Me voy de Pepephone

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Me voy de Pepephone

    Pepephone.

    A simple vista parece una compañía bastante maja, buenos precios, las cosas claras, te cuentan sus problemas, y con una política bastante amigable en general con respecto al consumidor. He estado 3 años con Pepephone, bastante contento, ni una queja, salvo el tema de tener que tener la itinerancia activada en todo momento por ser operador virtual, y algún detalle más como que si hay saturación de red eres el primero en estar afectado, porque obviamente vodafone dará preferencia a sus clientes que a los de pepephone que es subcontrata la red.

    Todo problema además siempre se ha resuelto con gran rapidez por teléfono y nunca he tenido que acudir a un establecimiento de viajes ecuador (es donde te hacen los duplicados al pertenecer al mismo grupo empresaril) para nada.

    La histora vino porque en semana santa me fui de viaje al extranjero y como no encontré tarjetas SIM decentes para usar allí, estuve tirando de roaming para temas muy urgenes del trabajo que me surgieron y no podia dejar pasar. Unos 200 euros de roaming de datos, que aunque suene desorbitado mi jefe me los pagó encantado por solucionar tal grave problema estando de vacaciones.

    Resulta que llega el jueves santo de semana santa y me doy cuenta de que no me funciona la conexion a internet. Suponiendo que era un problema de configuración de roaming o algo lo dejé pasar y el viernes por la tarde al aterrizar de vuelta en España enciendo el móvil para mirar el correo y demás y no tengo conexión de datos. Reinicio el móvil, saco la SIM, la limpio la vuelvo a meter, nada. Miro la configuración, todo perfecto. Finalmente me decido a llamar a pepephone. Resulta que al haber usado 200 euros de roaming, me han cortado el servicio de datos a la espera de que pague por transferencia por adelantado para activarlo.


    Tras 3 años de contrato sin faltar una sola factura, incluyendo roaming en algunas, tras haber hecho consumo de roaming, que para ellos es dinero que debería ser bienvenido, su reacción es cortarme el servicio y obligarme a pagar por adelantado para poder reactivarlo. Lógicamente puse una reclamación, que no sirvió para nada porque es una política de empresa.


    Me voy a un cibercafé a pagar la dichosa transferencia, pero claro viernes por la tarde, los bancos están cerrados y el lunes es fiesta. Y todos sabemos que las transferencias entre distintos bancos no son inmediatas. Es decir, todo el fin de semana sin datos. Llega el martes y sigo sin datos, llamo a pepephone, y que necesitan 24/48 horas para procesarlo. Total que hasta el jueves sin datos, una semana entera sin servicio de datos, cuyo importe proporcional me devolvieron. Por mi se podían meter esos 2 rancios euros por donde les cupiese porque yo lo que quiero es tener el servicio que he contratado funcionando en todo momento y que no me lo corten por usarlo, que al final es lo único que he hecho, usar el servicio aunque sea en roaming.


    Tal es el cabreo que al final me he decidido cambiarme a movistar, veremos qué tal me va...

  • #2
    Re: Me voy de Pepephone

    Con Movistar ten cuidado, que puede ser que te des de alta en una página de contenido multimedia (y no hace falta que te llegue un mensaje) y tengas que darlo de baja (experiencia personal).

    Además, ya mismo pepephone se cambia a su red, por lo que si te hubieras quedado tendrías la red de movistar igualmente.

    Es una putada lo que te pasó, pero igualmente, ésa configuración la podías haber cambiado configurando la línea en la página de pepephone (si no tenías desactivada esa opción antes claro).

    Yo estuve a punto de cambiarme, sobre todo cuando no se sabía nada de a qué red se iban a ir, pero por ahora esperaré a ver que ofrecen cuando se cambie

    Comentario


    • #3
      Re: Me voy de Pepephone

      Movistar.....uina mierda. Todo bien, sin problemas para contratar, para gastar...no hay problema. Ahora, pon alguna pega y te meten en el registro de morosos.


      Historia: De prepago con Movistar desde los 17, porque para enviar/recibir llamadas/mensajes me sobraba; me paso a contrato a los 29 xq daban un smartphone que me hacía falta para ir a Bruselas y hablar con la familia por internet.
      Total, despues de todas las llamadas para que te pases a contrato, me paso. Eso si, durante el proceso, tuve que aguantar la incompetencia de Movistar para que enviaran el telefono correcto, ademas de una bronca monumental con una de las chicas que no paraba de reirse (no de mi, estaba de chachara con la compañera), y la respuesta de Movistar.....aun estoy esperando.
      Bueno, la cuestión es que tenían un bono de datos de roaming de 250 megas por...no se si eran 6 o 9€ que me venía al pelo para ir siempre con internet por Bruselas o Londres. El problema vino cuando se me "activaban" servicios por arte de magia, y me cobraban conexiones a internet que entraban dentro de los datos de roaming. Ademas, una de las veces que les llamé desde Londres, con el consiguiente coste, me dijeron que lo arreglarían. Ademas de todo eso, les saqué un descuento del 50% de descuento en todas las facturas durante un año, cosa que interrumpieron antes de tiempo, alegando ellos que el tiempo empezaba a correr desde que empezaba el contrato (y mi telefono llegó 2 semanas y media despues).

      Total, que despues de todas las reclamaciones e ineptitud de Movistar hago una migración a Orange. Movistar me llama para confirmar la portabilidad y les digo, "esto es lo que hay, y a no ser que Movistar rectifique, el cambio se hará. Si quereis hacer una contraoferta seria, llamad hantes de las 5 de mañana (que es cuando no hay vuelta atrás). Bueno, pues llamaron a las 5 y 10, con lo cual, les dije, mala suerte llegais tarde.
      Eso si, no solo me fui yo, me llevé a mis padres y mi hermano a Orange, asi que estaré en Orange hasta que metan la pata y busque otra. Pero es lamentable la atención, y que no reaccionen hasta que dices que te vas.....y da igual que lleves toda tu vida con ellos, se la suda.

      Comentario


      • #4
        Re: Me voy de Pepephone

        Originalmente publicado por pterois Ver Mensaje
        Pero es lamentable la atención, y que no reaccionen hasta que dices que te vas.....y da igual que lleves toda tu vida con ellos, se la suda.
        Totalmente de acuerdo, no se puede ser buena gente con las compañías telefónicas, porque si lo eres no te hacen ni caso hasta que amenaces con darte de baja

        Comentario


        • #5
          Re: Me voy de Pepephone

          Exacto. Cuando era un pardillo veía como amigos y conocidos tenian cada X tiempo movil nuevo y gratis, y yo continuaba con mi ladrillo porque quería ser buen cliente y no quería estar amenazandolos constantemente. Pero, actualmente (y desde hace años tambien), tienes que ser un "cabron" (perdon si hay que censurar la palabra) y estar reclamando y reclamando, y amenazando a la empresa, para que te dé un movil.......cuando tendría que nacer de ellos el decir, le hemos sacado a este pardillo X dinero y no se ha quejado en 5-10 años, vamos a premiarlo.

          Yo, despues de la lección que aprendí gracias a Vomistar, en el momento en el que mi operador falle lo mas minimo u otro operador me ofrezca algo mejor, pues me voy. En España, la mayoría de empresas fundionan mal no, FATAL. A ver si aprenden de una vez, o Europa se las comerá a todas las compañias españolas, tanto de telefono como deotros sectores.

          Comentario


          • #6
            Re: Me voy de Pepephone

            El problema es que las empresas Europeas ya están en España y funcionan peor que en sus países de origen. Vodafone y Orange por ejemplo, son empresas extranjeras que tienen la sede central fuera de aquí y no nos prestan el mismo servicio y al mismo precio que ellas mismas ofrecen en otros países, ni de lejos vamos.

            En cualquier caso lo mejor es no casarse con nadie. Al final con los operadores, los bancos, los seguros y todas estas empresas gordas que parece que son como una institución, para ellos somos un número al que intentan rascarte cada céntimo y hay que tratarles como cualquier otro proveedor del que se puede prescindir, como quien cambia de frutería o de quiosco de pipas para comprarlo en otro sitio.

            Yo en cuanto una de estas me hace alguna faena me marcho a otra sin remordimientos. Ya he cambiado de banco unas 5 veces en los últimos 10 años y de operador de telefonía 4 veces.

            Saludos.
            HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

            Lecturas recomendadas:
            - Normas del Foro
            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

            Comentario


            • #7
              Re: Me voy de Pepephone

              La gracia, es que con un mínimo servicio y un poco de educación, ganarían muchos clientes, o al menos, los retrendría.

              Comentario


              • #8
                Re: Me voy de Pepephone

                Yo soy actualmente de pepephone de internet y móvil. Cuento mi experiencia.

                Móvil super bien y barato.. PERO, me he cambiado de móvil, y estaban puestos los datos de forma automática.. Vaya que la factura me ha costado 4 veces más. Llamé, me dijeron que esto lo dicen en su web y tal, pero que no me pueden volver el dinero porque lo usé (claro, yo pensaba que usaba wifi).

                Internet es de lo más barato, pero el primer mes se me paraba cada dos por tres. Ahora ya no se me para, la velocidad está bien, pero tiene pinta que puedo tener conetado un sólo dispositivo.
                Editado por última vez por Josesmar 21-11-14, 12:04:15.

                Comentario


                • #9
                  Yo acabé harto de la estafa perpetua que sufría en Movistar y me cambié a ONO móvil. No me ofrecían nada y llevaba desde los 16 años en Movistar, les llamé para sencillamente tener una tarifa de las que ofrecían a los nuevos clientes y... No, es que hay que hacer una portabilidad. Pues perfecto, la hice, pero de mi línea a ONO, no iba a estar pagando 40 euros por 2Gb cuando no los necesitaba, ahora tengo 500Mb pero 5 euros al mes y con WiFi tanto en casa como en la facultad no veo la necesidad de tener más, encima tengo 300 minutos de llamadas gratis que Movistar no me daba, vamos, lo que viene a ser un timo de manual, pero como no me quejaba...
                  Mi recomendación es que os cambiéis las veces que hagan falta y que preguntéis siempre sobre lo que afecten a las permanencias de cada uno de los cambios que hagáis en lo que tenéis contratado, que son muy listos y a veces te ofrecen regalos que acaban saliendo caros.
                  Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                  ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                  Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                  2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                  Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                  Comentario


                  • #10
                    A mi me han tenido dos líneas sin ADSL de pepephone, lo peor es que en el soporte pasaban del tema y ni contestaban... estoy deseando que llegue la fibra...
                    - AMD Ryzen 7 2700X
                    - Asus Strix X470-F Gaming
                    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                    - NZXT H500
                    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                    Comentario


                    • #11
                      Te deseo toda la suerte del mundo . En estos momentos yo estoy pasando un mal trago con Pepephone. Pero creo que el problema de las telecomunicaciones es el alto grado de manipulación por parte de las operadores y de la secretaría de estado de las telecomunicaciones. Incluso en el control de foros y de medios.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X