Cambiar entre altavoces y cascos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambiar entre altavoces y cascos

    Hola,

    Disculpad el tostón de post, pero prefiero explicar lo maximo posible.

    Tengo un equipo que sobre todo uso para jugar. Con el utilizo 3 fuentes de audio: unos cascos con micro, los altavoces del monitor, y los altavoces de la cadena de musica (que pretendo sustituir en breve por un sistema 2.1)
    Cada uno tiene su utilidad: uso la cadena cuando veo pelis o series, el audio del monitor cuando trabajo y pongo musica o la radio en la cadena, y los cascos para jugar, asi no molesto al personal de casa.

    Antes tenia una placa gigabyte con un chip de audio azalia que tenia 6 tomas. El driver (mas bien el panel de control) me dejaba configurar cada toma como quisiera (una vez desactivada la configuracion automatica, un icono con forma de martillo, seguro que os suena) Asi que, para jugar, configuraba la toma de los altavoces del monitor como "line-in", y ya no sonaban (no habia opcion de desactivar, pero al caso funcionaba)

    Hace poco cambie de equipo. La nueva placa base tambien incluye chip de audio con 5 tomas mas SPDIF. Tambien es un chip azalia. El problema es que las nuevas versiones del driver/panel de control, no permiten la configuracion manual, sino que reconoce el dispositivo automaticamente. Como todos son altavoces, solo saca audio por el último conectado, y no permite cambiar a cualquiera de los otros.
    Desgraciadamente, el controlador antiguo no funciona con el nuevo hardware, debe ser incompatible con el nuevo chipset.

    He buscado hasta la suciedad, sin resultado. Es un problema conocido pero nadie ha dado con una solucion, ni encuentro un software independiente que gestione esto.


    Total, que he optado por comprar una tarjeta de sonido, tanto para ganar calidad de audio en los juegos como para solucionar el problema.

    Debería tener al menos 4 conectores: cascos, micro, altavoces del monitor y altavoces de la cadena (o jack del 2.1 que pienso comprar). Ademas, el panel de control que incluya debe permitir asignar a cada toma la funcion que desee manualmente, para poder deshabilitar (o almenos evitar que suene) el dispositivo que quiera.

    Supongo que las 2 opciones son la gama X-FI de creative o la XSonar de Asus


    Alguien que las tenga me puede aconsejar?


    Muchas gracias,

    Deute

  • #2
    Re: Cambiar entre altavoces y cascos

    Bueno, pues nadie se animó a contestar... vaya tela.

    Por si a alguien le puede interesar, finalmente pillé una Asus DX. Le he conectado los cascos a la toma trasera, y los altavoces al frontal (tras conectarlos a la tjta) El panel de control de asus permite cambiar entre Auriculares y Altavoces frontales.


    Salu2

    Comentario


    • #3
      Re: Cambiar entre altavoces y cascos

      Hola deuterio y perdón por no contestar... Este hilo llevaba casi 1 año inactivo y pasaría desapercibido por las navidades del año pasado. De todas formas te doy las gracias por compartir la solución con nosotros, seguro que a alguien le ha venido de maravilla. Yo tengo una Auzentech Forte 7.1 y tuve conectados unos Logitech Z-2300 (sistema 2.1), unos Logitech Z-5500 (sistema 5.1) y mis cascos Sennheiser PC350, al principio me costó configurarlo (porque a ver cómo configuras dos sistemas de sonido de la mejor manera posible), pero al final lo conseguí, y la verdad es que fue un "poco" bestia :D

      Lo dicho, gracias por compartir la solución y espero que todo esté correcto en tu configuración.

      Un saludo.
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: Cambiar entre altavoces y cascos

        Gracias por responder Peybol

        Es cierto que configurar correctamente el audio tiene su cosa, sobre todo si usas dispositivos diferentes. Para asus (y otras) hay un driver/panel personalizado que ayuda mucho:
        Uni Xonar


        Salu2

        Comentario


        • #5
          Re: Cambiar entre altavoces y cascos

          Yo, personalmente, la próxima vez que compre una tarjeta de sonido será Asus, porque todo lo que he tenido con este fabricante me ha funcionado sin problemas. Y desde luego mi Auzentech Forte 7.1 ha dejado mucho que desear en cuanto a drivers, los oficiales no funcionan en W7 y se queda colgado el PC, hay que instalar unos drivers modificados para que funcione "correctamente", lo digo entre comillas porque aún así no funcionan como deberían y siguen dando problemas.

          Un saludo
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario

          Trabajando...
          X