eso irá con frecuencias para que no se agote la energía, así nos perjudicará más xD
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué os parecen éstas aplicaciones de micro tecnología?

                  JAAJAJAJA ¿Implantarse un localizador para qué?


                  Para que nos ubique bien el Whatsapp y el FourSquare? :P Yo no me dejaba implantarme nada de eso. El que quiera saber donde estoy que me pregunte. :D


                  Las aplicaciones de ésto va mucho más allá de ésto. La biónica, será uno de los grandes adelantos del siglo xxi, todavía es algo muy experimental. Eso de los marcapasos para el parkinson, o el corazón, o los implantes cocleares para los sordos. La nanotecnología traerá todo eso... y cuando se produzca en masa, será mucho más común que la propia bio-ingeniería con células madres e impresoras 3D, que veo como algo mucho más a largo.

                  Será mucho más que eso... No hará falta recargar nada. Lo hará nuestro propio cuerpo.

                  Tecnología ?wearable?; el cuerpo como batería | Blog Movilquick

                  Carga tu smartphone con tu propio cuerpo | Roastbrief


                  Es algo que ya, en la actualidad existe. No es nada del futuro.


                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué os parecen éstas aplicaciones de micro tecnología?

                    La verdad es que tiene tela, no sé hasta qué punto eso funciona o si funciona, pero vamos, que esas cosas no las veremos en mucho tiempo. Todavía siguen investigando en baterías convencionales, como para hacerles sacar algo de esto xD
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Qué os parecen éstas aplicaciones de micro tecnología?

                      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                      La verdad es que tiene tela, no sé hasta qué punto eso funciona o si funciona, pero vamos, que esas cosas no las veremos en mucho tiempo. Todavía siguen investigando en baterías convencionales, como para hacerles sacar algo de esto xD
                      si apareciesen esas tecnologías, habría muchísimas perdidas en empresas como DURACELL o otras que han invertido en crear puestos de carga de móvil en aeropuertos y festivales (2 euros 1 hora de carga... tu me dirás si no se llevan dinero o incluso mas caros los he visto), y todo gracias a la alta duración de la batería de nuestros smarthphones...

                      yo creo que las empresas no les interesa económicamente o al menos en este momento, que nos separemos de 2 básicos... uno es la electricidad y otro el petroleo...

                      PD: lo de vodafone se hablo hace 1 año pero no se ha vuelto a hablar mas... y ya te digo que si eso existiese aquí en sevilla, tanto por el calor que genero durmiendo, como por el que da el ambiente... conseguiria encender la casa durante todo el día segurisimo xD

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Qué os parecen éstas aplicaciones de micro tecnología?

                        Originalmente publicado por stigmata1987 Ver Mensaje
                        si apareciesen esas tecnologías, habría muchísimas perdidas en empresas como DURACELL o otras que han invertido en crear puestos de carga de móvil en aeropuertos y festivales (2 euros 1 hora de carga... tu me dirás si no se llevan dinero o incluso mas caros los he visto), y todo gracias a la alta duración de la batería de nuestros smarthphones...

                        yo creo que las empresas no les interesa económicamente o al menos en este momento, que nos separemos de 2 básicos... uno es la electricidad y otro el petroleo...

                        PD: lo de vodafone se hablo hace 1 año pero no se ha vuelto a hablar mas... y ya te digo que si eso existiese aquí en sevilla, tanto por el calor que genero durmiendo, como por el que da el ambiente... conseguiria encender la casa durante todo el día segurisimo xD

                        Muy bien visto... Esa es la clave de todo... Existe una cosa... La obsolescencia programada:

                        Las marcas, los fabricantes de dispositivos, saben que hay dos factores limitantes que hacen que un dispositivo quede obsoleto técnicamente:

                        ►Degradación de las baterías.
                        ►Exigencias de un software cada vez más exigente.

                        En ninguna de las cosas se avanza en la dirección en la que se debería. En la de la optimización. Y no porque estas tecnologías sean super-caras o experimentales... Es mucho más barato de producir de lo que nos cuentan.

                        Estas cosas no llegan, porque no interesa.
                        ►A los fabricantes de dispositivos que obligan a los usuarios a renovar sus equipos obsoletos cada 3 o 4 años.
                        ►A las eléctricas, y empresas energéticas.
                        ►A los fabricantes de baterías.

                        Se programan la degradación de las baterías y las salidas de S.O. son contínuas, con esa finalidad. Tenernos en una carrera constante hacia el futuro que ellos quieren. El que le llena los bolsillos.

                        En qué cabeza cabe que producir químicamente alótropos de carbono como el grafeno o carbino sea carísimo y costosísimo, o vaya a serlo durante mucho tiempo, siendo de los elementos más presentes en la tierra.

                        Si fuesen esos que están al final de la tabla periódica, super-exóticos, rara vez reproducidos en condiciones artificiales muy concretas. Ya sería otro cantar. Pero es que hablamos de modificaciones a lo más abundante en la Tierra. Hay cientos de Universidades en todo el mundo liados a ello. Y si no salen estas cosas es por lo que dice Stigmata1987
                        ---------------------------------------------------------- añado.--------------------------------------------------------------------

                        Mirad... sigo esa publicación científica... Un blog, superinteresante. Flexible supercapacitor raises bar for volumetric energy density

                        Si os fijáis, hay abajo noticias relacionadas... Hay una gran cantidad de avances como éstos cada semana. En serio... Nos están timando. JAJAAJAJA


                        Comentario

                        Trabajando...
                        X