Aclaraciones sobre tarjeta de sonido

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aclaraciones sobre tarjeta de sonido

    Buenas a todos, vereis me compre la Asus Crosshair III Formula y con ella me venia una tarjeta de sonido para ponerla en un PCI-e 2.2.

    Pues me gustaria saber la diferencia entre esta tarjeta de sonido y una integrada en la placa (si es que la hay) y tambien si se diferencia mucho en cuanto a la Fatality o alguna de esas que ya cuestan lo suyo...

    De mi tarjeta de sonido se esto:

    SupremeFX X-Fi Audio Card

    8 -Channel High Definition Audio CODEC

    - EAX® Advanced™ HD 4.0

    - X-Fi CMSS®-3D

    - X-Fi Crystalizer™

    - Creative ALchemy

    - Supports 1 x S/PDIF out header

    - Supports Coaxial/Optical S/PDIF out ports on rear

    Si alguien me puede decir caracteristicas que tiene esta y que no tiene una integrada... o si esta es simplemente un bulto para vender la placa base... porque no lo se la verdad

    Un saludo y gracias
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Re: Aclaraciones sobre tarjeta de sonido

    Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
    Buenas a todos, vereis me compre la Asus Crosshair III Formula y con ella me venia una tarjeta de sonido para ponerla en un PCI-e 2.2.

    Pues me gustaria saber la diferencia entre esta tarjeta de sonido y una integrada en la placa (si es que la hay) y tambien si se diferencia mucho en cuanto a la Fatality o alguna de esas que ya cuestan lo suyo...

    De mi tarjeta de sonido se esto:

    SupremeFX X-Fi Audio Card

    8 -Channel High Definition Audio CODEC

    - EAX® Advanced™ HD 4.0

    - X-Fi CMSS®-3D

    - X-Fi Crystalizer™

    - Creative ALchemy

    - Supports 1 x S/PDIF out header

    - Supports Coaxial/Optical S/PDIF out ports on rear

    Si alguien me puede decir caracteristicas que tiene esta y que no tiene una integrada... o si esta es simplemente un bulto para vender la placa base... porque no lo se la verdad

    Un saludo y gracias
    He estado leyendo y en cuanto a conectores la cosa está bastante igualada. Pero es en las prestaciones en lo que se diferencian. La integrada, tiene elementos de mejora de sonido, por códecs, es decir por hardware, mientras que la otra, la que dices que han puesto para hacer bulto...Tiene una tecnología mejorada, que por sus nombres grandielocuentes parece wena. Sin embargo la diferencia radica, según he leído en un foro, que la SupremeFX X-Fi Audio Card mejora el sonido valiéndose de elementos hardware de apoyo al códec ese ADI® AD2000B 8-channel High Definition Audio CODEC que tiene integrado. Sería como una combinación entre una normalita, con supuestas mejoras tecnológicas basadas en hardware propio de la tarjeta de sonido.

    Ya no te digo yo, que tiene más ventajas o menos, pero por un lado la integrada, da el mismo servicio, aunque hace trabajar más al sistema, al procesador y al chipset quienes gestionan también el sonido. Además tiene la ventaja de que mejorado el driver, "mejorado" el sonido o las prestaciones.
    La segunda, la no integrada tiene la ventaja de que tiene sus propios recursos hardware y gestiona el sonido por si sola, además de poderse mejorar con los drivers o códecs que tenga. Ofrece mejores prestaciones, pues el hardware el que gestiona el sonido, quitando trabajo al sistema de demás elementos hardware. Y además, se le presume más calidad por sus modernas tecnológías de sonido envolventa 3-D (X-Fi CMSS®-3D) y sonido cristalino ( X-Fi Crystalizer) que la otra no tiene. Y las otras propiedades de mejora o siglas, ya es que no tengo ni idea de qué son, pa que voy a engañarte...

    Vamos que es como la diferencia entre tu teclado el inmortal y el mío...Los dos valen pa lo mismo, pero como que no son lo mismo.
    Aunque hay quien dice que la cosa es puro nombre, y que al final todo es tontería.

    Espero que te haya quedado algo claro porque lo que es a mí, no me he enterado de nada...

    Nos leemos!!


    Comentario


    • #3
      Re: Aclaraciones sobre tarjeta de sonido

      Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
      Vamos que es como la diferencia entre tu teclado el inmortal y el mío...Los dos valen pa lo mismo, pero como que no son lo mismo.

      Espero que te haya quedado algo claro porque lo que es a mí, no me he enterado de nada...
      Jajajaajajaj, muy buena comparacion, xDD

      Si, me he quedado bastante mejor que como estaba antes, muchisimas gracias por el post, porque es bastante largo y explicativo...

      Esque habia oido por ahi que con un simple driver modificado, podian hacerle la mejora del Crystalizer y todo eso a cualquier tarjeta de sonido... por eso me preguntaba si el hardware era el mismo que el de una integrada... para saber si la metian de bulto o porque era recomendable...

      Muchas gracias por la explicacion

      Un saludo
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: Aclaraciones sobre tarjeta de sonido

        Yo cuando me pille este pc, tire unos añitos con la integrada... y se oye bien. Pero claro, luego le metes una X-fi, y lo que oia hasta entonces te parece una miseria en comparacion...

        Amos, que la integrada, si no kieres gastarte más pasta, pos vale, pero si lo kieres gozar, es mucho mejor una dedicada.

        En cuanto a diferencias entre una y otra, pues eso es cosa de los expertos del sonido. Yo me imagino que la que te viene con la Asus siendo ya una X-fi, rendirá bastante bien, aunque claro, si eres un esquisito del sonido, pues seguro que las encuentras mejores.


        Saludos!

        Comentario

        Trabajando...
        X