SmartPhones Multipantalla: ¿Tendencia con futuro o experimento fracasado?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SmartPhones Multipantalla: ¿Tendencia con futuro o experimento fracasado?

    Con el MWC 2014 a la vuelta de la esquina quiero haceros una pregunta sobre cuál créeis que será la tendencia de los móviles en un medio plazo...

    Recuerdo hace años, cuando mi amigo del insti, tuvo una revelación divina y vaticinó que en el futuro, los móviles, cada vez serían más pequeños.

    JAAJAJAAJAJA Metió bastante la pata.

    Hace unos dos meses largos, sobre primeros de diciembre, nos motraban aquí en Hispazone. El YotaPhone; un móvil con 2 pantallas

    http://www.hispazone.com/Noticia/601...l-mercado.html

    Lo de las multipantallas, en especial si una de ellas es tipo e-ink es un concepto que me entusiasmó bastante... Me gusta y me parece una buena tendencia para el futuro.

    Recordaréis hace años, los intentos de los fabricantes tecnología por integrar este concepto de dos pantallas táctiles en ordenadores portátiles tipo notebook.No tuvieron mucho éxito.

    El Acer Iconia o el MSI dualscreen e-reader que tenía mitad pantalla normal y la otra en plan e-Reader.... Bastante en la línea de Yotaphone.


    [ver vídeo MSI dualscreen prototype ► http://www.viddler.com/v/848eca08 ]


    foto del Acer iconia





    ¿Tendrá éxito el concepto "Multipantalla" éxito en telefonía móvil?





    Veamos un prometedor prototipo CON TRIPLE PANTALLA diseñado por Kristian Ulrich Larse












    ¿Qué os parece? ¿Le véis futuro?... ¿Le haría falta alguna pantalla tipo e-ink de las 3 que tiene?, ¿Será tendencia o las pantallas flexibles polivalentes se llevarán el éxito?



    Podéis ver más fotos y tal [aquí]
    Editado por última vez por Nehalem 15-02-14, 01:55:31.



  • #2
    Re: SmartPhones Multipantalla: ¿Tendencia con futuro o experimento fracasado?

    Hombre como todo la idea inicial esta muy bien, pero como todo, si no domina el mercado los desarrolladores de aplicaciones no se centraran en ello y no lo aprobecharan muy bien. Esto me recuerda mucho a la DS de nintendo, pero no es lo mismo comparar la mejor consola portatil del mercado que tiene mucha gente y se desarrolla mucho para ella con unos cuantos moviles que si no triunfan se quedaran un bonito recuerdo xD

    Comentario


    • #3
      Re: SmartPhones Multipantalla: ¿Tendencia con futuro o experimento fracasado?

      JAAJAJA a mí me parece bonito, pero me gustaría que la 2ª y tercera pantalla quedasen ocultas dentro del propio terminal al ser plegado...

      Al ir ahí detrás la pantalla puede ir recibiendo instrucciones con el rozamiento y a a saber lo que podemos terminar haciendo sólo llevándolo en el bolsillo. JAJAJAA

      El OPPO N1, no tiene doble pantalla pero sí tiene la espalda más sensible que la de un guiri en verano. JAJAJAA es decir es táctil como por el frontal, lo llaman O-touch, y realmente parece práctico, desde luego más interesante que el botón trasero del LG G2 (Por muy presioso que sea). No sé realmente hasta que punto ésto es una ventaja y o una desventaja.

      https://en.oppo.com/products/n1/

      JAJAJAA lo de la DS, es verdad. No había caido en ello -Say- como se nota que eres un chico puesto en tecnología... La de DS es un chisme con doble pantalla que ha tenido éxito... Pues ya es alguno. :D

      Podría ser. A mí ésto de las multipantallas me gusta. Pero dado que vamos a un mundo de pantallas incluso plegables, creo que ésto es una antesala bastante interesante.


      Comentario


      • #4
        Re: SmartPhones Multipantalla: ¿Tendencia con futuro o experimento fracasado?

        Yo creo que no lo veremos... Hay varias cuestiones por las que creo que será imposible la implantación de ese 3-screenphone

        • 3 pantallas implica consumir 3 veces más de lo que consume la pantalla de un smartphone, y creo que hasta que no se encuentre alguna nueva y fiable tecnología para las baterías, no podremos consumir más, o nuestro móvil se transformará en una piedra en 2h de uso (se quedará sin batería). Aunque supongo que si sale esto a la luz, llevará tratamiento de pantallas para gestionarlas y apagarlas a nuestro gusto.


        • Será bastante gordo, ya que permite unir esas 3 pantallas, debe tener un grosor importante, y la tendencia es de tener todo lo más "slim" posible


        • Las 3 pantallas deberían tener gorila glass 3, sinónimo de sablazo


        • El precio de un terminal así será elevado, con o sin gorila glass 3




        En cuanto a la tendencia tecnológica general, ya se están viendo móviles flexibles, hay prototipos y están en proyecto terminales completamente flexibles y hasta plegables, creo que irán por ese camino.
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: SmartPhones Multipantalla: ¿Tendencia con futuro o experimento fracasado?

          LOL!!! buenísima y larguísima respuesta, Peybol.

          Muy razonada, sobre todo.

          1- lo del gorila glass corning.... Seguramente ese estandarizado y extendido cristal blindado hiper cascable por los cantos, dejará de usarse algún día. Cada vez se descubren más alótropos del carbono que mencionaba ayer... Esa palabreja...Alotropo esconde mucho...Grafeno, carbino, buckypaper, y por no decir las resinas y los laminados derivados del plástico. Creo que lo del gorila glass es extendido No por su resistencia, sino por su capacidad para cascar... No olvidéis que la obsolescencia programada es la razón de ser de todos los dispositivos de hoy en día, y lo del gorila glass es un rollo como una casa.

          El buckyPaper, para mí se presenta como uno de los más versátiles. Buckypaper - Wikipedia, the free encyclopedia pero vamos cualquier cosa de nanotubos de carbono tiene las mismas aplicaciones. En España también se investiga con ellos... No todo el mérito va a ser para los americanos. JAJAJA




          2- El consumo. Hay que verlo desde dos lados.

          ☻Las pantallas: El mundo de los AMOLEDs, por su elevado precio, no está lo suficientemente explotado. Es ahora con el interés suscitado por las pantallas flexibles cuando empezamos a ver algo más extendido ese tema. Y si una de las pantallas está desactivada y la otra es e-ink como dije en mi primer post, no lo veo mal, ni imposible.

          ☻ Las baterías: igual que lo de las pantallas. El ánodo de carbono se perfila como una tendencia y sustituto de ion de litio que es lo que usamos ahora. Por no decir, que el ion de litio en estado liquido que se incluye ya en prototipos de baterías flexibles, creadas en Corea del Sur; es mucho más eficiente que las actuales y FLEXIBLE, y también las de grafeno, desarrolladas por la UCLA a base de microcondensadores de carbono, y que se cargarían en 5 segundos, 100.000 veces más rápido que las convencionles, y mucho más eficientes.


          3- El precio jajajaa ahí no tengo nada que decirte. Creo que cobran muchísimo. Y con estas novedades, serán carísimos... Pero en la tecnología lo de los precios ya sabemos cómo es.

          Yo lo veo posible. Ya te imagino leyendo el periódico en tu Samsung Galaxy SXX de grafeno. :D
          Editado por última vez por Nehalem 16-02-14, 04:38:57.


          Comentario


          • #6
            Re: SmartPhones Multipantalla: ¿Tendencia con futuro o experimento fracasado?

            Joder con el vídeo, como sea verdad la mitad de lo que cuentan ya será una revolución el material ese. Pero esto es como todo, hasta que no expriman al máximo una tecnología que esté en uso, no van a dar paso a la siguiente. Y todavía nos quedar por pasar por el grafeno, así que imagina, quizá nuestros hijos puedan verlo xD

            Nah en serio, pero es que la tecnología no se va a desarrollar sin ingresos, y los principales ingresos en tecnología son por parte de los accionistas, y éstos no invierten en algo del futuro si pueden seguir invirtiendo en el presente, es así de fácil. Una lástima que ésto no sea así para la NASA por ejemplo, ellos pueden pedir el material que quieran que lo tendrán, al igual que la NSA.

            Pero oye, me ha sorprendido el vídeo y todos los usos que puede tener el Buckypaper, eso sí.
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: SmartPhones Multipantalla: ¿Tendencia con futuro o experimento fracasado?

              Acabo de ver el primer video que ha puesto Nehalem, despues de ver la morena, a mi tambien me gustan los moviles con 3 pantallas :D

              Y segun el segundo video dentro de poco acabaremos envueltos en buckyPaper, invadiremos otros planetas para poder saquear el buckyPaper existente porque en la tierra no quedará suficiente para envolver a todos nuestros hijos en él en cuanto nacen xD

              En este caso, nosotros como usuarios solo nos queda esperar a que lleguen las mentes brillantes, las que se han pasado 15 años de carrera y al fin la han terminado, y nos saquen las castañas del fuego e inventen algo revolucionario como les incita su naturaleza científica, después de eso ya llegan los carroñeros de marketing a vender hasta las sobras xD

              Comentario


              • #8
                Re: SmartPhones Multipantalla: ¿Tendencia con futuro o experimento fracasado?

                El futuro es un smartwatch que proyecte en holograma y lo muevas con un anillo en la otra mano al gusto. jaja

                Tiene poco futuro eso la verdad... la gente lo que quiere es sencillez, una buena experiencia y no complicarse la vida.

                Con las pantallas flexibles, lo q tratan es de hacerlo más novedoso pero poco práctico. Para que quieres una pantalla flexible? para q no te quites el movil del culo cuando te sientes? :S

                Está todo más orientado a los smartwatch, quitarte un gadget de encima supone un alivio si tienes la misma información en el reloj, y además si consiguen proyectar una imagen (no creo que tarden mucho) tendrás todo lo que quieres en poco espacio.
                Editado por última vez por Dart 17-02-14, 13:33:23.
                CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
                MB: Asus Maximus Extreme x38
                GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
                PSU: Corsair CX750M
                RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
                RL: Coming...

                Comentario


                • #9
                  Re: SmartPhones Multipantalla: ¿Tendencia con futuro o experimento fracasado?

                  Que os dije?? no estoy loco!!

                  Ring: Un anillo para gobernarlos a todos
                  CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
                  MB: Asus Maximus Extreme x38
                  GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
                  PSU: Corsair CX750M
                  RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
                  RL: Coming...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: SmartPhones Multipantalla: ¿Tendencia con futuro o experimento fracasado?

                    Jajajaja y parecía mentira, ahora que lo implanten y a ver qué tal funciona, pero no lo veo como método de escritura la verdad, para las demás aplicaciones está bien.
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #11
                      Re: SmartPhones Multipantalla: ¿Tendencia con futuro o experimento fracasado?

                      Habéis estado hablando y ni me he dado cuenta. :D

                      Peybol:

                      Lo del buckypaper, digamos que tiene más repercusión porque es una patente del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) Y como son americanos y saben darse mucho bombo, parece que será lo mejor, y probablemente lo sea. Pero no son los únicos que están con eso del grafeno, el carbino, nanotubos, etc... Todo eso cambiará la electrónica, pero a muy largo plazo seguramente.


                      Dartmorpheus:

                      XDD Yo también creo que la gente siempre tiende a la comodidad y la sencillez... Siempre se terminan vendiendo cosas que presentan una evolución de lo que ya se conoce.

                      Las gafas inteligentes, son un fracaso, porque es un coñazo tener gafas, como para encima tener que llevarlas sin necesidad. Y es cierto que los smartwatches, lo están petando por eso, por su cercanía a algo reconocible y cómodo.

                      Estás MUY LOCO!!!! MUY chulo el anillo ese... Ya lo había visto pero no lo subí aquí al post, no se me ocurrió...JAJAAJA nos gusta la sencillez, pero ¿TANTA? A mí me parece que no tendrá éxito... Ya hace como un año en Israel diseñaron una pulsera o brazalete que seguía el mismo tipo de impulsos y servía para lo mismo como mando super-universal para mover todo lo movible. JAJAJAA era MUCHO MAS ROCKERA!!





                      -Say-



                      Muy buena respuesta. JAJAAJA La morena tampoco es muy allá. Pero el concepto de tres pantallas me gusta, en la actualidad, es asumible técnicamente, tenemos ya smartphones con 2 Pantallas... ¿Por qué no una más? No lo veo tan descabellado, al margen de tecnologías futuristas que probablemente NI veamos... En la actualidad en Corea del sur, ya se trabaja en baterías de ION de litio líquido que multiplican la autonomía de las actuales. Creo que estamos en el momento de poder hacerlos y si no se hace es por lo que dices tú y Dartmorpheus: Entre lo que nos interesa y lo que nos venden hay gran diferencia.


                      Comentario


                      • #12
                        Re: SmartPhones Multipantalla: ¿Tendencia con futuro o experimento fracasado?

                        Esa cosa si que me gusta Nehalem, la que has puesto en el vídeo, pero principalmente porque sale un tío esquiando jajajaja,como saben vender...

                        No ahora en serio, eso está bastante bien pero no sé, todavía no tengo la sensación de haber encontrado el producto tecnológico definitivo, ya que hay tantos, que al final te da el impulso de querer juntar todos en uno y que se pongan a la venta cuanto antes para probarlos.

                        Hablan mucho de productos así, pero no suelen decir compatibilidades con los dispositivos ya existentes, que eso es un punto fuerte a la hora de comprar algo así. Por lo que a mi respecta, hasta que no vea algo decente y definitivo, no existirán éstos tipos de smartwears.
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario


                        • #13
                          Re: SmartPhones Multipantalla: ¿Tendencia con futuro o experimento fracasado?

                          Lo de la tecnología integrada con los deportes de acción cada vez lo veo mas sin sentido xD Eso de "voy a hacer este deporte para enseñarselo a mis amigos, nada de disfrutarlo, lo principal es que quede bien" me parece cada vez mas ridiculo xD

                          Sobre el anillo a mi me encanta, aunque me parece mas comodo la especie de pulsera que ha puesto Nehalem, aunque aqui en españa harias el gesto y 5 segundos después llegaría la respuesta y nada de sacarlo de casa que no habrá wifi para usarlo

                          Lo mas importante es que según Regreso al Futuro, el año que viene estarán disponibles los monopatines voladores!! Asi que yo ya estoy esperando para reservar mi modelo :D

                          Comentario


                          • #14
                            Re: SmartPhones Multipantalla: ¿Tendencia con futuro o experimento fracasado?

                            veis como no estoy loco????

                            Lo proyectarán por realidad aumentada :D y si le unes el anillo... lo que yo dije!!! Ahora podría ser un teclado, pero en un futuro no muy lejano proyectaran por realidad aumentada las interfaces


                            Una patente de Samsung revela un teclado de realidad aumentada que se proyecta en tus manos
                            Editado por última vez por Dart 05-03-14, 13:57:59.
                            CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
                            MB: Asus Maximus Extreme x38
                            GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
                            PSU: Corsair CX750M
                            RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
                            RL: Coming...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: SmartPhones Multipantalla: ¿Tendencia con futuro o experimento fracasado?

                              A saber donde nos lleva esto jajajaja, eres una especia de adivino o algo, deberías mandarme por privado la combinación ganadora del próximo euromillón xD
                              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X