Que hacer con un portátil sacado de la basura...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que hacer con un portátil sacado de la basura...

    Bueno, alguno que otro dirá tras leer el titulo... Que te has metido en la basura para buscar un portátil?

    Para nada, yo iba por la calle y una mujer de unos 30 y tantos con una mochila de portátil se paro en el contenedor y abrió y fue a tirar un portátil... Corriendo antes de que lo soltase le dije "nooooo dámelo ami!!!" ella se rió y me dio el portátil y el cargador... Dice que estaba hasta la coronilla de el y que lo iba a tirar... Pero que si me lo quedo y puedo sacar algo de provecho con el, mejor que mejor, entonces esa es la historia.

    Cuaderno de bitácoras:
    Comprobar el portátil
    Comprobar cargador
    Comprobar si faltan piezas
    Comprobar fecha y modelo del mismo
    Comprobar pantalla que funcione ok
    Comprobar resto de piezas


    Como veis... Pocas cosas no son, pero eso se hace en un ratito, así que yo primero pruebo todo esto, si falta algo lo montare yo con piezas que tengo de otros...y a ver si me sirve para hacerme una recreativa que tengo en mente o si se os ocurre algun uso interesante para el mismo y modificarlo hasta que ni lo conozca su madre, estaré encantado de escuchar todas las propuestas ;)

    Mañana subo fotos porque la verdad que da pena verlo así de mal...

  • #2
    Re: Que hacer con un portátil sacado de la basura...

    Asi tengo yo un cementerio de ordenadores y créeme que he montado frankenstein pc's y ahi siguen dando guerra.

    Si tienes espacio merece la pena.

    Comentario


    • #3
      Re: Que hacer con un portátil sacado de la basura...

      Que buena!!

      Me imagino a la mujer pensando... "pero si yo lo quería tirar... :( "

      Puedes destriparlo completamente y hacerle una integración en otra carcasa, aunque no sea de un portátil ni nada del estilo, incluso lo puedes integrar en alguna parte del escritorio, haciendo que la pantalla salga de la superficie cuando la despliegues (cosas raras xD).

      ¿Va perfectamente? ¿Qué componentes lleva?
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: Que hacer con un portátil sacado de la basura...

        Perdonad que haya abierto y no mostrado nada en 2 días... Muy liado con unos acontecimientos que sospechaba desde hace meses y que ya han salido a la luz.

        Pero bueno la cosa es lo del portátil, pues el portátil es este:


        Así parece estar perfecto, pero al abrirlo nos encontramos con esto:


        Teclas derretidas? Pero que coj.....

        Bueeeno, le metemos teclado USB y listo. Si total ha sido gratis, y un sonido bueno tiene que tener al menos, harman/kardon es una buena marca de altavoces...


        Facepalm y muñequito llorando T.T xD.

        El cargador tenia la clavija clavada en el portátil y los cables pelados, así que por ver si enciende, he usado una ficha de empalme ( creo es lo mas seguro...) y no el trozo de esparadrapo que tenia...


        Cuando lo he arrancado, veo que no tiene hdd pero el resto esta OK o al menos no ha salido ardiendo ni nada por el estilo, algo que agradezco a la suerte que me lo haya cedido así...xD
        Por cierto pantalla con churretones pero funciona y no tiene nada raro... XD

        Visto lo visto... Tirarlo no lo voy a tirar, pero yo creo que la carcasa si merece pasar a mejor vida... No?

        Que pensáis? Esta bien que lo haya recogido?

        Ya me diréis... Yo de mientras sigo pensando que hacerle a esta cosa xD

        Gracias señores ;)

        Comentario


        • #5
          Re: Que hacer con un portátil sacado de la basura...

          Dado que esto va a ser tipo diario de que voy haciendo, añado una foto del teclado como esta ahora y que le hago ;)
          ANTES:


          DESPUES:


          Mas cosas que he podido probar?

          La batería esta completamente muerta (me lo esperaba... Si fumaba encima del teclaso o yo que se que hacia para quemar las teclas del portatil, no iba a esperar que encima me quitase la batería una vez cargada xD)

          Dado que tengo una caja entera de 18650 que es el modelo de "batería" usado por los portátiles, lo que voy a hacer es desmontar la batería quedándome con el chip únicamente, y probar con baterías de litio que tengo para el láser verde y que la verdad que nunca pensé le fuese a dar uso y comprobar si funciona correctamente o tengo que mirar otra opción por para poder tener algo mas que un cacharro a un enchufe pegado xD

          Pd: la opción recreativa... La veo demasiado delante de mi ya xD

          Dadme ideas que como solo me enfoque en la recreativa xD

          Comentario


          • #6
            Re: Que hacer con un portátil sacado de la basura...

            Menuda reliquia has pillado! Lo de las teclas derretidas tiene tela, o bien le cayó algo encima y lo dejó enfriarse o tenía el portátil cerrado y conectado a una tele o algo, de manera que se acumulaba ahí el calor tela, y eso de seguido puede causar lo que se ve en las fotos.

            En vez de haber tirado el teclado entero podrías haberle quitado todas las teclas, tirarlas y guardar la membrana entera, para así poner otras teclas del mismo estilo que dudo que valgan más de 7-8€, pero bueno que si la idea es no gastar nada en él, bien hecho está.

            Yo lo desmontaría por completo y limpiaría entero, además del obligatorio cambio de pasta térmica. Luego ya como nuevo vería qué hacer.
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Que hacer con un portátil sacado de la basura...

              Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
              Menuda reliquia has pillado! Lo de las teclas derretidas tiene tela, o bien le cayó algo encima y lo dejó enfriarse o tenía el portátil cerrado y conectado a una tele o algo, de manera que se acumulaba ahí el calor tela, y eso de seguido puede causar lo que se ve en las fotos.

              En vez de haber tirado el teclado entero podrías haberle quitado todas las teclas, tirarlas y guardar la membrana entera, para así poner otras teclas del mismo estilo que dudo que valgan más de 7-8€, pero bueno que si la idea es no gastar nada en él, bien hecho está.

              Yo lo desmontaría por completo y limpiaría entero, además del obligatorio cambio de pasta térmica. Luego ya como nuevo vería qué hacer.
              en principio tengo intención de quitar hasta la carcasa de esta "mierdecita", lo que pasa que no se donde meterlo XD, todo ya se vera de como lo gestionamos pienso yo :)

              Por ejemplo, si me decido hacer la recreativa, seria comprar panel de madera o buscar de algún mueble que tenga desmontado por casa o de los que tira la gente, y cortar lo que necesite para montar 2 laterales, la tapa trasera, la superior y la de abajo, el cuadro de mandos usarlo de metacrilato por ejemplo... ponerle los usb accesibles en el lateral y algo mas...no se, que yo es que lo tengo asi en mente y parece que no salgo de esa opcion XD, por eso os pido alguna ayudita para poder quitarme esta idea y hacer algo que me sirva mas XD

              Comentario


              • #8
                Re: Que hacer con un portátil sacado de la basura...

                Teclado en EBay 30€, fuente alimentación mas batería 50€ total 80€ es lo que te darán si lo vendes.

                Comentario


                • #9
                  Re: Que hacer con un portátil sacado de la basura...

                  Originalmente publicado por kurpra Ver Mensaje
                  Teclado en EBay 30€, fuente alimentación mas batería 50€ total 80€ es lo que te darán si lo vendes.
                  Nadie ha dicho que lo vaya a vender o le vaya a comprar piezas nuevas.

                  El cargador funciona perfectamente, así que no es necesario cambiarlo.

                  Yo no quiero sacarme un dinero extra, quiero darle uso a este portátil para algo distinto al uso que le damos normalmente:

                  Ejemplos:

                  Maquina recreativa
                  Centro multimedia para la televisión

                  No se me ocurren otras cosas pero seguro que hay muchas opciones que se le pueden dar al portátil sin tener que gastar mucho

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Que hacer con un portátil sacado de la basura...

                    Pues yo haria el htpc y propondría que hicieras un diseño en 3d con las medidas de la caja y los conectores, agujeros de ventiladores y rejillas. Etc para que algún máquina de aqui de las impresoras 3d te haga la cubierta y la base donde atornillar.

                    Después pintas como el mod de la stacker y queda una virgueria!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Que hacer con un portátil sacado de la basura...

                      dile a ADG que te imprima una carcasa nueva xD

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Que hacer con un portátil sacado de la basura...

                        Originalmente publicado por FranCasas Ver Mensaje
                        dile a ADG que te imprima una carcasa nueva xD
                        ADG, TE INVOCAMOS EN EL HILO! jajaja

                        Seria un puntazo xD

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Que hacer con un portátil sacado de la basura...

                          Pues me temo que ADG está unos días fuera, cuando vuelva ya os mandará a tomar viento él mismo xDDD
                          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X