(Guía) Cambiar pantalla táctil Wortex QX100

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • (Guía) Cambiar pantalla táctil Wortex QX100

    Buenas chic@s de hispazone.

    Llevo ya unos cuantos tablets y móviles arreglados, en cuanto a pantallas táctiles me refiero (a mí nunca me van a dar las cosas funcionando, ya lo tengo más que asimilado ).

    Y ya que tengo algo de soltura con ellos, quiero compartir lo que he aprendido con vosotros, por si teneis algún caso similar, para que sepáis que tiene solución.

    En éste caso, voy a cambiarle la pantalla táctil a una Tablet Wortex QX100:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2014-12-30 16.34.34.jpg
Visitas:	1
Size:	416,4 KB
ID:	180206

    Como se puede apreciar, tiene un golpe dado. Y en éste caso, funciona la mitad de la pantalla táctil.

    Por lo que voy a cambiársela por una nueva, que me ha llegado hoy:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2014-12-30 16.52.37.jpg
Visitas:	1
Size:	868,7 KB
ID:	180207

    Para sustituirla, lo primero que tenemos que hacer es quitar la tapa trasera que tiene el Tablet. La cual se hace simplemente con un destornillador (u otro material), y vamos haciendo palanca para poder separarla (va por click, así que no resulta muy difícil):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2014-12-30 16.59.02.jpg
Visitas:	1
Size:	800,8 KB
ID:	180208

    Una vez separada, lo que nos interesa es quitar el conector de la pantalla táctil:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2014-12-30 17.05.17.jpg
Visitas:	1
Size:	1,16 MB
ID:	180209

    Y ahora viene la parte más difícil del proceso. Tenemos que separar la pantalla táctil del resto del Tablet. Por lo que en mi caso, con un secador, le voy dando calor a los bordes para ir calentando el pegamento, y a continuación, le doy con la especie de púa que me vino con la pantalla nueva del Tablet para ir separándola (aunque al principio, he tenido que ir dándole con un destornillador para poder separarla):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2014-12-30 17.43.02.jpg
Visitas:	1
Size:	619,6 KB
ID:	180210

    En éste caso, lo que ha ido saliendo al principio es la pegatina que recubre a la pantalla. Pero para quitar la que nos interesa hay que ahondar un poco más hasta el cristal para que vaya saliendo.

    Después de un tiempo (y un corte en el dedo por el maldito cristal partido), podremos ver cómo queda despegada por completo:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2014-12-30 17.59.12.jpg
Visitas:	1
Size:	524,8 KB
ID:	180211

    A continuación, lo que tendremos que hacer es limpiar los restos de pegamento que hayan quedado en el marco (para poder pegar luego bien la pantalla nueva).

    Si se os cae en la pantalla un poco de cristalitos de la pantalla rota, con un secador con aire frío salen sin problemas.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2014-12-30 18.27.02.jpg
Visitas:	1
Size:	540,1 KB
ID:	180212

    En la imagen de arriba podéis ver lo limpio que me ha quedado.

    Y ya lo último que queda es poner la pantalla nueva.

    Quitamos los plásticos correspondientes (el que recubre la pantalla por la parte trasera y el que cubre las tiras de pegamento), introducimos la faja de datos por la ranura correspondiente, y acoplamos la pantalla.

    Por último, queda conectar el conector de la pantalla táctil, cerrar la Tablet, y darle un poquito de calor con el secador para que pegue bien el pegamento.

    Y listo, la Tablet ya está lista, y funciona completamente:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2014-12-30 18.49.20.jpg
Visitas:	1
Size:	731,1 KB
ID:	180213

    Antes de arreglar éste Tablet, hace un mes más o menos, le cambié la táctil a una Samsung Galaxy Tab 3 de 10.1 pulgadas, y el proceso ha sido similar (sólo que en ésta, le pude quitar todos los componentes, ya que iban por conectores, y no soldados a la placa como éste).

    Espero que a algunos os haya ayudado éste post, y si tenéis dudas, no os cortéis (no como yo con éste Tablet XD) y preguntad.

    Un saludo, y feliz año nuevo.

  • #2
    Re: (Guía) Cambiar pantalla táctil Wortex QX100

    Buena guía para cambiar la pantalla de un tablet, aunque solo sea la táctil (mejor, que así cuesta menos). Yo solo cambié el cristal de un Galaxy S3 y alguno más del estilo, el proceso es fácil y muchas de las tiendas de reparaciones te cobran un cambio de pantalla por cambiar un simple cristal que cuesta 5 €... Sin duda mejor hacerlo nosotros mismos y entender qué es lo que se ha roto exactamente, además con lo que nos gusta desmontar cosas...

    Buen trabajo, quedó como nueva!

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: (Guía) Cambiar pantalla táctil Wortex QX100

      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
      Sin duda mejor hacerlo nosotros mismos y entender qué es lo que se ha roto exactamente, además con lo que nos gusta desmontar cosas...
      Ya te digo, el cacharreo me mola bastante

      Hoy me ha llegado el cristal de un S5 y de un Note 2, y una pantalla táctil para un galaxy duos.

      Cuando la cambie lo pondré por aquí

      Comentario

      Trabajando...
      X