Tutorial modificación de cajas (pintura y refrigeración)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tutorial modificación de cajas (pintura y refrigeración)

    Hola foreros de Hispazone!

    Soy miembro desde hace poco tiempo, y no he colaborado demasiado.
    Aprovechando el concurso de post, voy a publicar un sencillo tutorial de iniciación al modding.
    No soy para nada un experimentado en el mundo del modding, pero un día me atreví a “meterle mano” a mi caja, y los resultados fueron bastante buenos.

    ¿No tienes dinero para comprar la caja que tanto te gusta?¿Te has cansado de ver todos los días la tuya y has pensado que necesita un cambio? ¡Pues este es tu tutorial!

    Hace cosa de un año, compré una Aerocool VX-R para albergar el nuevo pc que tenía pensado comprar, y me quité de en medio mi malograda y vieja caja atx blanca/beige que todos hemos tenido alguna vez XD.

    La VX-R no es una gran caja, pero cumple sobradamente con la relación precio/prestaciones/calidad. Puede albergar gráficas enormes y tiene un diseño para componentes modernos, además de una estética bastante agradable.






    Pensando en un pc nuevo, la refrigeración de la caja (de serie con 1 ventilador de 12cm trasero) se me quedaba “pequeña”, ¿y que mejor forma de dar la bienvenida a los futuros componentes que con un lavado de cara a la caja?

    Lo primero que se me ocurrió fue comprar 3 ventiladores (dos de ellos con leds azules para darle un toque de luz a la caja). Viendo cajas de gama alta, me di cuenta que los componentes quedaban mucho mejor cuando el interior estaba pintado de negro, y que la refrigeración mejoraba si se disponía de un ventilador en la parte superior de la caja, por lo que me puse manos a la obra:


    Lo primero es desmontar completamente (o lo que se pueda) la caja, quitándole cualquier tapa, funda, carcasa o puertos usb o jack de que disponga.

    Para poder poner un ventilador de 12cm en la parte superior de la caja, tenía que hacer un agujero del tamaño suficiente junto con los agujeros más pequeños para los tornillos.
    Marqué con un permanente lo que quería cortar en la parte superior, y en el frontal (ya que al quitar la chapa agujereada mejoraría el flujo del aire). Más tarde explicaré como poner en las rejillas filtros antipolvo baratos y efectivos.



    Este es el aspecto interior y exterior que tenía en un principio, junto con unas pequeñas marcas de rotulador:







    Una vez hechas las marcas y teniendo claro lo que quería hacer, busqué la herramienta más adecuada (o la que tuviera disponible XD ) para cada cosa.
    Para agujerear la parte superior, dejé de lado el taladrador, y me armé con un destornillador y un matillo, y a modo de cincel, fui golpeando las marcas donde irían los tornillos hasta atravesar el acero.
    Hacer el gran agujero con el taladrador y una broca circular no era para nada efectivo, por lo que cogí una sierra de calar y una hoja para madera (no tenía otra cosa a mano) y realicé un circulo más o menos aceptable. Hice exactamente lo mismo con el frontal, para quitarle la chapa agujereada.

    Ya terminado el trabajo más duro, quité las rebabas y lijé completamente todos y cada uno de los agujeros hechos para evitar cortes y accidentes, y darle un buen acabado.


    Pintar la caja es muy sencillo, y a pesar de lo que muchos piensan, no necesitas ninguna pintura de especial calidad (aunque evidentemente el aspecto final de la caja puede ser mejor aún). Compré un par de sprays de pintura acrílica negra mate y otro par de brillo en el chino de la esquina (por lo que puedes intuir no salió caro precisamente), y busqué un sitio espacioso y ventilado para aplicar la pintura.

    Con un par de guantes de látex para no mancharme al darle la vuelta a la caja, apliqué una fina capa de negro mate al interior, procurando no excederme con la pintura. Dejando unas 4-5 horas de secado, volví a darle otra capa para tapar imperfecciones.

    Para el exterior seguí la misma operación: Con negro brillo, pinté la parte superior y las tapas laterales con una fina capa, seguida con la capa final.

    Ya con el pc montado, el resultado fue más que satisfactorio:





    Una vez todo puesto, busqué un par de filtros antipolvo para los ventiladores y las rejillas desde las que el pc coge aire, y no hay nada mejor y más barato que unas simples mosquiteras como las que se usan para las ventanas.
    Para no dejar el ventilador superior "al aire", quité la rejilla de mi fuente NOX, y se la puse, y como podéis ver, no queda nada mal.

    Siento no haber puesto fotos más detalladas de todo, pero el mod lo hice hace un mes y no tenía pensado hacer ningún worklog ni nada parecido. Las fotos las hice para comprobar yo mismo el cambio.

    Lo próximo que tengo pensado, es cortar la tapa lateral y poner una ventana de metacrilato, por lo que dentro de no mucho, ampliaré este tutorial.


    Gracias, y anímate a hacer tu propio mod!
    Editado por última vez por APAM88 18-05-10, 15:26:12.

  • #2
    Re: Tutorial modificación de cajas (pintura y refrigeración)

    No olvides que tienes que poner un enlace y el título en el tema principal del concurso si quieres que te tengamos en cuenta.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: Tutorial modificación de cajas (pintura y refrigeración)

      Un resultado muy satisfactorio desde luego, y un artículo interesante, precisamente llevo ya bastante tiempo a ver si me decido a pintar el interior de mi cosmos s, pero ufff me puede la pereza. A ver si consigo descansar unos pocos días seguidos y sigo tus pasos ;)

      Saludos.
      Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

      Comentario


      • #4
        Re: Tutorial modificación de cajas (pintura y refrigeración)

        Originalmente publicado por TeeJokey Ver Mensaje
        No olvides que tienes que poner un enlace y el título en el tema principal del concurso si quieres que te tengamos en cuenta.

        Saludos.
        Gracias por el aviso, se me había olvidado por completo

        Comentario


        • #5
          Re: Tutorial modificación de cajas (pintura y refrigeración)

          Bueno bueno, parece que quedó mejor de lo que esperaba... la verdad es que la pintura esa de los chinos da de sí xD. Y con el ventilador superior que le pusiste (porque no venía con la caja según veo en la primera foto) se ganará bastante en flujo de aire no? Ya que el calor como sube hacia arriba... un ventilador superior es esencial en cualquier caja diría yo...

          Pues mira que yo también quiero hacerle una ventana de metacrilato a la mía... que como bien dices, del tiempo te cansas de la caja, aunque yo la tenga poco tiempo, pero me inclino bastante por la estética (sobretodo por los cables por ahí en medio, que asco, bien lo sabe Nehalem jajaja)

          Interesante el post buen acabado de la caja, vaya

          Saludos
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Re: Tutorial modificación de cajas (pintura y refrigeración)

            Parece corto el tutorial... pero bueno, eso viniendo de mí es normal. Escribo posts más largos que el Quijote.

            Lo primero es que me alegra que gente recién llegada haga cosas así, y cuente este tipo de cosas que muchos, entre los que me incluyo, no seríamos capaz de hacer.

            Yo tengo una torre...Ésta para más señas:




            Algo habría que hacerle, evidentemente; para refrigerarla. Lo más barato, ya que no podría permitirme comprar unos cuantos ventiladores, sería eso mismo, comprar un ventilador de 12cm de diámetro o más si cabe, y ponerlo sacando aire de la torre. Y podría aprovechar para hacer en la tapa, un agujero grande también, para que el aire forzado a entrar fuese a parar directamente al disipador de procesador.

            Pero ya te digo, tengo las herramientas. Mi sierra de calar mis limas, mi lijadora, tengo de todo menos valentía. Y además la parte delantera de plástico dudo mucho que quedase bien pintada.

            Con esto quiero decir que lo que has hecho, parece fácil, pero no lo es. Que está bien pensado. Y me ha gustado mucho el disipador que tienes en el procesador, que es el mejor para aprovechar ese flujo ascendente que has creado.

            Me parece muy inteligente, y barato lo que has hecho, y de ahí mi gracias.
            Mucha suerte, y a ver si se anima más gente a apoyar un poco tu trabajo.

            Viva el bricolaje!!!


            P.D. Me ha gustao el CPU Cooler, me gustaría saber qué marca es...(creo que Zalman) y que socket tienes. gracias
            Editado por última vez por Nehalem 19-05-10, 22:54:46.


            Comentario


            • #7
              Re: Tutorial modificación de cajas (pintura y refrigeración)

              Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
              Parece corto el tutorial... pero bueno, eso viniendo de mí es normal. Escribo posts más largos que el Quijote.

              Lo primero es que me alegra que gente recién llegada haga cosas así, y cuente este tipo de cosas que muchos, entre los que me incluyo, no seríamos capaz de hacer.

              Yo tengo una torre...Ésta para más señas:
              (Imagen)
              Algo habría que hacerle, evidentemente; para refrigerarla. Lo más barato, ya que no podría permitirme comprar unos cuantos ventiladores, sería eso mismo, comprar un ventilador de 12cm de diámetro o más si cabe, y ponerlo sacando aire de la torre. Y podría aprovechar para hacer en la tapa, un agujero grande también, para que el aire forzado a entrar fuese a parar directamente al disipador de procesador.

              Pero ya te digo, tengo las herramientas. Mi sierra de calar mis limas, mi lijadora, tengo de todo menos valentía. Y además la parte delantera de plástico dudo mucho que quedase bien pintada.

              Con esto quiero decir que lo que has hecho, parece fácil, pero no lo es. Que está bien pensado. Y me ha gustado mucho el disipador que tienes en el procesador, que es el mejor para aprovechar ese flujo ascendente que has creado.

              Me parece muy inteligente, y barato lo que has hecho, y de ahí mi gracias.
              Mucha suerte, y a ver si se anima más gente a apoyar un poco tu trabajo.

              Viva el bricolaje!!!


              P.D. Me ha gustao el CPU Cooler, me gustaría saber qué marca es...(creo que Zalman) y que socket tienes. gracias
              La verdad es que a esa caja le vendría perfecto un ventilador de 12 o 14 cm en la parte superior, sacando todo el aire caliente de ese P4, ya que es más importante sacar el aire caliente que meter aire frío. No me llevó más de 1 hora desmontar y cortar la caja, anímate

              En cuanto a la pintura, después de tener toda la vida la misma caja blanca, no quiero tener una parecida hasta el 2035 XD . Esa caja en color negro ganaría mucho... pero esa es tu decisión .

              Ah, el cooler es el de la firma, un ASUS Silent Knight II, y como podrás comprobar en la foto, no queda ni 1mm de separación entre el cooler y el ventilador de 12cm que le puse a la caja XD
              Editado por última vez por APAM88 20-05-10, 11:49:31.

              Comentario


              • #8
                Re: Tutorial modificación de cajas (pintura y refrigeración)

                Una pregunta. ¿Donde compraste esa rejilla para el ventilador?
                Cree un modding con tapa lateral con ventana de acrilico. Eh hice dos lugares donde poner ventilador. Pero no tengo nada con que proteger los ventiladores de las manos de los pequeños intrusos.
                Editado por última vez por ads0621 23-05-10, 21:47:29.
                ----

                Comentario


                • #9
                  Re: Tutorial modificación de cajas (pintura y refrigeración)

                  Originalmente publicado por ads0621 Ver Mensaje
                  Una pregunta. ¿Donde compraste esa rejilla para el ventilador?
                  Cree un modding con tapa lateral con ventana de acrilico. Eh hice dos lugares donde poner ventilador. Pero no tengo nada con que proteger los ventiladores de las manos de los pequeños intrusos.
                  Lo pone al final del tutorial:

                  "Para no dejar el ventilador superior "al aire", quité la rejilla de mi fuente NOX, y se la puse, y como podéis ver, no queda nada mal."

                  La verdad es que no he encontrado rejillas que estén bien para ventiladores de 12cm...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tutorial modificación de cajas (pintura y refrigeración)

                    Y de 8x8 ? Creo que en pccomponentes hay, pero lo malo es que no envian a chile
                    Editado por última vez por ads0621 23-05-10, 22:14:55.
                    ----

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tutorial modificación de cajas (pintura y refrigeración)

                      Originalmente publicado por ads0621 Ver Mensaje
                      Y de 8x8 ? Creo que en pccomponentes hay, pero lo malo es que no envian a chile

                      Tiene que haber webs en chile dedicadas al modding, como y con cosas como éstas: (enlace)

                      A mí me ha gustado bastante ese mod... Y veo que no uso una dremmel sino un adaptador para un taladro... A ver i encuentro uno, que me pongo manos a la obra.

                      Saludos!!


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Tutorial modificación de cajas (pintura y refrigeración)

                        La verdad es que en 12cm hay poca variedad, he encontrado estas que igual te interesan:
                        Agalisa: Rejillas de 12 cm

                        Y si no siempre la puedes hacer artesanal, al menos lo que es la rejilla, tan sólo cortar a la medida y si quieres ponerle algún detalle propio o algún tipo de embellecedor, pero aquí tienes planchas de 50x50cm.
                        A.C. Ryan MeshxPanel? - <b>HEXX</b> Silver

                        Saludos!
                        Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Tutorial modificación de cajas (pintura y refrigeración)

                          Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                          Tiene que haber webs en chile dedicadas al modding, como y con cosas como éstas: (enlace)

                          A mí me ha gustado bastante ese mod... Y veo que no uso una dremmel sino un adaptador para un taladro... A ver i encuentro uno, que me pongo manos a la obra.

                          Saludos!!
                          Si esta pcfactory, pcofertas que de ofertas no tienen nada
                          Pero aun asi
                          Editado por última vez por ads0621 24-05-10, 00:29:35.
                          ----

                          Comentario


                          • #14
                            Tutorial modificación de cajas (pintura y refrigeración)

                            Te ha kedado muy bien la caja comparada con lo que era en un principio

                            Con respecto a un ventilador arriba..... si la fuente de alimentación la tienes abajo es buena idea porque expulsa el calor hacia arriba, pero si la fuente la tienes arriba no veo muy recomendable poner un ventilador arriba porque la fuente saca el calor hacia abajo y se saca por detrás, con un ventilador arriba sacando se podría descompensar y hacer que se kedara mas tiempo dentro el aire caliente

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Tutorial modificación de cajas (pintura y refrigeración)

                              Como comenté al final del "tutorial", quiero ampliarlo con una modificación de la tapa lateral (básicamente ponerle una ventana de metacrilato).

                              Para ello, después de buscar mil formas para cortar la tapa de acero, peybol y yo (que vivimos en la misma ciudad y queremos modificar nuestras tapas XD ), nos pasamos por una empresa metalúrgica, donde podían cortarnos las tapas con láser, que es mucho más preciso que utilizar una radial.

                              Cuando lo tenga cortado, colgaré las fotos y seguiré con el corte y colocación del metacrilato y todas sus características.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X