Pepephone.
A simple vista parece una compañía bastante maja, buenos precios, las cosas claras, te cuentan sus problemas, y con una política bastante amigable en general con respecto al consumidor. He estado 3 años con Pepephone, bastante contento, ni una queja, salvo el tema de tener que tener la itinerancia activada en todo momento por ser operador virtual, y algún detalle más como que si hay saturación de red eres el primero en estar afectado, porque obviamente vodafone dará preferencia a sus clientes que a los de pepephone que es subcontrata la red.
Todo problema además siempre se ha resuelto con gran rapidez por teléfono y nunca he tenido que acudir a un establecimiento de viajes ecuador (es donde te hacen los duplicados al pertenecer al mismo grupo empresaril) para nada.
La histora vino porque en semana santa me fui de viaje al extranjero y como no encontré tarjetas SIM decentes para usar allí, estuve tirando de roaming para temas muy urgenes del trabajo que me surgieron y no podia dejar pasar. Unos 200 euros de roaming de datos, que aunque suene desorbitado mi jefe me los pagó encantado por solucionar tal grave problema estando de vacaciones.
Resulta que llega el jueves santo de semana santa y me doy cuenta de que no me funciona la conexion a internet. Suponiendo que era un problema de configuración de roaming o algo lo dejé pasar y el viernes por la tarde al aterrizar de vuelta en España enciendo el móvil para mirar el correo y demás y no tengo conexión de datos. Reinicio el móvil, saco la SIM, la limpio la vuelvo a meter, nada. Miro la configuración, todo perfecto. Finalmente me decido a llamar a pepephone. Resulta que al haber usado 200 euros de roaming, me han cortado el servicio de datos a la espera de que pague por transferencia por adelantado para activarlo.
Tras 3 años de contrato sin faltar una sola factura, incluyendo roaming en algunas, tras haber hecho consumo de roaming, que para ellos es dinero que debería ser bienvenido, su reacción es cortarme el servicio y obligarme a pagar por adelantado para poder reactivarlo. Lógicamente puse una reclamación, que no sirvió para nada porque es una política de empresa.
Me voy a un cibercafé a pagar la dichosa transferencia, pero claro viernes por la tarde, los bancos están cerrados y el lunes es fiesta. Y todos sabemos que las transferencias entre distintos bancos no son inmediatas. Es decir, todo el fin de semana sin datos. Llega el martes y sigo sin datos, llamo a pepephone, y que necesitan 24/48 horas para procesarlo. Total que hasta el jueves sin datos, una semana entera sin servicio de datos, cuyo importe proporcional me devolvieron. Por mi se podían meter esos 2 rancios euros por donde les cupiese porque yo lo que quiero es tener el servicio que he contratado funcionando en todo momento y que no me lo corten por usarlo, que al final es lo único que he hecho, usar el servicio aunque sea en roaming.
Tal es el cabreo que al final me he decidido cambiarme a movistar, veremos qué tal me va...
A simple vista parece una compañía bastante maja, buenos precios, las cosas claras, te cuentan sus problemas, y con una política bastante amigable en general con respecto al consumidor. He estado 3 años con Pepephone, bastante contento, ni una queja, salvo el tema de tener que tener la itinerancia activada en todo momento por ser operador virtual, y algún detalle más como que si hay saturación de red eres el primero en estar afectado, porque obviamente vodafone dará preferencia a sus clientes que a los de pepephone que es subcontrata la red.
Todo problema además siempre se ha resuelto con gran rapidez por teléfono y nunca he tenido que acudir a un establecimiento de viajes ecuador (es donde te hacen los duplicados al pertenecer al mismo grupo empresaril) para nada.
La histora vino porque en semana santa me fui de viaje al extranjero y como no encontré tarjetas SIM decentes para usar allí, estuve tirando de roaming para temas muy urgenes del trabajo que me surgieron y no podia dejar pasar. Unos 200 euros de roaming de datos, que aunque suene desorbitado mi jefe me los pagó encantado por solucionar tal grave problema estando de vacaciones.
Resulta que llega el jueves santo de semana santa y me doy cuenta de que no me funciona la conexion a internet. Suponiendo que era un problema de configuración de roaming o algo lo dejé pasar y el viernes por la tarde al aterrizar de vuelta en España enciendo el móvil para mirar el correo y demás y no tengo conexión de datos. Reinicio el móvil, saco la SIM, la limpio la vuelvo a meter, nada. Miro la configuración, todo perfecto. Finalmente me decido a llamar a pepephone. Resulta que al haber usado 200 euros de roaming, me han cortado el servicio de datos a la espera de que pague por transferencia por adelantado para activarlo.
Tras 3 años de contrato sin faltar una sola factura, incluyendo roaming en algunas, tras haber hecho consumo de roaming, que para ellos es dinero que debería ser bienvenido, su reacción es cortarme el servicio y obligarme a pagar por adelantado para poder reactivarlo. Lógicamente puse una reclamación, que no sirvió para nada porque es una política de empresa.
Me voy a un cibercafé a pagar la dichosa transferencia, pero claro viernes por la tarde, los bancos están cerrados y el lunes es fiesta. Y todos sabemos que las transferencias entre distintos bancos no son inmediatas. Es decir, todo el fin de semana sin datos. Llega el martes y sigo sin datos, llamo a pepephone, y que necesitan 24/48 horas para procesarlo. Total que hasta el jueves sin datos, una semana entera sin servicio de datos, cuyo importe proporcional me devolvieron. Por mi se podían meter esos 2 rancios euros por donde les cupiese porque yo lo que quiero es tener el servicio que he contratado funcionando en todo momento y que no me lo corten por usarlo, que al final es lo único que he hecho, usar el servicio aunque sea en roaming.
Tal es el cabreo que al final me he decidido cambiarme a movistar, veremos qué tal me va...
Comentario