Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de mod

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • chubi
    comenzado un tema Proyecto de mod

    Proyecto de mod

    Buenas a todos! Voy a empezar a construir un mod, sería el primero y no busco una obra de arte para un concurso ni nada, simplemente divertirme un poco mientras lo hago. Por otra parte el ordenador que monte dentro será bastante malo, algo como un pentium 2 o 3...o ya vere lo que consigo (se escuchan ofertas XD) . En cuanto al diseño he pensado hacer un tronco de piramide (una piramide que no acaba en punta), dejando en la parte superior un cuadrado de 12cm aprox. para ponerle un ventilador.
    Necesito ayuda en cuanto al material que puedo utilizar, ¿alguna sugerencia?. En madera no estaria mal ya que se trabaja bien, pero puede que "encierre" demasiado calor. Otra opción es el metacrilato aunque no se si con una sierra de calar se corta bien...¿qué me decis?

  • Sergioxx
    respondió
    Re: Proyecto de mod

    Perdona hombre no me fije en as fechas nada mas.

    Dejar un comentario:


  • Chrys
    respondió
    Re: Proyecto de mod

    Originalmente publicado por Sergioxx Ver Mensaje
    Una fotilllos
    Para de revivir temas tio, esto es de hace 2 años...

    Dejar un comentario:


  • Sergioxx
    respondió
    Re: Proyecto de mod

    Una fotilllos

    Dejar un comentario:


  • artikhacker
    respondió
    Re: Proyecto de mod

    Eso de la fuente arriba del todo...

    No me gusta nada, ya que será donde más calor se acumule, a no ser que te procures un buen flujo de aire anter de llegar a la fuente para que no le llege ese jodido calorcito...

    salu2!

    Dejar un comentario:


  • Arel_Tirein
    respondió
    Re: Proyecto de mod

    Buenas! hombre si le das un buen espacio creo que te dará igual, calcula sobre placas tochas y así si es pequeña te quedará espacio para decorar ;)

    Dejar un comentario:


  • chubi
    respondió
    Re: Proyecto de mod

    Buenas a todos!
    Si, hace tiempo que no doy noticias sobre el proyecto pero es porque no he avanzado nada . Ahoramismo no tengo casi tiempo y de dinero ni hablemos...pero quiero organizarme y empezar a construirlo cuanto antes. Tova, tu idea para la refrigeración me gusta bastante y sobre todo sería eficaz pero poner en la cara de arriba el ventilador de 20 es casi imposible, me quedaria muy abierta de arriba y ya no seria una piramide. Descarto hacer la base más grande. En caso de hacerla tal y como tenía pensado yo, a la fuente de alimentacion le pondría algo para "aislarla" lo más posible, como una cajita de metacrilato o algo asi con su ventilador expulsando hacia el exterior claro.

    Si os acordais, lo que realmente me apetece es montar la caja, luego las piezas de dentro son bastante malas (como maximo un P4 a 2.4 creo, HD 4gb, la placa muy normalita, unos 500mb de ram...) lo que me hace pensar si sería mejor esperar y cuando lo monte, hacerlo con un core 2duo, mas memoria, mejor placa y todo eso. Tambien puedo montarlo ahora, y dentro de un tiempo renovar los componentes no? el problema serían las medidas, aunque las de los HD, lectores y fuentes son standar...Las medidas de la paca base tambien lo son?Umm esto puede que sea la mejor opcion . Un saludo a todos y disculpas por dejar el tema de lado todo este tiempo.

    Dejar un comentario:


  • Tova
    respondió
    Re: Proyecto de mod

    Hace tiempo que no escribo por aqui.. pero bueno.. aki va mi granito de arena.


    La fuente colocalá o mirando hacia el exterior o en la parte superior. El frio no baja.. simplemente el calor sube.. siempre será mejor hacer zonas dentro dela piramide.. que también es otra buena opción.

    Respecto a lo de tu pirámide.. veo que lo que no tienes claro es la refrigeración. Mi recomendación personal es la siguiente. Vamos a hacer una torre que refrigere bien... xq ya que haces un gran modding.. espero que también puedas hacer un gran overclocking.

    Entonces.. el ventilador de 20 cm. lo pondría en la parte superior de la caja. En esta parte colocaría en lugar de metracrilato un panel mesh, junto con dos cátodos, para iluminar la rejilla. Así extraeríamos facilmente el calor de la caja. Piensa que las bolsas de aire caliente se suelen concentrar en la parte superior de la caja.

    Después y a modo de estética colocaría dos ventiladores de 8 cms y de baja sonoridad en la base de cada lado. Es decir uno en cada lado de cada cara. De esa forma todo el aire entraría por la base y sería expulsado por el superior de 20 cm. Así creo que se obtendría un buen flujo de aire. Ya que al ser varios ventiladores de baja sonoridad, el CFM individual de cada uno no será muy alto, pero al ser unos cuantos, pues será bastante alto y se equipararía al CFM del ventilador de 20cms.

    También colocaría un par de catodos en la parte inferior de la caja, entre los ventiladores de la parte inferior.

    Las rejillas mesh, las puedes comprar en coolmod, de color gris o negro, pero tienen la ventaja de que se pueden pintar sin problemas con un spray.

    Espero haberte ayudado algo.

    UN saludo a todos!

    Dejar un comentario:


  • Zarza
    respondió
    Re: Proyecto de mod

    como va ese proyecto? ya hace tiempo que no hay noticias.

    Dejar un comentario:


  • PsiloIlmari
    respondió
    Re: Proyecto de mod

    Suerte Chubi y buen proseguimento!!!!

    Dejar un comentario:


  • Arel_Tirein
    respondió
    Re: Proyecto de mod

    Muy buena pinta la del ventilador tocho jejeje, al final podrás montarlo como querías, moooola. Ya contarás que tal va ese pedazo de mod.

    Dejar un comentario:


  • chubi
    respondió
    Re: Proyecto de mod

    jaja que me entra la risa tonta , eso es un ventilador de 200 mm!!! woow, gracias!. Entonces ahora creo que mi torre va a saguir "molando" jeje. El metacrilato lo estuve viendo tambien en el leroy, me pasaré tambien por brico depot que he leido que es el sitio mas barato y es metacrilato del de verdad (lo digo porque hay imitaciones y otros materiales parecidos), el problema es que te dan la plancha entera, no te lo cortan. Enga un saludo y gracias!

    Dejar un comentario:


  • lobogame
    respondió
    Re: Proyecto de mod

    Si me interesa olgadita, ja ja ja, respecto al metacrilato estoy buscando tambien. y si quieres un ventilador de 200
    Antec TriCool Big Boy 200.
    http://www.ciao.es/Antec_TriCool_Big_Boy_200__1110820

    si buscabas un ventilador de 200 haber preguntado!!

    Hoy Viernes, solucionado lo del metacrilato, Leroy Merlin, 1m² 30€ espesor 5mm (lo guev, como pesa ahora se va a quedar macizo.)
    Editado por última vez por lobogame; https://foro.geeknetic.es/member/14858-lobogame en 17-08-07, 14:34:50.

    Dejar un comentario:


  • chubi
    respondió
    Re: Proyecto de mod

    Vaya que casualidad! Mi torre de momento se ha quedado algo parada, tengo que conseguir el metacrilato y una herramienta para cortarlo bien. Sobre el lateral del ventilador de 20 cm casi lo dejo por imposible, planto otra cosa y fuera, supongo que un venti de 12 con una rejilla personalizada o algo asi para que no defraude demasiado ese lateral (no es lo mismo uno de 20 cm bien xulo y to grande, que uno de 12)jeje.
    Pues nada, ánimo en tu torre y cuando llegues a la electronica o a cualquier otro problema aquí la gente te ayudará seguro y si es algo facilito incluso yo!. Un saludo

    PD:en cuanto a tu torre, no crees que quedaría mejor si no tuviese tanta altura? no se es cuestión de gustos pero cuando yo estaba dibujando la mía, era algo que quería evitar, buscaba que quedase lo mas achatada posible. Lo dicho, cuestión de gustos.

    Dejar un comentario:


  • lobogame
    respondió
    Re: Proyecto de mod

    hola chubi, andaba yo de paseo por estos foros de dios, viendo paguinas de moding, cuando me encuentro con tu post, resulta que yo tambien estoy haciendo una torre gemela a la tuya, mira tu que casualidad, y a lo mejor podemos terminarlo juntos, en principio no tengo dudas, las voy siempre resolviendo a la vez que salen y buscando la info en internet, pero cuando llegue a la parte de electronica creo que voy a empezar a sudar un poquito. mas tarde voy a postearte unas fotos de como va mi torre, por si te sirven de ayuda para la tuya, que como es gemela. ja ja ja.
    enga un saludo.

    http://img527.imageshack.us/img527/5...sc04788gf1.jpg
    http://img527.imageshack.us/img527/8...sc04789zj5.jpg
    http://img112.imageshack.us/img112/8...sc04791pp4.jpg
    http://img517.imageshack.us/img517/6...sc04796xg6.jpg
    http://img527.imageshack.us/img527/1...sc04797so2.jpg
    Editado por última vez por lobogame; https://foro.geeknetic.es/member/14858-lobogame en 15-08-07, 20:02:44.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X